Ha saltado la polémica con respecto a la estrategia de Apple revelada por algunos analistas, sobre los modelos de iPhone 6, 6s y SE. Estos expertos han identificado que al cabo de un tiempo (entre 1, 2 o más años), los smartphones de Apple experimentan una caída abrupta de su rendimiento.

Si bien al principio la compañía no se pronunciaba sobre este asunto, al final la presión mediática y de los propios usuarios, ha motivado una respuesta, que no ha sido del agrado de todo el mundo.

¿Por qué Apple ralentiza los iPhone antiguos?

Apple argumenta que las baterías de ion litio no son capaces de aguantar a largo plazo algunos picos de actividad de los teléfonos móviles. Esto ha provocado que los smartphones lleguen a apagarse aún cuando tienen suficiente batería, a veces incluso cercana al 50%.

Obviamente, justifican que esta mala experiencia del usuario tenía que solucionarse, por esa razón, internamente los iPhone tienen una degradación progresiva de su rendimiento que no exprima tanto las baterías y, de esta forma, el usuario pueda seguir utilizando todo el tiempo hábil de la misma.

Criticas por la ralentización de los iPhone

Sin embargo, esta justificación tiene sus contrarrestadas críticas. Muchos analistas consideran que si el problema se soluciona mediante la sustitución por una batería nueva de la marca Apple, sería suficiente con informar de ello a los usuarios.

Incluso aunque la medida pudiera ser aceptada por los clientes, también debería haberse informado, según opinan muchos usuarios, de que internamente los iPhone están voluntariamente modificados.

En cualquier caso, este problema de iPhone acaba siendo perjudicial para el usuario. Tanto si no se hubiera modificado voluntariamente los teléfonos móviles a nivel interno, como si se provoca una ralentización forzosa, es el usuario el que termina teniendo una experiencia alejada de lo positivo que resulta utilizar un iPhone por primera vez.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here