Las aplicaciones de iOS se actualizan de forma automática a menos que cambiemos las opciones predeterminadas.

Esto puede resultar un poco molesto para algunos usuarios de iPhone, por lo que en la entrada de hoy os vamos a mostrar paso a paso todo lo que debes hacer para desactivar esta función.

Problemas de las actualizaciones automáticas

Los iPhone de Apple están configurados de fábrica para que todas las apps se actualicen
automáticamente. Esta opción, además de escapar a nuestro control, puede provocar algunos problemas en dispositivos de hace dos o tres años.

De hecho, es la principal culpable de los cuelgues y todo tipo de malfuncionamientos que se agravan con el paso del tiempo. A continuación indicamos el proceso para desactivarla en iOS 7.1.2, por lo que puede variar ligeramente si estamos usando otra versión.

Desactivar todas las actualizaciones automáticas

Primero hay que acceder a la app que queremos que deje de actualizarse automáticamente.

Para ello, entra en “Ajustes” y después pulsa en “iTunes Store y App Store“, que está destacado con una letra “A” blanca sobre fondo azul.

A continuación, localiza la pestaña “Descargas automáticas“ y “Actualizaciones“, donde podrás desactivar la opción para que las aplicaciones se actualicen por si solas en el iPhone.

Ya casi hemos terminado. Solo queda pulsar sobre el botón blanco que está situado a la derecha de “Actualizaciones“.

Verás como el color cambia de blanco a verde, lo que significa que hemos desactivado con éxito las actualizaciones automáticas en nuestro iPhone.

Desactivar las actualizaciones automáticas para datos

Tras efectuar este cambio, los nuevos updates no se descargarán mediante Wifi ni por la conexión de datos 3G/4G.

Si solo quieres desactivar las actualizaciones automáticas para las tarifas de datos, sigue los pasos que hemos enumerado anteriormente.

Sin embargo, al llegar al último selecciona la opción “Usar datos móviles“ para desactivarla. De esta forma, tu iPhone estará configurado para no actualizar solo las apps a través de tu tarifa de datos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here