Apple ha informado del contenido más descargado a través de sus dispositivos y su plataforma de apps a lo largo del año 2017. La selección del contenido está basada en las plataformas de Apple Music, App Store e iTunes.

Música
Divide de Ed Sheeran ha sido el disco que más han descargado los usuarios de Apple, mientras que la canción Despacito de Luis Fonsi gana como tema individual. Otras descargas musicales de gran éxito durante el año han sido Lo niego todo de Joaquín Sabina o canciones de Kjalid, Daniel Caesar y 6CLACK, artistas destacados de Apple Music Up Next 2017.

Apps
En cuanto a las aplicaciones descargables las redes sociales son las que más éxito tienen entre los usuarios de iPhone e iPad. Whatsapp, Instagram y YouTube son las 3 más descargadas durante el año. Se quedan detrás Google Maps y Facebook.

También se ha realizado una selección editorial de apps y juegos indistintamente para iPad y para iPhone. En el iPad Enlight y el juego Splitter Critters han sido los elegidos, mientras que para iPhone reciben el reconocimiento Affinity y el juego Hidden Folks.

Películas
Para identificar las películas más descargadas, desde Apple se han fijado en la plataforma de iTunes y, según las cifras de descarga, Vaiana ha sido la película del año. Le siguen Rogue One: Una historia de Star Wars y ¡Canta!

Podcasts
Los podcasts siguen siendo de gran interés para los usuarios de Apple, lo que se ha visto reflejado en las descargas realizadas, destacando por encima de todas durante todo el año Herrera en la COPE.

Libros
En descarga de i-books, Apple diferencia ficción de no ficción. En la primera categoría la obra más descargada es Patria, de Fernando Aramburu. Por su parte, la no ficción ha sido liderada por ComunicARTE de Álvaro González.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here