Inicio Blog

Problemas de batería en iPhone 6

0
iphone indicando la bateria que le queda

La batería del iPhone 6, al igual que la de todos los Smartphone, se desgasta con el paso del tiempo. Esto supone una merma en su rendimiento: durará menos aunque no estés usando el teléfono, algo que puede dejarte tirado en el peor momento.

En la entrada de hoy vamos a hablar de los principales motivos por los que puede fallar una batería y algunos consejos para solucionarlo.

Desactiva las aplicaciones que no usas

Las aplicaciones consumen energía, incluso las que no utilizas y están ejecutándose en
segundo plano. Esto provoca un gasto inútil y además disminuye la vida de las baterías.

También se recomienda desactivar la opción de “Localización”, algo que puedes hacer entrando en “Ajustes” y después en las opciones de “Privacidad”. Este servicio lo usamos muy poco y no tiene sentido que esté todo el rato funcionando.

El modo ahorro

Del mismo modo que es buena idea desinstalar las apps que no usas normalmente, es
bastante recomendable activar el modo ahorro en tu iPhone 6, ya que esto nos permite aumentar la durabilidad de la batería.

Para hacerlo, ve a “Ajustes”, “Batería” y entra en “Modo de bajo consumo”.

Calibra la batería

Lo primero que debes hacer al notar síntomas de mal funcionamiento es calibrar la batería del iPhone 6, ya que cuanto antes lo hagas mejores serán los resultados. La operación es muy sencilla, pero tarda entre 10 y 16 horas en completarse, por lo que durante este tiempo no podrás usar el dispositivo. Elige el momento del día adecuado para ello.

Pon a cargar tu iPhone 6 hasta que llegue al 100% de batería. A continuación, desconéctalo y deja que la batería se agote por completo hasta que el Smartphone se apague. Durante 8 horas no lo enciendas ni intentes cargarlo de nuevo.

Transcurrido este tiempo, vuelve a conectar el iPhone 6 y cárgalo otra vez al 100%. ¡No
enciendas el teléfono tampoco en este paso! Y en el que caso de que lo haga por sí solo no introduzcas el PIN.

Ya solo queda forzar el reinicio, pulsando al mismo tiempo “Home” y “Power“ o ”Bloqueo“. Cuando aparezca la manzana de Apple podrás soltar los botones.

iPhone 6: Problemas de conexión por WiFi

0
un ordenador, un movil y alguien apuntando en una libreta

El iPhone 6 ha sido portada de muchos titulares gracias a las notables prestaciones que
presentaba, sobre todo en el momento de su lanzamiento. Lamentablemente, también ha sido objeto de discusión entre infinidad de usuarios que han encontrado problemas para
conectarse a las redes WiFi de su entorno.

En este artículo te ofrecemos algunos consejos con los que puedes solucionar estos problemas con el WiFi por parte del iPhone 6, así como una serie de recomendaciones,
independientemente del modelo de iPhone que utilices.

Resolver problemas de conexión WiFi con iPhone 6

Centrándonos en el iPhone 6, muchas veces el smartphone presenta (inexplicablemente) una mala configuración de la red. Por suerte podemos restablecerla.

Para ello accede a Ajustes > General > Restablecer y selecciona Restablecer ajustes de red.

Al hacerlo restableces la configuración de conexión a la red WiFi y tendrás también que poner la contraseña correspondiente.

Otra forma de resolver los problemas de conexión con el iPhone 6 es mediante la desconexión de la propia WiFi.

Para aplicar este cambio, accede a Ajustes > Privacidad > Localización y dentro selecciona
Servicios del sistema.

Encontrarás entre las opciones la posibilidad de apagar la conexión de Red WiFi. Selecciona esta opción para apagarla y reinicia el iPhone 6.

Si bien ninguna medida garantiza que el problema con la conexión WiFi no vaya a repetirse, sí es bastante probable que con estas acciones, al menos por el momento, consigas restablecer la conexión desde tu smartphone.

Otros ajustes relacionados con la conexión WiFi desde iPhone

A continuación te enumeramos algunos ajustes que puedes realizar con tu iPhone, siempre
que identifiques problemas de conexión a la red WiFi:

  • Reinicia tu teléfono móvil (todo un clásico).
  • Olvida la red WiFi (En Ajustes, selecciona la red y en la “i” de información encontrarás la opción de olvido).
  •  Desactiva los servicios de localización para Conexión WiFi (En Localización > Servicios del sistema podrás desactivarlos).

Fitbit Charge 2, una de las mejores pulseras de actividad para iPhone

0
una chica descansando despues de hacer deporte

Las pulseras de actividad constituyen uno de los wearables mejor valorados por los usuarios gracias su utilidad y, también, a su compatibilidad con sistemas operativos como iOS, que permiten que sean controladas desde el iPhone.

Hoy os hablamos de Fitbit Charge 2, una de las mejores pulseras de actividad del mundo,
precisamente por haber sido desarrollada por veteranos del sector como lo es la marca Fitbit.

Prestaciones de Fitbit Charge 2

Fitbit Charge 2 ofrece prácticamente toda la evolución tecnológica que un wereable en
formato pulsera de actividad puede incluir. Lo resumimos a continuación:

  • Monitorización de la vida diaria: Controla toda la actividad (o la ausencia de la misma) durante el día a día, desde los pasos que damos hasta las calorías quemadas.
  • Monitorización de sueño: Analiza tu descanso, permitiendo así controlar las fases de sueño para identificar la calidad que se ha disfrutado y también dispone de alarma.
  • Control multideporte: Análisis con geolocalización y registro de ejercicios para múltiples deportes, adaptando así la información a la práctica de fitness, de yoga, running, etc.
  • Respiración guiada: Como un verdadero monitor personal, Fitbit Charge 2 ofrece sesiones de respiración guiada personalizadas para cada usuario. Esto lo consigue en parte también porque tiene un control del ritmo cardíaco del usuario.
  • Compatibilidad con smartphone: En su pantalla identifica llamadas, mensajes de texto, citas de calendario y, por descontado, también da la hora en múltiples formatos a elegir.

Fitbit Charge 2 con iPhone

Fitbit Charge 2 permite su gestión desde iPhone a través de la bien considerada app Fitbit.

Con ella el usuario puede no solo analizar los registros obtenidos, sino también fijar objetivos concretos, ver una evolución histórica y gestionar toda la actividad que se realice a lo largo del día.

Los mejores accesorios para tu iPhone

0

En esta entrada vamos a hablar de los accesorios más útiles y populares del iPhone, para que así le saques el máximo provecho a tu dispositivo y puedas mantenerlo en perfecto estado.

Fundas

Existe una variedad casi infinita de fundas para iPhone, desde las gamas más económicas a las líneas exclusivas, con colores, materiales y formas que encajarán a la perfección con tu manera de ser.

Además de los aspectos estéticos, este accesorio debe ser lo suficientemente resistente como para proteger al teléfono de golpes y caídas, así como cómodo de sujetar.

Protector de pantalla

Al igual que la funda, el protector de pantalla es esencial para aumentar la vida útil del iPhone.

Evita que la pantalla se raye o se rompa, así como la acumulación del polvo y la suciedad.
Algunos de estos accesorios ofrecen otras ventajas, como disminuir los reflejos provocados por el sol. Suelen ser económicos y además muy sencillos de colocar.

Cargador inalámbrico

Algunos modelos, como por ejemplo el nuevo iPhone X, pueden cargarse sin necesidad de cables.

Apple ha elegido Qi para ello, una tecnología bastante estandarizada, por lo que en el mercado podemos encontrar un montón de opciones compatibles con cada modelo.

Elige cargadores sólidos y estables que eviten que el dispositivo se mueva al vibrar.

Altavoces externos

Gracias a aplicaciones como Apple Music podrás acceder a la mejor música en cada momento.

Los auriculares son una excelente opción para disfrutar a solas, pero hay ocasiones en las que queremos compartir las canciones para que todo el mundo baile con ellas.

Los altavoces externos son la mejor opción para convertir tu iPhone en el centro de la fiesta. Y además cuentan con baterías que duran 15 horas o más, dependiendo del modelo.

Accesorios para la cámara

Si no quieres limitarte por el diseño y número de cámaras de tu iPhone, o simplemente eres un apasionado de la fotografía, sin duda la mejor inversión la harás en nuevos accesorios para mejorar su tecnología.

Por ejemplo, podrías cambiar el teleobjetivo por una lente angular, que te permitirá captar mejor los paisajes y las imágenes en grupo.

Las mejores apps del tiempo para iPhone

0
cielo azul en una app de iPhone

Conocer el estado de la meteorología es algo esencial en el día a día, ya que puede influir en el trabajo o echar atrás nuestros planes de ocio.

Por esta razón, en la entrada de hoy vamos a hablar de las mejores aplicaciones del tiempo que existen para iPhone.

Yahoo! Weather

El nuevo producto de la compañía californiana se está volviendo muy popular en iPhone.

Proporciona información de la temperatura actual, grados de nubosidad y probabilidad de
tormentas, con la gran ventaja de que se actualiza instantáneamente cuando nos desplazamos de un lugar a otro.

The Weather Channel

Una de las aplicaciones favoritas para muchos usuarios de iPhone.

Podemos hacer un seguimiento de las variables meteorológicas que ocurrirán dentro de 15 minutos o una semana, además de obtener datos precisos sobre temperaturas máximas, humedad o lluvias.

Living Earth

Esta app es capaz de ofrecer información útil de todo tipo, entre ella el estado del tiempo.

Dispone de alarmas, pronósticos, mapas de temperatura, condiciones de humedad y un gráfico interactivo que muestra a la Tierra vista desde el espacio.

Swackett

Pocas aplicaciones son tan originales como Swackett, ya que en lugar de darnos información detallada y compleja sobre el tiempo, nos sugerirá el tipo de ropa que hay que llevar.

Su aspecto visual es muy atractivo y las decisiones se basan en cálculos precisos sobre la previsión de los fenómenos atmosféricos.

Weather Neue

Esta aplicación se olvida de los detalles superfluos y va directa al grano, por lo que es la opción favorita para los usuarios de iPhone que quieren conocer el tiempo sin complicarse mucho la vida.

Muestra la temperatura, la previsión de lluvias, velocidad del viento y otros datos importantes para los próximos tres días.

RadarScope

Al contrario que Weather Neue, RadarScope nos va a indicar todos los datos con exactitud y exhaustividad, algo indispensable para los apasionados de la meteorología.

Una de las ventajas de esta aplicación es que está conectada a la red de radares NEXRAD, la más grande del mundo.

WeatherCal

Y finalizamos con una app que integra el estado del tiempo en el Calendario de nuestro
iPhone.

De esta forma, con un simple vistazo sabremos si hay que llevar paraguas o no a la
consulta del médico. O si será necesario anular la salida al campo.

WeatherCal cambia su fondo de pantalla según la posición del sol y ofrece pronósticos actualizados cada minuto.

Las apps más imprescindibles para iPhone

0
Apps de un iPhone

En la App Store podemos encontrar más de un millón de aplicaciones distintas, algunas de ellas muy buenas y otras simplemente imprescindibles.

En la entrada de hoy vamos a mostrar una lista de programas que por su utilidad y facilidad de uso nunca deberían faltar en tu iPhone.

Google Maps

Aunque los mapas de Apple mejoran sustancialmente con el paso de los años, Google Maps sigue siendo el rey indiscutible, entre otras cosas porque la compañía lleva muchos años desarrollando esta app y ha pulido casi todos sus fallos.

Además, su base de datos sobre puntos de interés, transportes públicos y locales comerciales no tiene comparación.

Things

Things es otra de esas aplicaciones veteranas que son muy útiles y deberían estar instaladas en tu iPhone.

Se trata de un programa que ayuda a ordenar las tareas pendientes, con una gran cantidad de opciones que permiten crear fechas límite o programar trabajos que se repitan en el tiempo.

La sincronización se lleva a cabo en la nube, por lo que podremos modificar las alertas desde distintos tipos de dispositivos.

Tweetbot

Para muchos, el mejor cliente de Twitter disponible en la actualidad en la tienda de Apple, obra de la desarrolladora TapBots.

Aunque todavía no se pueden subir vídeos directamente o mandar mensajes privados a grupo, la aplicación mejora la sincronización entre diferentes plataformas, facilita la customización de las notificaciones y nos da la opción de silenciar a usuarios o hashtags, opciones realmente útiles.

Facebook

Poco hay que decir sobre la red social más conocida en la actualidad. Posiblemente no sea la mejor opción, pero prácticamente todo el mundo tiene un perfil en Facebook.

Comparte tus fotografías, revisa el estado de tus contactos, manda mensajes a tus amigos y participa en los grupos que más te interesen.

Pixify

A los amantes de la fotografía posiblemente les suene Pixify, una de las aplicaciones más útiles que existen para iPhone y que nos permite establecer filtros y tratamientos a las imágenes.

Cuenta con un sistema de aprendizaje, por lo que almacenará en su memoria los estilos más usados y nos ahorrará un montón de tiempo en trabajos posteriores.

WhatsApp

Al igual que Facebook, si no tienes instalado WhatsApp en tu iPhone puede que te quedes algo aislado.

Es la aplicación de mensajería instantánea más popular en el mundo, capaz de enviar texto, hacer llamadas, adjuntar archivos como vídeos y fotos y otras tareas útiles.

Youtube

Y acabamos con Youtube, una aplicación muy famosa con la que podrás visualizar todos los vídeos disponibles en su plataforma, realizar comentarios y votar positiva o negativamente los contenidos cómodamente a través del iPhone.

Los mejores juegos gratis para iPad

0
Captura del videojuego Hero Academy 2

Hoy os traemos una lista de los mejores juegos que existen actualmente para iPad en la App Store.

De todos los estilos, con unos gráficos alucinantes y además totalmente gratis. ¿Te los vas a perder?

Échale un ojo a algunos de los juegos que os mostramos a continuación y dinos qué te han parecido en los comentarios.

Blocky Racing

Comenzamos con uno de los juegos gratis para iPad que más popularidad está teniendo este año.

Se trata del Blocky Racing, donde nos pondremos al volante de nuestro vehículo para superar a los rivales en un total de 55 pistas distintas.

Cuenta con unas animaciones muy coloridas y además podremos usar armas y objetos para defendernos durante la carrera.

Catsby

Otra de las mejores propuestas para iPad es Catsby, un juego muy original y creativo que nos embarca en una inolvidable aventura acompañados del protagonista, un gatito de lo más adorable.

Catsby entra dentro del género de las plataformas, destaca por su uso del blanco y negro y en algunos puntos nos recuerda bastante a Super Mario Bros.

Forgotten Hill Mementoes

Nos alejamos del género de las plataformas y nos encontramos con un juego espectacular que nos transporta a las aventuras gráficas de antaño, de esas de click and point donde teníamos que investigar cada detalle para progresar en la historia.

El ambiente de misterio está muy logrado, por lo que sin duda Forgotten Hill Mementoes se sitúa entre los mejores juegos para iPad gratis que tenemos a nuestra disposición.

Hero Academy 2

Hero Academy revolucionó a la comunidad por su atractiva propuesta y jugabilidad extrema.

Se trata de un juego de cartas enfocado en el PVP (jugador contra jugador), en tiempo real y que permite desarrollar un montón de estrategias distintas.

Esta nueva entrega pule todos los defectos de la primera parte y además añade un montón de nuevo contenido.

Its Full of Sparks

Y acabamos con Its Full of Sparks, otro de los mejores juegos gratis para iPad de la App Store.

Nuestro héroe es un petardo explosivo que debe superar 80 niveles llenos de obstáculos para llegar al final.

Un juego de plataformas en 3D con una dificultad muy ajustada que nos
garantizará horas y horas de diversión.

Los mejores trucos para iPhone X

0
Una chica usando su iPhone X

iPhone X está siendo el dispositivo del año y el mayor desarrollo de Apple hasta la fecha. Sin embargo, para revolucionar todo un sector como la telefonía móvil, también hay que incluir algunas funcionalidades que son completamente desconocidas para los usuarios o que son utilizadas de forma inadecuada.

A continuación recopilamos algunos de los mejores trucos para que domines el
funcionamiento de tu iPhone Xhasta donde no habrías imaginado:

Configura Face ID con máxima precisión

Face ID es una funcionalidad ideal para el acceso rápido al smartphone, pero a veces no es
todo lo precisa que querríamos ¡y es por una configuración incorrecta!

La primera vez que configures Face ID ponte el móvil a la altura que normalmente lo usas, por ejemplo el estómago. De esta manera el desbloqueo será completamente preciso porque lo habrás configurado desde la posición en que normalmente desbloqueas el terminal.

Mejora la accesibidad de tu iPhone X

10 años utilizando iPhones crea costumbres y con el iPhone X algunas de ellas parecen haber desaparecido. Una de las más solicitadas es bajar la pantalla mediante un doble toque en el botón Home.

Podemos recuperarla desde Configuración > General > Accesibilidad > Interacción y
seleccionando Reachability.

Con esta función, además, también se activará la posibilidad de deslizar hacia la izquierda para acceder al Centro de notificaciones o a la derecha para el Centro de Control.

Haz fotos con el iPhone X bloqueado

Una de las funciones más útiles y, al mismo tiempo, desconocidas en muchos móviles es que la cámara es accesible con el móvil bloqueado.

En el iPhone X se puede utilizar el icono de cámara, si tenemos activada la función 3D Touch. Pero también podemos hacerlo, simplemente deslizando a la izquierda.

Teclado en una sola mano de tu iPhone X

Por infinidad de motivos, muchas veces nos gustaría un teclado adaptado a una sola mano, en lugar de tener que utilizar ambas para escribir rápidamente. Con iPhone X es posible con este truco.

En la pantalla de conversación, deja pulsado el botón correspondiente a los emojis. Al poco rato se abre un menú que te ofrece esta opción.

Principales problemas de pantalla en el Iphone 6

0
iPhone 6 con fondo azul

En la entrada de hoy vamos a hablar de los problemas de pantalla más comunes del iPhone 6 y algunos trucos para solucionarlos en cuestión de minutos. ¡Comenzamos!

La pantalla de mi iPhone 6 está bloqueada o en negro

Si la pantalla de tu Smartphone está bloqueada o se queda en negro, lo primero que hay que hacer es forzar el reinicio del dispositivo.

Para ello, mantén pulsados al mismo tiempo el botón de inicio y el botón superior o lateral, hasta que transcurridos unos 10 segundos aparezca el icono de Apple.

No me aparece la pantalla de carga del iPhone 6

Si estás cargando tu iPhone 6 y al cabo de una hora no aparece la pantalla de carga, lo mejor que puedes hacer es revisar el cable USB, el adaptador y la clavija.

Si todo está bien enchufado y no hay señales de desgaste, podrías probar con otro cable o adaptador distinto. Si el problema persiste, te aconsejamos que contactes con el servicio técnico de Apple.

La pantalla se congela en el iPhone 6 durante el arranque

En ocasiones, las pantallas de algunos dispositivos se congelan durante el arranque. Para
solucionar este tipo de problemas, debes conectar el iPhone 6 a un ordenador y abrir iTunes.

Mientras está conectado fuerza el reinicio, pulsando a la vez el botón de inicio y el superior o lateral. Pero no los sueltes cuando veas el logo de Apple, mantenlos hasta que aparezca el modo de recuperación.

Una vez en este modo, se te dará a escoger entre restaurar o actualizar. Elige esta última
opción para que iTunes vuelva a instalar iOS sin eliminar tu información. Si este proceso tarda más de 15 minutos, tendrás que volver a reiniciar y actualizar de nuevo.

Contacta con el Soporte Técnico de Apple

En algunos casos, no te quedará más remedio que ponerte en contacto con una tienda de Apple para solucionar algunos problemas con el iPhone 6.

Por ejemplo, si la pantalla se queda en negro pero el dispositivo sigue vibrando y se escuchan sonidos. O bien cuando la pantalla no responde cuando la tocas, o alguno de los botones se ha atascado y no puedes forzar el reinicio.

Los mejores Smartwatches compatible para iPhone

0
Samsung Gear S3 con fondo verde

La entrada de hoy está especialmente dedicada a todos aquellos que buscan un Smartwatch de otra marca que sea compatible con iPhone. Comentaremos algunas de las principales opciones y os mostraremos los mejores trucos para conseguir una perfecta vinculación.

Problemas de compatibilidad de los smartwatch con iOS

Hay que tener en cuenta que, en la mayoría de las ocasiones, los problemas de compatibilidad están ocasionados por las propias restricciones del sistema operativo de Apple, que no es demasiado amigable con otros fabricantes. Sin embargo, existen otras alternativas más económicas al Apple Watch y que funcionan de maravilla, como vamos a ver a continuación.

¿Qué marcas de Smartwatch son compatibles con iPhone?

Entre los principales modelos que son compatibles en un 90% o más con iPhone encontramos el Samsung Gear S3, el Huawei Watch 2, el Asus Zenwatch 3 o el Michael Kors Smartwatch.

Otra opción es el Pebble Time Steel, aunque su porcentaje baja ligeramente hasta el 80%. La gama de precio oscila entre los 150 y 300 euros aproximadamente.

Android Wear OS

En general, los relojes que disponen del sistema operativo Android Wear proporcionan una
excelente compatibilidad con iPhone.

Es el caso del Asus Zenwatch 3, que hemos visto anteriormente. Si queremos vincular un Smartwatch Android a nuestro teléfono, será necesario disponer de un iPhone 5 o más reciente, así como un iOs 9.3 o superior.

Por suerte, la mayoría cumple sin problemas con estos requisitos.

Conectar un Smartwatch al iPhone

El proceso no es complicado. Debes entrar en la App Store de Apple y descargar la aplicación Wear OS, que es gratuita. Gracias a ella, será posible conectar el reloj inteligente a tu iPhone.

Recuerda que debes tener encendido el BlueTooth en todo momento para que este paso sea
posible.

Abre la aplicación y comienza la búsqueda de dispositivos siguiendo las instrucciones que
aparecerán en pantalla.

Elige el reloj y te llegará un código de verificación, que ha de coincidir con el mostrado en el teléfono. Dale a aceptar y espera unos minutos hasta que se actualice.

Finalmente, tendrás que marcar la casilla de servicios de Google Now y podrás ver un vídeo explicando cómo funciona Wear OS, así como todas las opciones que tienes a tu disposición.

Si deseas que la conexión no se interrumpa, es necesario que dejes la app funcionando en segundo plano, ya que de lo contrario dejarás de recibir las notificaciones en tu Smartwatch.

Artículos recientes