La batería del iPhone 6, al igual que la de todos los Smartphone, se desgasta con el paso del tiempo. Esto supone una merma en su rendimiento: durará menos aunque no estés usando el teléfono, algo que puede dejarte tirado en el peor momento.

En la entrada de hoy vamos a hablar de los principales motivos por los que puede fallar una batería y algunos consejos para solucionarlo.

Desactiva las aplicaciones que no usas

Las aplicaciones consumen energía, incluso las que no utilizas y están ejecutándose en
segundo plano. Esto provoca un gasto inútil y además disminuye la vida de las baterías.

También se recomienda desactivar la opción de “Localización”, algo que puedes hacer entrando en “Ajustes” y después en las opciones de “Privacidad”. Este servicio lo usamos muy poco y no tiene sentido que esté todo el rato funcionando.

El modo ahorro

Del mismo modo que es buena idea desinstalar las apps que no usas normalmente, es
bastante recomendable activar el modo ahorro en tu iPhone 6, ya que esto nos permite aumentar la durabilidad de la batería.

Para hacerlo, ve a “Ajustes”, “Batería” y entra en “Modo de bajo consumo”.

Calibra la batería

Lo primero que debes hacer al notar síntomas de mal funcionamiento es calibrar la batería del iPhone 6, ya que cuanto antes lo hagas mejores serán los resultados. La operación es muy sencilla, pero tarda entre 10 y 16 horas en completarse, por lo que durante este tiempo no podrás usar el dispositivo. Elige el momento del día adecuado para ello.

Pon a cargar tu iPhone 6 hasta que llegue al 100% de batería. A continuación, desconéctalo y deja que la batería se agote por completo hasta que el Smartphone se apague. Durante 8 horas no lo enciendas ni intentes cargarlo de nuevo.

Transcurrido este tiempo, vuelve a conectar el iPhone 6 y cárgalo otra vez al 100%. ¡No
enciendas el teléfono tampoco en este paso! Y en el que caso de que lo haga por sí solo no introduzcas el PIN.

Ya solo queda forzar el reinicio, pulsando al mismo tiempo “Home” y “Power“ o ”Bloqueo“. Cuando aparezca la manzana de Apple podrás soltar los botones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here