La entrada de hoy está especialmente dedicada a todos aquellos que buscan un Smartwatch de otra marca que sea compatible con iPhone. Comentaremos algunas de las principales opciones y os mostraremos los mejores trucos para conseguir una perfecta vinculación.

Problemas de compatibilidad de los smartwatch con iOS

Hay que tener en cuenta que, en la mayoría de las ocasiones, los problemas de compatibilidad están ocasionados por las propias restricciones del sistema operativo de Apple, que no es demasiado amigable con otros fabricantes. Sin embargo, existen otras alternativas más económicas al Apple Watch y que funcionan de maravilla, como vamos a ver a continuación.

¿Qué marcas de Smartwatch son compatibles con iPhone?

Entre los principales modelos que son compatibles en un 90% o más con iPhone encontramos el Samsung Gear S3, el Huawei Watch 2, el Asus Zenwatch 3 o el Michael Kors Smartwatch.

Otra opción es el Pebble Time Steel, aunque su porcentaje baja ligeramente hasta el 80%. La gama de precio oscila entre los 150 y 300 euros aproximadamente.

Android Wear OS

En general, los relojes que disponen del sistema operativo Android Wear proporcionan una
excelente compatibilidad con iPhone.

Es el caso del Asus Zenwatch 3, que hemos visto anteriormente. Si queremos vincular un Smartwatch Android a nuestro teléfono, será necesario disponer de un iPhone 5 o más reciente, así como un iOs 9.3 o superior.

Por suerte, la mayoría cumple sin problemas con estos requisitos.

Conectar un Smartwatch al iPhone

El proceso no es complicado. Debes entrar en la App Store de Apple y descargar la aplicación Wear OS, que es gratuita. Gracias a ella, será posible conectar el reloj inteligente a tu iPhone.

Recuerda que debes tener encendido el BlueTooth en todo momento para que este paso sea
posible.

Abre la aplicación y comienza la búsqueda de dispositivos siguiendo las instrucciones que
aparecerán en pantalla.

Elige el reloj y te llegará un código de verificación, que ha de coincidir con el mostrado en el teléfono. Dale a aceptar y espera unos minutos hasta que se actualice.

Finalmente, tendrás que marcar la casilla de servicios de Google Now y podrás ver un vídeo explicando cómo funciona Wear OS, así como todas las opciones que tienes a tu disposición.

Si deseas que la conexión no se interrumpa, es necesario que dejes la app funcionando en segundo plano, ya que de lo contrario dejarás de recibir las notificaciones en tu Smartwatch.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.