Esta app de mensajería se ha convertido en parte de nuestras vidas, ya nos permite estar comunicados permanentemente con el resto del mundo y tener una vida social online. Para que le saques el máximo partido a esta aplicación, en la entrada de hoy vamos a mostrar los 5 mejores trucos de WhatsApp en iPhone que existen, que te permitirán cambiar el fondo, el tono o eliminar los mensajes enviados.

Cambiar el fondo de WhatsApp

Podemos cambiar el fondo de todos los chats o de alguno en concreto. En el primer caso, abrimos WhatsApp y entramos en Ajustes, Chat y Fondo. Nos aparecerá un menú en el que podemos seleccionar la fuente que queramos entre las disponibles. Si quieres cambiar el fondo de forma individual, abre una de las conversaciones de WhatsApp y en entra en el Menú de Opciones situado en la parte superior. Te aparecerá el mismo menú que antes para elegir la fuente que más te guste.

yoigoescritorio

Podrás escoger cualquier imagen guardada en tus conversaciones o en la galería, fondos de pantalla predefinidos y colores sólidos para leer con mayor nitidez las letras. Y si quieres más variedad aún, existen apps muy interesantes como Zedge, Backdrops, Wallrox Wallpapers o Walli, que añaden miles de nuevos fondos de pantalla.

Cambiar el tono de WhatsApp

Para cambiar el tono de WhatsApp en iPhone tenemos que abrir la app y seleccionar a la persona o grupo. Dentro del chat, pulsa sobre el nombre de contacto o grupo que hay arriba de la pantalla y accede a su perfil. Justo al final de la lista de opciones está Notificaciones, entramos en ella y activamos Notificaciones personalizadas. Una vez hecho esto, nos aparecerán todos los tonos disponibles para personalizar nuestros mensajes y llamadas, algo muy útil para saber al instante quién se está comunicando con nosotros sin necesidad de sacar el móvil del bolsillo.

Cómo hablar con alguien que te ha bloqueado en WhatsApp

¿Tus mensajes aparecen como no confirmados? ¿No ves la foto de un contacto? Es muy sencillo: has sido bloqueado. Sin embargo, existe un truco de WhatsApp para iPhone que nos va a permitir solucionar cualquier malentendido. Es muy simple, solo necesitas la ayuda de un amigo para que cree un grupo y os invite a ti y a la persona que te tiene bloqueado. De todas formas, piénsatelo bien antes de hacer esto, especialmente si existen motivos que justifican el bloqueo.

personalizado

Eliminar mensajes de WhatsApp

¿Has enviado un mensaje y te has arrepentido al momento? A todos nos ha pasado alguna vez. Por suerte, en 2018 la app de mensajería más popular del mundo introdujo la posibilidad de borrar mensajes tras más de una hora de ser publicados. De hecho, el tiempo exacto es de 1 hora, 8 minutos y 16 segundos. ¿Cómo hacemos este truco en iPhone? Muy fácil, abre WhatsApp y selecciona el mensaje que quieras eliminar. Mantén el dedo pulsado unos segundos hasta que aparezca un menú desplegable. Selecciona Eliminar y listo. ¡Error subsanado! No obstante, el destinatario verá que le has enviado un mensaje y que ha sido borrado.

Desactivar la confirmación de lectura

Sí, nos referimos a ese doble check de color azul que avisa a la otra persona que hemos leído su mensaje. Su uso ha levantado mucha polémica entre los usuarios de WhatsApp a lo largo del tiempo y gracias a una de las últimas actualizaciones seremos capaces de desactivarlo. Lo primero que debes hacer es entrar en el menú de Ajustes y pulsar en Cuenta. A continuación entra en Privacidad y selecciona Confirmaciones de lectura, donde podrás activar o desactivar esta opción cuando quieras. La única pega es que tampoco verás el doble check azul de los demás, por lo que no sabrás si han leído tus mensajes.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here