El pasado 19 de septiembre se publicó oficialmente la nueva versión de iOS 13, disponible para todos los modelos de iPhone compatibles. Llega cargada de grandes cambios, algunos de ellos demandados durante largo tiempo por la comunidad. ¿Quieres saber cuáles son? En la entrada de hoy vamos a hablar de la nueva actualización de iOS. Conoceremos sus características principales y todos los pasos que debes seguir para instalarla.

Novedades del iOS 13

yoigoescritorio

Aumenta el rendimiento

Apple ha conseguido con esta última actualización de iPhone aumentar hasta en un 30% el rendimiento del desbloqueo facial. Además, las actualizaciones ahora son mucho más ligeras y las apps pesan hasta un 50% menos. ¿El resultado? El rendimiento de iOS 13 es en algunas tareas el doble de rápido que su predecesor. Especialmente a la hora de abrir y cerrar las aplicaciones. 

Modo Oscuro nativo

Otra de las principales novedades de iOS 13 es la posibilidad de usar el modo oscuro de forma nativa. Para ello, tendrás que activarlo en el panel de Ajustes. Notarás como disminuye el brillo al tiempo que la interfaz y aplicaciones se oscurecen. Esta opción es muy recomendable para evitar los destellos de la pantalla con saturación de blancos y ahorrar batería.

Teclado deslizante

Esta actualización también destaca por la inclusión de un teclado deslizante o Quickpatch. A partir de ahora, los usuarios de iPhone pueden deslizar los dedos al escribir sobre el teclado. Algo que agiliza en gran medida la comunicación mediante frases cortas.

personalizado

Mejoras de privacidad

Los de Cupertino han creado un sistema exclusivo de login para iniciar sesiones en Internet. Es mucho más seguro y permite ocultar nuestra verdadera identidad cuando nos registramos en una web o app. Se llama Sign in with Apple y funciona creando una cuenta de correo aleatoria para impedir que terceros puedan acceder a la real. También nos protege del tracking y otros problemas similares.

¡Nuevos Memoji!

 

Desde su llegada en la anterior versión del sistema operativo de iPhone, hay muchos usuarios que no puede vivir sin ellos. iOS 13 supone la llegada de unos nuevos Memoji llamados Memoji Stickers. ¿Qué los diferencian? Pues que están basados en tu propio rostro, por lo que la diversión está asegurada. Además, son muy cómodos de generar y se pueden usar en distintas aplicaciones. También podrás modificar los Memojis existentes, cambiando sus peinados, maquillaje y añadiendo piercings.

App Atajos

En iOS 12, los atajos de Siri se podían encontrar dentro de los ajustes del sistema. Con esta nueva actualización todos los atajos están integrados en la app Atajos. Además, el sistema ha evolucionado para permitir una automatización mucho más intuitiva. Podemos realizar más de 300 acciones distintas y es compatible con la mayoría de las apps de la Apple Store. Como Calendario, Contactos, Mapas, Cámara o Música.

Cambios en Cámara y Fotos

La app Cámara recibe nuevas funcionalidades, que regulan la intensidad de la luz y mejoran la iluminación en el modo Retrato. Además, recibe una versión en blanco y negro con fondo blanco. Más importantes aún son los cambios en la aplicación Fotos. La interfaz ha sido rediseñada por completo para mostrar los archivos cronológicamente. Y se añaden características para editar vídeos, algo que hasta el momento era imposible.

¿Qué modelos de iPhone son compatibles?

La nueva versión de iOS 13 solo será compatible con los modelos de teléfonos inteligentes salidos hace pocos años. En este sentido, la podrás usar si tienes un iPhone SE, iPhone 6s o 6s Plus, iPhone 8 u 8 Plus, iPhone X, iPhone XR, iPhone XS o XS Max, iPhone 11, iPhone 11 Pro y 11 Pro Max. También funciona en iPod touch a partir de la 7ª generación.

¿Cómo actualizar mi iPhone a iOS 13?

 

Al igual que en parches anteriores, cuando una actualización está disponible se muestra una notificación. Simplemente tienes que pulsar en “Instalar ahora” y todo el proceso se llevará a cabo de forma automática. Sin embargo, en ocasiones algunos usuarios no reciben el aviso, por lo que tendrán que realizar la instalación manualmente.

Para ello, asegúrate que el iPhone está conectado a Internet y entra en Ajustes –  General – Actualización del software. Aparecerá una lista con todas las apps que tienes en tu teléfono y que han sido actualizadas. Selecciona “Instalar ahora” y sigue los pasos que se muestran en la pantalla. Puede que en ocasiones te pida que borres algunos archivos por problemas de almacenamiento. No tengas miedo, ya que iOS volverá a instalarlos cuando finalice el proceso.

Última actualización para solucionar los problemas de iOS

Hace unos días asistimos a una nueva actualización de iOS a su versión 13.1.1. Que además de mejorar la eficacia del sistema, viene a solucionar todos los problemas detectados por la comunidad. Como por ejemplo la imposibilidad de restaurar una copia de seguridad del iPhone. O el consumo incorrecto de la batería, que hacía que se agotase mucho antes de lo previsto.

También pone remedio a las incidencias provocadas por Siri en los dispositivos iPhone 11, iPhone 11 Pro y iPhone 11 Pro Max. Así como las sugerencias de Safari y errores en la sincronización de los Recordatorios.  Finalmente, soluciona los problemas de seguridad que se daban en algunas apps que utilizaban teclados de terceros.

 

3 Comentarios

  1. ¿Que opináis del fondo negro? Esta actualización tiene cosas chulas, pero la verdad que yo prefiero el fondo en blanco, estoy mas acostumbrada y para la vista me es más cómodo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here