Apple ha conseguido que cada una de sus novedades se convierta en un auténtico evento mundial. Sus famosas keynotes son seguidas por millones de personas a lo ancho y largo de todo el mundo. Cada uno de sus productos es deseado por aún más gente. Por conseguir, los de Cupertino han conseguido que incluso las actualizaciones de sus sistemas operativos se conviertan en todo un acontecimiento. Y de eso precisamente venimos a hablaros hoy, de lo que ha dado de sí WatchOS 7.5, la nueva actualización del sistema operativo de los relojes inteligentes de Apple.

Exacto, actualización, y es que esta última versión de WatchOS no deja de ser una serie de cambios que mejoran otra de las actualizaciones de las que ya os hemos hablado, WatchOS 7.2. Ahora bien, ¿de verdad merece la pena dicha actualización o en realidad no es más que marketing? A eso es precisamente a lo que hemos venido hoy, ¡a contaros por qué debéis instalar sí o sí esta nueva versión de WatchOS en vuestros Apple Watch!

Eso sí, antes de nada recordad que este SO está disponible desde el 24 de mayo de 2021 y que es disponible del Apple Watch Series 3 en adelante. Las novedades, por cierto, pueden dividirse en mejoras y novedades propiamente dichas, ¡veamos cómo se dividen y qué nos aportan!

Principales mejoras de WatchOS 7.5 en características ya existentes

Esferas de terceros, ¡ya era hora!

Si por algo se ha caracterizado siempre Apple es por lo poco que ha permitido siempre meter las narices en sus asuntos a otras compañías. Sin embargo, a partir de WatchOS 7.5 encontramos esferas de terceros que podemos descargar y utilizar sin problema, ¡máxima personalización al poder! De hecho, si alguien a quien conoces tiene una muy chula no tendrás ni que buscarla porque… ¡podrá compartirla contigo!

Mapas mucho más finos, ¡imposible perderse!

Una empresa como Apple no puede permitirse que sus usuarios prefieran los (maravillosísimos) mapas de Google. De ahí que cada actualización de su SO preste muchísima atención a este detalle, y estaba claro que WatchOS 7.5 no iba a ser menos.

personalizado

A partir de ahora, circular en bicicleta será mucho más sencilla con los mapas de nuestro Apple Watch. Desde información de carriles bici hasta tráfico en tiempo real o altitud de las rutas que tenemos previstas hacer. Algo que los que suelan salir a pedalear agradecerán a buen seguro, ¡todo es poco para desbancar a la competencia!

Siguen los anillos, pero con nuevo outfit

La aplicación Actividad del Apple Watch ha sido una de las cosas de las que más han presumido sus usuarios desde su aparición, ¡y no es para menos! Sin embargo los de Tim Cook, en su afán por estar siempre a la última, han decidido darle una vuelta de tuerca. En primer lugar, desde WatchOS 7.5, y al menos hasta nueva orden, pasa a llamarse Fitness. La pandemia de coronavirus nos ha hecho ponernos las pilas en este sentido, ¡así que no nos parece para nada mal cambio!

El cambio se nota sobre todo a nivel visual: se ha incluido un resumen bastante intuitivo y se ven mejor las rutinas de entrenamiento seguidas, pero por lo visto la cosa es más interesante aún: sería el primer paso para la llegada de Apple Fitness+ a Europa, un revolucionario servicio con el que los de Cupertino quieren ponernos en forma a cambio de una suscripción mensual. ¿Y sabéis qué? ¡Que seguro que terminamos cayendo!

Novedades puras y duras de WatchOS 7.5

Que servicios ya existentes se actualicen es una maravilla, pero encontrar nuevas funciones en un dispositivo que lleva tiempo a nuestro lado es un punto y aparte. Y es que si algo tienen de bueno los dispositivos inteligentes es la cantidad de novedades que nos ofrecen sin tener que hacer nada para ello, ¡tan solo descargar completamente gratis una nueva versión del SO!

Hay que lavarse las manos, free Covid!

Jamás imaginamos que nos tocaría vivir una pandemia como la del coronavirus que provoca la Covid-19. ¿Y qué hemos aprendido de ella? Entre otras muchas cosas, que el uso de la mascarilla es indispensable y que hay que mantener una higiene de manos realmente pulcra. Pues bien, con WatchOS 7.5 llega una nueva aplicación a nuestros smartwatches que nos será tremendamente útil para esto.

Resulta que, gracias a sus sensores, el reloj detecta cuándo nos estamos lavando las manos; y gracias a sus micrófonos, detecta también durante cuánto tiempo está corriendo el agua. Ya sabréis que hay que lavarse las manos durante un determinado número de segundos para asegurarnos una correcta desinfección… ¡Pues ahora será el propio Apple Watch el que nos diga si lo hemos hecho bien o debemos seguir!

¡A bailar, a bailar, a bailar!

Sí, lo sabemos, este apartado suena a sevillanas, pero nada más lejos de la realidad. Lo qued ha hecho WatchOS 7.7 ha sido incluir el baile entre sus distintas actividades físicas admitidas. Así, desde ahora, cada vez que sudemos bailando la actividad quedará recogida en nuestro plan de entrenamiento, ¡y nos parece algo realmente maravilloso!

Registro de sueño: Vamos a la cama, que hay que descansar…

Aunque podíamos encontrar algunas aplicaciones de terceros en la App Store de Apple, lo cierto es que hasta la llegada de WatchOS 7.5 no había forma nativa de medir estos parámetros, algo que no se entendía para nada. Por eso, que ya esté disponible un software así es un auténtico notición.

Recoge las horas que dormimos, la calidad de nuestro sueño, Eso sí, lo más curioso es la función Relejarse, que nos ayuda a dejar a un lado las preocupaciones desde minutos antes de decidirnos a dormir y nos ayuda a conciliar el sueño de forma más placentera.

 

La verdad, un Apple Watch cuesta un dinerito, pero si con cada actualización de su sistema operativo nos regalan cositas así desde la compañía, la verdad es que merece muchísimo la pena hacerse con un dispositivo así. Os íbamos a decir aquello de ‘larga vida a WatchOS 7.5’, pero la verdad… ¡ojalá lleguen pronto más actualizaciones con nuevos regalitos!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here