La segunda generación de AirPods ya está aquí. Y aunque a simple vista son idénticos a los anteriores, en su interior se encuentran novedades muy atractivas para los usuarios. ¿Quieres saber cuáles son? En la entrada de hoy vamos a hablar del AirPods 2 de Apple. Conoceremos sus principales características y el precio que tendrá en el mercado. También hablaremos de las mejores apps que puedes descargar para sacarle el máximo partido a estos dispositivos. ¡Comenzamos!

Características de los nuevos AirPods

Diseño

Como hemos comentado, se mantiene el diseño de los AirPods. Fue uno de los grandes aciertos de Apple y ha sido imitado hasta la saciedad por otras marcas. Por lo que han decidido no tocarlo. Solo está disponible en color blanco. Y por ponerle alguna pega, pensábamos que llegaría con resistencia al agua. Una funcionalidad indispensable para los usuarios que hacen deporte.

Calidad de sonido

AirPods 2 no tiene ningún software de reducción de ruidos, pero la calidad de sonido ha aumentado en gran medida con respecto a la anterior gama. Los instrumentos pueden escucharse nítidamente por separado. Y los graves son mucho más definidos sin problemas de saturación. El responsable de este cambio es el nuevo chip H1, ya que los altavoces y el resto de hardware son prácticamente idénticos.

Habla con Siri

De nuevo, el chip H1 permite que Siri tenga nuevas funcionalidades. Ya no hace falta activarla de forma física pulsando dos veces sobre los auriculares. Solo tienes que decir “Oye Siri” y podrás comenzar a interactuar con el asistente de voz. El proceso de comunicación ha mejorado bastante y nos oirá sin problemas incluso en entornos muy ruidosos.

Autonomía

Otra de las novedades más destacadas es el aumento de la batería. AirPods 2 ofrece 24 horas de autonomía con estuche de carga, así como 5 horas de música o 3 horas de conversación con una sola carga. Si te quedas sin batería, puedes realizar una carga rápida de 5 minutos que te da para una hora de música o media hora de llamadas. Esta segunda generación también incorpora opción de carga inalámbrica con el estándar Qi. Tecnología habitual en Apple tras la llegada de iPhone 8.

personalizado

Conexión Bluetooth

Gracias a la conexión Bluetooth podemos conectar los AirPods 2 a cualquier iPhone, iPad, iPod touch, Apple Watch o Mac. Aunque es necesario que tengan un sistema operativo iOS 10.1, watchOS 3 y macOS Sierra o posterior. Para ello, solo tenemos que acercar los auriculares a la caja de carga. Aparecerá una nueva ventana. Pulsa aceptar y el proceso comenzará automáticamente. Los dos dispositivos quedarán vinculados para siempre.

Precio

El precio oficial de AirPods 2 con estuche de carga es de 179 euros en la App Store. Mientras que con estuche de carga inalámbrica asciende hasta los 229 euros. Este último componente por separado nos saldrá por 89 euros. Como ves, se mueve en una franja similar que otros auriculares inteligentes de la competencia. Como por ejemplo el Bose SoundSport Free o el Samsung Galaxy Buds. Aunque está muy por encima de alternativas lowcost como el Xiaomi Mi AirDots Pro. Que en Amazon lo puedes encontrar por 60 euros.

Opiniones del AirPods 2

Apple tiene en sus manos un producto redondo y por eso no ha querido tocar nada de lo que funciona. Tanto el diseño como el color se han convertido en señas de identidad, así que todo hace indicar que seguirán igual durante unos años. Estamos ante un producto con un gran acabado, cómodo de usar y que permite distintas funcionalidades. No en vano es el segundo dispositivo más vendido de Apple detrás de iPhone.

Posiblemente sean los mejores auriculares inalámbricos inteligentes que existen en la actualidad. Con una excelente autonomía y calidad de sonido. Además de vincularse rápidamente a otros wearables como el Apple Watch. ¿Alguna mejora? Hemos echado en falta la protección contra el agua. Y también resulta algo molesto que no podamos controlar el sonido de forma física. Teniendo que recurrir a Siri para esta tarea.

Las mejores apps para AirPods 2.

Vamos a acabar la entrada de hoy con las mejores apps para AirPods 2, que te permitirán sacarles el máximo partido a tus auriculares inteligentes.

Buscar mi iPhone

Esta app es de gran ayuda si has perdido tus AirPods. Ya que cuando vinculas el dispositivo a cualquier iPhone, iPad o iPod touch, se activa automáticamente. Esto nos permite usar el teléfono o la tablet para buscar los auriculares mediante la geolocalización. Se mostrará un mapa con la última ubicación conocida y la hora en la que fue usado. Si aparece con un punto verde significa que está conectado en línea. Mientras que los puntos grises indican AirPods que están desconectados, dentro de su estuche o fuera del rango de alcance.

AirBuddy

Aunque la vinculación con iPhone, iPad y Apple Watch es instantánea, con Mac debemos seguir los mismos pasos que cualquier conexión por Bluetooth. Para solucionar este problema tenemos una maravillosa app llamada AirBuddy. Solo hay que arrastrarla a la carpeta de Aplicaciones y abrirla. El programa seguirá activo incluso aunque apaguemos el Mac. Además, nos permite conocer el estado de la batería y otra información relevante de cualquier dispositivo que esté conectado. Su precio es de 5 dólares.

AirPodsForGA

Aunque es posible utilizar los AirPods 2 en otros entornos distintos a Apple, sus funcionalidades se ven reducidas en gran medida. Por ello, vamos a acabar la entrada de hoy con AirPodsForGA, una app para usar Google Assistant en lugar de Siri. Entre sus ventajas, destaca la posibilidad de activarlo sin encender la pantalla del dispositivo vinculado, para así ahorrar batería. No funciona a la perfección con todos los modelos de móviles y tablets, pero la puedes conseguir gratis en la Google Play Store. Así que no pierdes nada por probarla.

También puedes descubrir las novedades de Apple en 2020.

2 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here