Es costumbre en China que grandes firmas tecnológicas lancen ediciones especiales de algunos de sus productos con motivo del Año Nuevo. Apple no ha querido quedarse al margen esta vez y presenta un lanzamiento exclusivo de sus AirPods Pro con motivo del Año Nuevo del Buey. Descubre de qué se trata en este post.

Edición especial Año Nuevo del Buey

Tras dejar atrás el nefasto Año de la Rata, China da la bienvenida al Año Nuevo del Buey este 12 de febrero de 2021. Para festejar esta fecha, Apple se suma a las celebraciones con el lanzamiento de una edición especial de sus AirPods Pro, que sólo se comercializará en algunos países asiáticos: China, Hong Kong, Singapur y Malasia.

Como suelen hacer otros gigantes tecnológicos con el cambio de año chino, la compañía de la manzana mordida adorna uno de sus productos estrella con un diseño exclusivo, que en este caso es, como no podía ser de otra forma, la cabeza de un buey. Éste se podrá ver tanto en el estuche de carga como en el paquete que contiene el producto.

Sorprende que Apple sea de las primeras marcas en unirse a esta tradicional costumbre de las compañías tecnológicas, que cada año lanzan productos especiales por estas fechas en China. Normalmente, el gigante de Cupertino es bastante reacio a ‘manchar’ sus productos con otros símbolos que no sean el suyo pero esta vez ha hecho una excepción en busca de las ventas que la pandemia le ha ‘robado’ a lo largo de 2020.

En este punto, tenemos que hacer un paréntesis para recordar que ya era posible personalizar el estuche de los AirPods Pro con alguna palabra o emoji pero, en este caso, esa serigrafía vendrá de serie.

personalizado

Además del adorno del buey, los propios auriculares inteligentes experimentarán un notable cambio estético, puesto que tendrán también una serigrafía diferente estampada en color rojo.

Como es de esperar, la compañía prevé agotar el producto en poco tiempo, puesto que se trata de una edición muy limitada que no estará disponible para todo el mundo, como después veremos más detalladamente.

Lo mejor de todo para los privilegiados consumidores asiáticos que puedan acceder a este producto es que el precio de los AirPod Pro seguirá siendo el mismo que el de su edición normal, es decir, unos 280 euros (unos dos mil yuanes en China).

¿Se venderán en todo el mundo?

Esta edición exclusiva para Asia de los AirPods Pro de Apple, como ya te hemos comentado, no va a estar disponible para todo el mundo. Es un guiño a la cultura asiática y, a no ser que quieras dejarte una pasta en importar el producto, sólo podrás acceder a él si vives en China, Hong Kong, Singapur o Malasia.

Es costumbre en el Año Nuevo chino hacer regalos a tus seres queridos y Apple, que como todas las empresas del mundo se ha visto afectada por la pandemia durante todo el año pasado, con retrasos de producción y problemas de stock incluso, ha decidido aprovechar la ocasión para incentivar la venta de un producto que, sin embargo, según los rumores que se vienen difundiendo, quedará prácticamente caduco sólo un mes después.

Todo el mundo habla del lanzamiento de los AirPods Pro 2 para el mes de marzo de 2021, si la epidemia mundial lo permite, lo que significa que la tercera generación de sus auriculares inteligentes estará en el mercado poco después de que los citados países asiáticos tengan acceso a la edición especial.

Y, además, como ahora veremos, aparte de la diferencia estética de ese pequeño detalle del buey serigrafiado, no encontrarán mayor novedad en estos dispositivos. Conclusión: tampoco nos tiene que dar demasiada envidia porque, si queremos, nosotros ya podemos estampar el emoji del buey o del toro en el paquete si así lo deseamos.

En definitiva, estos AirPods Pro especiales no llegarán a España ni a la mayoría de países del mundo, pero tampoco nos perdemos gran cosa, salvo si somos fanáticos de este tipo de detalles.

Diferencias con los AirPods Pro normales

Como ya vimos en su momento cuando te contamos todo lo que debes saber acerca de los AirPods Pro de Apple, estos auriculares inteligentes presentaban mejoras ergonómicas respecto a los de la primera generación, mejoraban bastante la calidad de sonido y añadían ciertas funciones interesantes como la cancelación de ruido o la resistencia al agua.

Todo eso también está presente, por supuesto, en esta edición especial para China de los AirPods Pro que llegan al mercado con motivo del Año Nuevo del Buey.

Si queremos fijarnos en las diferencias entre el modelo clásico y el de la edición exclusiva, la única novedad está en el diseño. No hay más. Aparte de ese buey que veremos en la caja de embalaje y en el estuche de carga de los auriculares, no añade ninguna novedad tecnológica a lo que ya conocíamos.

Son idénticos a los normales en cuanto a prestaciones y también en cuanto a diseño en rasgos generales. Tan sólo hay una ‘mancha’ estética que los diferencia, que es ese buey de trazos rojos que viene grabado. Ni siquiera varía su precio por este detalle.

Normalmente, cuando se lanza una edición especial exclusiva de algún producto de Apple, son marcas de lujo las que sacan al mercado el producto, aunque en este caso parece que es la propia Apple la que se atreve a agasajar a parte de sus consumidores asiáticos con este nuevo elemento.

Dicen que, además, la compañía ha aprovechado para promocionar otros productos entre sus consumidores asiáticos, sabiendo que es el momento de los regalos y que se produce un mayor gasto en tecnología. Así, anima a comprar iPhone, iPad, Apple Watch, MacBooks y demás dispositivos para dar un empujón a sus ventas en la región con motivo del Año Nuevo del Buey.

Por cierto, según el horóscopo chino, las personas que nacen bajo el signo del buey disfrutan de buena salud y tienen tendencia a mantenerse en forma. Ojalá sea así para todos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here