En 2015 Apple sacó al mercado la primera generación de Apple Pencil junto al iPad Pro. Esto le sirvió de excusa para renovar por completo su gama y hacerla compatible con este nuevo accesorio. Pero vamos a centrarnos en sus características. A simple vista no es muy distinto de un bolígrafo corriente. Y se usa de la misma forma, por lo que cuanto más presionemos más grueso será el trazo.

Podemos subrayar, tomar notas y por supuesto dibujar. De esta forma, interactuaremos mejor con nuestra Tablet y la convertiremos en una herramienta totalmente digital. ¿Cuál es el problema? Tratándose de la compañía de la manzana mordida ya te lo puedes imaginar. Su precio ronda los 100 euros.

Por ello, en la entrada de hoy vamos a hablar de las mejores alternativas al Apple Pencil que puedes encontrar en el mercado. Mucho más económicas, totalmente compatibles y con un rendimiento excelente.

Adonit Mark

Comenzamos con una de las opciones más baratas. Adonit es una de las marcas más famosas junto a Wacom en el mundo de los lápices ópticos. Y su modelo Adonit Mark se puede conseguir a un precio de 12 euros. Obviamente, no es la mejor elección si queremos usarlo para dibujar.

Pero para subrayar es más que suficiente. Está fabricado en aluminio, su diseño es elegante y muy ligero. Además, tiene forma triangular para facilitar el agarre. ¿La pega? Es bastante impreciso, algo normal a este rango de precios.

personalizado

Wacom Bamboo Stylus

Subimos a los 20 euros con el Wacom Bamboo Stylus, un lápiz capacitivo que se puede conectar a cualquier dispositivo móvil. Pesa tan solo 11 gramos y es muy cómodo de usar, con acabados metálicos para una mayor protección. Los trazos aparecen casi de inmediato y la sensibilidad es bastante elevada.

Al principio puede que nos cueste usarlo con precisión. Ya que la punta es más gruesa que en otros stylus y hay que practicar para presionar en un punto exacto.

Cosmonaut

Este lápiz digital de iPad está especialmente diseñado para niños. Tiene textura de goma y su forma nos recuerda a las barras de colores o crayones que usábamos en la escuela. No obstante, pese a ser muy grueso permite dibujar cómodamente y su agarre es excepcional. Cosmonaut tiene un precio de unos 30 euros y es una de las mejores alternativas al Apple Pencil.

Sensu Brush

Sensu Brush es un stylus perfecto para escribir y dibujar, con una compatibilidad total con las principales apps como Paper o Procreate. Dispone de dos puntas intercambiables, una con un pincel y otra de goma con un lápiz óptico. El pincel tiene cerdas sintéticas y su aspecto es prácticamente igual a uno de verdad, por lo que vamos a poder desarrollar toda nuestra creatividad en una Tablet o móvil. Su precio es de aproximadamente 40 euros.

FiftyThree

Damos el salto a la gama alta con FiftyThree, una de las mejores alternativas al Apple Pencil que existen. Su precio es de 60 euros, pero se trata de una herramienta para uso profesional, con una escritura fluida y sin lag. La batería puede durar un mes en función del uso que le demos y se recarga en dos horas en cualquier puerto USB.

Tiene un potente software integrado que reconoce distintos grosores según la inclinación que le demos al lápiz. Y una opción que nos permite hacer zoom en alguna parte de la pantalla para mejorar la precisión del trazo. Aunque está pensada para funcionar junto a Paper, FiftyThree es compatible con el resto de apps.

Adonit ADPBL

No queríamos dar la impresión de que Adonit fuese simplemente una marca low cost. Este modelo cuesta alrededor de los 70 euros y contiene la mejor tecnología que la empresa ha desarrollado con el paso de los años. Bluetooth 4.0, una punta de 1,9 milímetros que simula a la perfección el trazo de un bolígrafo sobre el papel, diseño ergonómico y compatibilidad total con apps como Evernote o Adobe. Una de las mejores opciones si no quieres comprar el Apple Pencil.

 

2 Comentarios

  1. Tengo muchas ganas de pillarme uno la verdad… y es que el de Apple es tan bueno pero ahora mismo no puedo permitírmelo. Gracias por las opciones que ofrecéis porque creo que algunas están bastante bien y son asequibles a lo que me puedo gastar!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here