Seguro que has escuchado hablar de Among Us últimamente. Si no lo has hecho, ahora vas a empezar a saber de él. Casi de la noche a la mañana, este videojuego se ha colado entre los más populares. Lo puedes encontrar entre los mejores juegos y aplicaciones de la App Store de este 2020, porque desde que arrancó el año su éxito no ha hecho más que crecer.

Es todo un fenómeno entre los adolescentes (y los no tan adolescentes) porque se juega en grupo y tiene una dinámica muy divertida que, para qué andarnos con rodeos, ¡engancha!

Si no sabes de qué te estamos hablando, aquí vamos a contarte qué es Among Us, cómo se juega y cómo puedes descargarlo porque estamos seguros de que, después de saber todo eso, no te vas a poder resistir a probarlo. Prepárate para convertirse en una de las millones de personas (sí, millones) que cada día descubren el maravilloso mundo de Among Us y ya no quieren vivir fuera de él.

¿Qué es Among Us?

El videojuego de moda se llama Among Us. Se trata de un juego de engaños de propuesta simpática en el que el objetivo es descubrir al traidor de tu tripulación en una nave espacial.

Pueden jugar hasta diez usuarios al mismo tiempo y el videojuego asigna un rol aleatorio a cada uno. Todos deben trabajar de manera colaborativa pero teniendo en cuenta que hay uno de los tuyos que es un impostor (o dos, dependiendo del número total de jugadores que participen en la partida).

personalizado

El traidor tendrá que jugar al despiste porque su misión es matar al resto de tripulantes de la nave sin que lo descubran porque, obviamente, si lo hacen le matarán antes a él.

¿Cómo se juega?

La dinámica del juego no es nada complicada, el objetivo está bien definido y el papel de cada participante, también.

Hay dos modos de juego en Among Us (que, por cierto, significa ‘entre nosotros’ en inglés, un nombre que da una buena idea de en qué consiste):

  • Online: pueden participar hasta diez jugadores
  • En local: con un máximo de hasta cuatro jugadores

En el segundo caso, el de modo presencial, el juego requiere estar conectado a la misma red wifi doméstica y es importante no hablar entre los jugadores para que no se descubra al traidor y el juego se termine antes de tiempo. ¡Ahí está la gracia!

También hay dos maneras de jugar:

  • Con joystick
  • Con los controles táctiles

Como se puede jugar tanto en la pantalla del ordenador como en el smartphone, en la pantalla del móvil es mejor dirigir los pasos con toques.

Los jugadores tienen acceso a un mapa que les ayuda a orientar la nave durante la misión espacial.

En el juego existen distintos escenarios como la cafetería o la armería y para el desarrollo del mismo los integrantes del equipo pueden llamar a emergencias, seguir pistas o analizar los cuerpos de los compañeros ya asesinados.

Cada vez que se mata a alguien, el resto del equipo deberá votar a quien se crea que es el sospechoso. De que se descubra o no dependerá que la partida continúe o llegue a su fin.

Si te toca ser el impostor, tendrás que fingir para que no te descubran. En ese caso, deberás mezclarte con el resto de jugadores, moverte por los espacios cerrado o sabotear la nave, impidiendo que logren el objetivo de la misión. El traidor puede usar escondites, despistar y asesinar a otros jugadores pero siempre intentando que no le descubran.

¿Cómo descargar Among Us?

Como te hemos dicho, este videojuego puede utilizarse tanto en un ordenador como en teléfonos móviles.

En el segundo caso, la forma de obtenerlo es muy sencilla, sólo tienes que ir a la Apple Store y descargarlo para iPhone u otro dispositivo iOS. También lo tienes disponible para Android en Google Play.

En ambos casos, la descarga es gratuita, aunque ofrece compras dentro de la app.

Descargar en el ordenador

¿Qué pasa si prefieres jugar en el ordenador? También es posible, aunque sólo para PC.

En este caso, puedes descargar el juego desde su web oficial y pagar un mínimo de cinco euros o puedes usar la versión gratuita de Android, pero eso requiere de algún que otro paso más que simplemente darle a un botón.

¿Por qué tiene tanto éxito Among Us?

Primero fue Fortnite y, ahora, del videojuego del que más se habla es de Among Us, que no es precisamente un lanzamiento nuevo, sino un juego que ya existía en 2018.

Ni siquiera tiene una interfaz muy elaborada. Al contrario, la estética es muy sencilla y en la nave los personajes son iguales, excepto porque cada uno es de un color diferente para poder distinguirlos.

Te preguntarás a qué viene ese fenómeno de repente y por qué todo el mundo habla de él.

Curiosamente, durante el confinamiento global se dispararon las descargas de este videojuego, quizá porque era una forma de pasar un rato divertido con amigos o familiares a los que no podíamos ver.

Pero durante el verano el número de descargas no ha dejado de crecer llegando a alcanzar cifras de récord.

La fórmula mágica de su éxito radica en una dinámica divertida, mezclada con misterio y una manera de jugar muy adictiva.

Éxito total en redes sociales

¿Sólo eso? Ciertamente, no. Como ocurre con todo hoy en día, si no estás en las redes sociales, no existes. Y Among Us se ha colado en plataformas en las que ha conseguido extenderse como la pólvora. Este videojuego está triunfando en Twitch y en YouTube.

El hecho de que se pueda jugar online con hasta diez jugadores implica una interacción y eso es lo que lo hace todavía más atractivo.

Ni siquiera los creadores del videojuego se habían imaginado un éxito de tal magnitud, y menos dos años después de lanzarlo. Pero lo cierto es que ya crece en todo el mundo a un ritmo de tres millones de descargas diarias.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here