El nuevo iPad Air 2020 es toda una revolución. La cuarta generación de este dispositivo de Apple llega con una imagen renovada, nueva pantalla y bastantes posibilidades extra en cuanto a accesorios. ¿Quieres conocer todas sus características?

Ficha técnica

En un año en el que Apple ha tenido que ir sorteando piedras para poder presentar y lanzar al mercado sus nuevos productos, no sin dificultades, hemos ido viendo grandes novedades en tecnología en sus productos estrella pero hay uno en el que el salto de calidad es notable y en el que las diferencias con respecto al modelo anterior ya se empiezan a comprobar a simple vista. Hablamos del iPad Air 2020 y esto es lo que ofrece:

Ficha técnica del iPad Air 2020

Procesador

Apple A14 Bionic

Memoria interna

64 GB / 256 GB

RAM

N.d.

Resolución

2.360 x 1.640 píxeles (264 ppp)

Cámaras

Delantera 7 MP f/2.2

Trasera 12 MP f/1.8

Conectividad

Wi-Fi 6 / Bluetooth 5.0

Medidas

24,76 x 17,85 x 0,61 cm

(pantalla de 10,9 pulgadas)

Peso

458 gramos

Precio

Desde 649 euros

Procesador más potente

El iPad Air 2020 cuenta con el chip ARM A14 Bionic, que incluye dos núcleos de alto rendimiento y otros cuatro para tareas secundarias. Es el mismo chip que utiliza Apple para su nuevo iPhone 12  funciona a mayor velocidad que el iPad Pro 2020 gracias a sus 3GHz.

Este modelo cuenta con 4GB de RAM pero con apenas 64 GB de memoria interna, por lo que esa mejora de rendimiento contrarresta con la caída en el almacenamiento. Eso casi te ‘obliga’ a optar por la versión de 256 GB, lo que incrementará su precio notablemente si quieres tener un dispositivo equilibrado en cuanto a prestaciones.

Un diseño ‘slim’

Los cambios del nuevo iPad Air 2020 se meten por los ojos. Su aspecto nada tiene que ver con los modelos anteriores. Este dispositivo ‘se ha puesto a dieta’ y luce un aspecto bastante más ‘esbelto’.

personalizado

En la misma línea del nuevo iPhone 12, el iPad Air 2020 de Apple tiene unas líneas rectas, salvo las esquinas, que son redondeadas.

El objetivo es que el dispositivo sea más fácil de manejar, algo que también se consigue con un peso menor, ya que ahora apenas sujetaremos en las manos 458 gramos de la última tecnología y con un grosor de apenas 0,61 centímetros, es decir, poco más de medio centímetro.

Esto hace que sea más fácil de transportar y de sujetar y que, de paso, podamos hacerlo con mayor firmeza. Además, la versión LTE sólo pesa dos gramos más, es decir, 460 gramos. Nada que no podamos soportar aun sin haber pisado un gimnasio en meses.

A todo color

Otra de las grandes novedades del iPad Air 2020 son los colores. Se mantienen los clásicos tonos en plata y gris espacial, pero se añaden otros en una línea casi pastel. Ahora podemos encontrar este dispositivo también en oro rosa, azul cielo y verde. Hay más para elegir y, por tanto, se trata de una mejora en cuanto a personalización de nuestro iPad.

Una pantalla más que decente

El tamaño del nuevo iPad Air 2020, a pesar de sus cambios de diseño, sigue siendo de lo más competitivo. Su pantalla de 10,9 pulgadas con resolución de 2.360 x 1.640 píxeles (264 ppp) cuenta con un panel Liquid Retina que nos ofrece una nitidez de buena calidad, muy similar a la del iPad Pro. Tan sólo se diferencia en que tiene 500 nits de brillo máximo, cien menos en comparación.

Estas características proporcionan una muy buena calidad de imagen en la pantalla, con sistema antirreflectante y una gran respuesta de refresco.

Unas fotos ‘guapas’

Con la cámara trasera del iPad Air 2020 es posible grabar vídeos con una resolución 4K de muy buena calidad y, además, al ser un dispositivo bastante bien manejable y tener incluida la estabilización de vídeo, nos puede dar con filmaciones de primer nivel.

Y la cámara delantera, la secundaria, ofrece bastante buena calidad de imagen para selfies y videollamadas, aunque un poco por debajo del modelo iPad Pro 2020.

Lo que sí se eliminan son las lentes Lidar y ultra gran angular del iPhone y también el flash, que no está incluido en la cámara del nuevo iPad Air, lo que hace que baje un poco su rendimiento. En cualquier caso, las cámaras son aceptables aunque podrían ser mejores, todo sea dicho.

Mejoras de funcionalidad

Después de ver cuáles son para el iPad Air 2020 sus características principales, vamos a hacer un repaso rápido por algunas mejoras importantes de ciertas funciones.

Ya hemos visto que tiene un procesador más potente, un diseño más fino o unas cámaras decentes, aunque mejorables, pero observemos otras prestaciones con las que salimos ganando:

Rendimiento de la batería

La batería de este dispositivo puede durar una media de unas diez horas, bastante aceptable para este modelo de iPad. Aunque no te va a durar todo el día si eso es lo que buscas.

Conectividad

El iPad Air 2020 está equipado con Wifi 6, por lo que la velocidad de transferencia de datos es mayor que con los iPad Pro.

Calidad de sonido

Este modelo de iPad Air tiene dos altavoces frente a los cuatro que incluye el iPad Pro 2020 pero, pese a ello, con auriculares ofrece una buena calidad de sonido. No es una diferencia descomunal, pero sí bastante buena.

Lector de huellas

El iPad Air 2020 elimina el botón Touch ID de la parte frontal pero incorpora el lector de huellas en el botón de encendido y bloqueo, lo que también permite reducir el marco y aprovechar mejor la pantalla. Además, ese botón es más rápido, por lo que todo son ventajas.

Precio

Después de ver todas las características del iPad Air 2020 y las opiniones principales sobre este dispositivo, si estás pensando en hacerte con él, debes saber que su precio varía en función de la versión que elijas.

Lo tienes disponible con 64 GB o con 256 GB, tanto con LTE como sin él, y su precio mínimo es de 649 euros en la versión más modesta.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here