Sí, hace un tiempo os contamos todo lo que debíais saber sobre el nuevo iPhone 12. Y, aunque parezca mentira, ya existen multitud de rumores sobre el lanzamiento del próximo iPhone 13. Eso sí, dicen que ‘en el término medio está la virtud’, y qué queréis que os digamos… Ojalá todos los términos medios fueran iguales que la maravilla de la que venimos a hablaros hoy: el iPhone 12 Pro Max.

El modelo más avanzado (y el más grande) que existe a día de hoy es una exhibición de músculo por parte de Apple. Por eso, hemos decidido que no podíamos dejar pasar la oportunidad de hacer un análisis del iPhone 12 Pro Max totalmente pormenorizado. Bueno, por eso y porque tenerlo entre las manos para poder escribir estas letras ha sido una auténtica gozada para alguien que no sabe cuándo podrá permitirse comprarse uno, ¡para qué negarlo! Eso sí, que sepáis que no decepciona ni un poquito…

Ficha técnica de iPhone 12 Pro Max

Lleva entre nosotros desde el pasado 6 de noviembre, en torno a una semanita después que los modelos más básicos de la nueva gama de iPhone. Así es, mientras que los iPhone 12 y iPhone 12 Pro llegaron el 28 de octubre, aún hubo que esperar unos días más para poder disfrutar de, se podría decir, los dos modelos más esperados.  El iPhone 12 mini, del que ya os hablamos en este otro post, y el iPhone 12 Pro Max, el ‘primo de Zumosol’ de toda la gama, del que venimos a hablaros hoy largo y tendido.

¿Que por qué tanto empeño con este modelo? Pues porque las características del iPhone 12 Pro Max no se habían visto nunca antes en un dispositivo de Apple. Y porque mucho va a tener que superarse la compañía para que el que tenga uno de estos se cambie al iPhone 13. Pero dejémonos de cháchara, ¡y echémosle un vistazo a lo que tiene que ofrecer esta barbaridad tecnológica!

Pantalla Super Retina XDR OLED de 6,7 pulgadas
Procesador Apple A14
Cámara trasera Ultra gran angular 12 MP f/2,4; Gran angular 12 MP f/1,6; Teleobjetivo 12 MP f/2.2
Cámara delantera 12 megapíxeles, f/2.2
Memoria interna Desde 128 GB hasta 512 GB
Conectividad Wi-fi 6, 5G, NFC y Bluetooth 5.0
Batería Carga rápida hasta 20W

Hasta 20 horas de reproducción de vídeo ininterrumpida

Resistencia al agua IP68, hasta 30 minutos a una profundidad de hasta 6 metros
Peso 228 gramos

Como veis, además de ser un terminal realmente enorme, destila calidad por los cuatro costados. Pocos modelos encontraréis en el mercado con estas especificaciones. Y, de tenerlas, no creemos que lleguen, ni de lejos, al estándar de calidad Apple. ¿Y ahora qué? ¿Profundizamos un poco?

personalizado

iPhone 12 Pro Max: características y especificaciones

Hora de profundizar un poco más en las características y especificaciones técnicas del iPhone 12 Pro Max. ¿Por qué debemos comprar este smartphone y no otro más barato? Vamos a intentar resumiros los principales motivos, aunque en el fondo, si ya habéis llegado hasta aquí, creemos que no vamos mal encaminados…

Su pantalla, una auténtica maravilla

Tener todo lo mejor de lo mejor de Apple, y poder disfrutarlo en una pantalla Super Retina XDR OLED de 6,7 pulgadas es una auténtica pasada. No importa que no te quepa en el bolsillo, o que tengas que despedirte de tu bolso favorito para comprar uno más grande. De hecho, si de verdad quieren que volvamos a gastarnos el dinero en el iPhone 13, que saquen un iPhone 13 Pro Max XXL, ¡que daremos por él lo que nos pidan!

Al margen de bromas, parece que la compañía fundada por Steve Jobs se ha plantado en una tasa de refresco de 60 hercios, algo que resulta extraño. Igualmente, ha decidido plantarse también en una resolución, resolución de 2.778 x 1.284 píxeles, que no hace sombra a modelos más exigente en este apartado. De hecho, se queda en una FullHD+, ¿pero sabéis qué? Que todo se ve realmente nítido. Hay aspectos en los que Apple siempre va paso a paso, pero pisando fuerte, y eso se agradece.

Las mejores cámaras que hemos visto nunca en un iPhone

Este mérito no es únicamente del iPhone 12 Pro Max, sino de toda la gama, pero como este también las lleva… ¡aquí están! Lo que han mejorado el modo retrato y el modo nocturno es de aúpa. Ahora los píxeles del sensor principal son más grandes, de 1,7 nanómetros, detalle que permite al dispositivo captar más luz, y eso se nota. Además, como era de esperar, podemos grabar vídeo en 4K casi como si se tratase de un equipo profesional, ¡y la cámara frontal graba también a cámara lenta!

La batería del iPhone 12 Pro Max, un punto y aparte

Con una pantalla de tal tamaño y resolución, era de esperar que la batería del iPhone 12 Pro Max fuese el punto débil del dispositivo. Sin embargo, resulta que ha pasado todo lo contrario, ¡y eso es una grandísima noticia! ¿Por su gran capacidad? Para nada, aunque Apple no suele desvelar estos detalles, hay quien dice que no llegaría ni a los 4.000 mAh. ¿Entonces? Pues resulta que la gestión que el procesador hace de sus recursos es tan, tan buena, que con una batería normalita podemos estar más de un día sin pasar por el cargador. De hecho, al menos durante los primeros meses de uso, lo normal es que lleguemos a la noche con cerca de un tercio de batería, lo que es una muy buena noticia.

Precio del iPhone 12 Pro Max

Y aquí viene donde más de uno se desenamorará del smartphone más apetecible de la historia de Apple. ¿Por cuánto sale un iPhone 12 Pro Max? Por desgracia, por más de lo que la mayoría podemos permitirnos. Eso sí, con las facilidades que ofrece la marca para que nos lo llevemos a casa… ¡todo se andará!

  • El iPhone 12 Pro Max de 128 GB cuesta 1.259€.
  • Si queremos el modelo intermedio, de 256 GB, nos tocará desembolsar 1.379 euros en Amazon
  • Para finalizar, el modelo más ambicioso y completo de iPhone 12 Pro Max, el de 512 GB, cuesta la friolera de 1.609€.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here