Con el lanzamiento del esperadísimo iPhone 12, Apple ha roto una de sus normas no escritas para sus modelos de más alta gama. Era de esperar que el modelo estándar y el mini, de los que ya os hablamos en este otro post, tuviesen alguna que otra diferencia con los dos modelos Pro. Sin embargo, que hubiese diferencias entre la cámara iPhone 12 Pro y la cámara iPhone 12 Pro Max no entraba en ningún guión. Por lo general, la compañía de Cupertino siempre había respetado una igualdad técnica a nivel fotográfico entre ambos modelos.

Sin embargo, en esta ocasión habrá ciertas diferencias en este apartado. Ya no solo nos decantaremos por un tamaño, un almacenamiento interno o una velocidad determinados. Ahora, además, tendremos que tener en cuenta las diferencias entre la cámara iPhone 12 Pro y la de su versión Max. Sin duda alguna, un aliciente más para rascarnos el bolsillo en busca del modelo más completo de la empresa de la manzanita mordida, pero… ¿merece realmente la pena la inversión en función de lo que nos aporta el dispositivo en el apartado fotográfico?

En el post de hoy en iPhone Software analizamos al dedillo las cámaras de ambos dispositivos para que, toméis la decisión que toméis, elijáis con sabiduría en función de vuestras necesidades. ¡No siempre lo más caro y lo más completo es lo que más nos conviene!

Especificaciones técnicas de las cámaras de iPhone 12 Pro y Pro Max

Tanto el iPhone 12 Pro como el iPhone 12 Pro Max cuentan con cuatro cámaras cada uno, tres traseras y una delantera. Físicamente son exactamente iguales, pero en su interior encierran ciertas diferencias que pueden hacer que terminemos decantándonos por uno u otro modelo. Huelga decir que los dos smartphones son de lo mejorcito que podemos encontrar en el mercado, y no solo en lo que respecta al apartado de fotografía y vídeo. Como era de esperar, ambos modelos cuentan con una lente ultra gran angular, una gran angular y una lente principal. Por su parte, la cámara delantera tiene menor resolución, pero llama la atención que todas ellas, tanto de un modelo como del otro, compartan la misma resolución, 12 megapíxeles.

Las diferencias entre la cámara iPhone 12 Pro y la cámara iPhone 12 Pro Max, si las entendemos a todas ellas como un mismo elemento, son bastante sutiles. Ahora bien, pueden convertirse en más que notables si es que buscamos algo muy específico a la hora de trabajar con ellas. Y es que es aquí, en el uso profesional que vayamos a darle a nuestro teléfono inteligente Apple, donde podemos notar de verdad dichas diferencias.

personalizado

Estas radican en apartados como la distancia focal, la apertura del diafragma, el tamaño de los píxeles o el zoom. Tal y como decíamos, detalles que el usuario medio no alcanzará a distinguir, pero pueden ser básicos para alguien que necesite ese ‘algo más’ a la hora de elegir su nuevo teléfono. Pero… ¿qué os parece si nos dejamos de palabrería y empezamos a ver las divergencias entre las cámaras de un modelo y otro? Tal y como hemos mencionado al principio, es extraño que Apple haya tomado este camino, ¡habrá que ver los datos de ventas para ver si han acertado!

Diferencias entre las cámaras

Aunque en un principio hubo quien apuntó que la única diferencia entre la cámara iPhone 12 Pro y la cámara iPhone 12 Pro Max era el zoom, de dos aumentos en el primer modelo y de 2,5 en el más avanzado, lo cierto es que la cosa va un poco más allá. Dejando a un lado la cámara delantera, que suele estar un poco más limitada (aunque la de estas dos maravillas puede grabar vídeo con el HDR de Dolby Vision), veamos cuáles son las principales diferencias de sus juegos de cámaras traseros.

  • Empezaremos por sus lentes ultra gran angular. ¿Por qué por estas? Porque son exactamente iguales la una a la otra. ¿Pero no habíamos venido a hablar de diferencias? En efecto, por eso descartamos esta y nos centramos en las otras dos, ¡que es donde está lo interesante!
  • Si nos fijamos en la lente gran angular, descubrimos que los dos teléfonos comparten distancia focal, 26 mm, y apertura máxima de diafragma, f/1,6. Ahora bien, en el apartado del tamaño de píxeles sale ganando la cámara iPhone 12 Pro, con 1,4 µm frente a los 1,7 de la cámara iPhone 12 Pro Max. Además, el ‘hermano pequeño’ también gana en estabilidad, ¡así que minipunto y punto para el iPhone 12 Pro!
  • En el caso del sensor principal, las principales variaciones las encontramos en la distancia focal y en la apertura. La primera varía de los 52 mm de la cámara iPhone 12 Pro a los 65 de las versión Max. Por su parte, la apertura de este último es de f/2,2 frente a la f/2,0 del iPhone 12 Pro, lo que significa que el primero recibirá menos luz. Esto marcará la diferencia cuando haya malas condiciones de iluminación.

Tabla comparativa técnica

Como veis, apostar por el modelo más caro no siempre es lo mejor, sobre todo si, como en este caso, esperamos sacarle el máximo rendimiento posible a sus cámaras. Ojo, como ya hemos mencionado, las diferencias son tan sutiles que solo un experto las notaría y/o sabría trabajar con ellas, porque… ¿cuántas veces habéis variado manualmente la apertura de la cámara de vuestro smartphone? ¡Pues eso! Si la utilizáis para hacer las clásicas fotos de las vacaciones, presumir en redes sociales y las videollamadas, que no sea esto lo que os guíe para comprar uno u otro.

Aquí os dejamos una tabla comparativa de la cámara iPhone 12 Pro y la cámara iPhone 12 Pro Max para que lo tengáis todo a un simple vistazo de distancia, ¡y ahora a cruzar los dedos para que los dos terminales tengan buenos descuentos navideños y de Black Friday!

Cámara iPhone 12 Pro Cámara iPhone 12 Pro Max
Delantera
Sensor principal f/2,2; HDR Dolby Vision f/2,2; HDR Dolby Vision
Juego Trasero
Sensor principal 52 mm, f/2,0 65 mm, f/2,2
Gran angular 26 mm, 1,4 µm, más estabilidad 26 mm, 1,7 µm
Ultra gran angular 13mm, f/2,4 13mm, f/2,4

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here