Como ya te contamos en este blog cuando hablamos de las novedades de Apple para 2021, uno de los dispositivos estrella de la compañía de la manzana mordida son los AirTags. ¿Qué es eso?

Se trata de un nuevo producto de gran utilidad para personas despistadas, que sirve para localizar objetos importantes como las llaves de casa o del coche, el propio teléfono móvil o incluso el coche, si eres de los que nunca saben dónde han aparcado. Eso sí, están pensados para objetos, no para personas ni mascotas, aunque ya veremos después que pueden tener muchos usos.

Funciona como si fuera una baliza, a través de la aplicación Buscar de tu iPhone, donde podremos recibir las notificaciones sobre esos ‘objetos perdidos’ incluso en un radio de varios metros de distancia.

Los AirTags están asociados a nuestra ID de Apple y permiten la localización cifrada de nuestros dispositivos en una red privada. Cada ID de Apple podrá gestionar hasta 16 AirTags diferentes, que se alimentan de una pila de botón y son resistentes al agua.

Los AirTags de Apple salieron a la venta el 30 de abril de 2021 y, paralelamente, la compañía lanzó varios accesorios como llaveros o cintas loop para poder darles uso. Son como del tamaño de una moneda, aproximadamente, y tienen un precio de 35 euros, aunque puedes adquirir un paquete de cuatro unidades por 119 euros. ¿Quieres conocer sus características técnicas?

personalizado

Ficha técnica de los AirTags (con una tabla)

Los AirTags de Apple son uno de los productos más pequeños que vende la compañía. Es un dispositivo localizador con ultra banda ancha que se empareja de una forma sencilla y automática con otros dispositivos de Apple. Seleccionaremos el objeto al que lo vamos a asociar y, a través de la aplicación Buscar, configuraremos las opciones sobre el sonido asociado a ese objeto concreto, las notificaciones para cuando es encontrado, etc.

Éstas son sus especificaciones técnicas:

Compatibilidad iPhone con iOS 14.5 o superior | iPad con iPadOS 14.5 o superior
Batería Pila CR2032 reemplazable (va incluida)
Conectividad Bluetooth LE | Apple U1 (UWB) | NFC
Peso 11 gramos
Medidas 31,9 mm de diámetro y 8 mm de grosor
Resistencia al agua IP67: hasta un metro y durante 30 minutos
Sonido Altavoz integrado

Los Apple AirTags son, en definitiva, unas chapas inteligentes que se adhieren a un objeto concreto para facilitar su localización en caso de pérdida (e incluso robo). Cada chapa emite una señal y sólo el dueño de estos dispositivos puede ver en un mapa la posición de dicho objeto porque la información está cifrada y es totalmente privada.

Cómo funcionan y review de su uso

Cuando un AirTag se acerca al iPhone o al iPad con el Bluetooth activado, aparece una notificación de enlace de manera automática. Muy fácil. Habrá que seleccionar o escribir a qué objeto se va a asignar ese AirTag (esto se podrá editar más adelante) y éste se asociará a nuestro ID de Apple, lo que quiere decir que sólo se asigna a un usuario y que ni se puede compartir ni se le puede cambiar el ID incluso aunque se le cambie la pila.

El dispositivo funciona gracias a la aplicación Buscar, donde veremos los objetos asociados a un AirTag que tenemos cerca y su ubicación. Con cada uno de ellos se pueden configurar diferentes opciones para facilitar la búsqueda de objetos (sonido, notificaciones, vibración, etc.).

Además, podremos comprobar la autonomía aproximada que le queda a cada AirTag porque, como ya te hemos contado, funciona con una pila de botón. Apple dice que la batería de esta pila debe durar aproximadamente un año, pero eso no lo ha podido confirmar nadie aún porque el dispositivo salió a la venta recientemente.

Son un dispositivo muy ligero, su búsqueda es muy precisa y su señal acústica, bastante discreta. En este sentido, la app empezará a avisarnos cuando estemos como a siete metros del objeto y las señales de sonido y vibración se irán intensificando a medida que nos aproximemos al mismo.

¿Y si perdemos el objeto y no logramos localizarlo? Eso nos obligará a activar el ‘modo perdido’. Así, se nos avisará con un mensaje para que, si alguien encuentra el AirTag, se pueda poner en contacto contigo o te envíe una notificación si eres tú mismo quien se aproxima de nuevo al objeto.

En definitiva, el funcionamiento es sencillo y puede resultar muy útil para despistados. Además, el dispositivo es cómodo de utilizar y bastante efectivo.

¿En qué se pueden utilizar?

Ahora mismo te estarás preguntando si gastar o no dinero en este nuevo dispositivo de Apple. Para saberlo, lo mejor es que sepas qué utilidad puede tener para ti. A continuación te presentamos algunos ejemplos de usos comunes de los nuevos AirTags de Apple para que veas si les puedes sacar partido:

  • ¿Dónde están las llaves? Si los usas en el llavero (Apple incluso te los vende), será una buena manera de localizar las llaves de casa o del coche cuando no sabes dónde lo has puesto. Y, reconócelo, te cuesta horrores encontrar las llaves en el bolso o sueles soltarlas en cualquier lugar cuando llegas a casa y luego no sabes ni por dónde empezar a buscar.
  • ¡La cartera o la vida! Llevas dentro la documentación, el dinero, las tarjetas… Pocas cosas son tan valiosas como tu cartera. Meter dentro un AirTag puede ser tu salvación para esos momentos en los que echas mano al bolsillo y te da un vuelco el corazón.
  • Imprescindible en la maleta. Si vas de viaje, sobre todo si lo haces en avión, tren o autobús, cuesta saber dónde está tu maleta, puedes incluso encontrar varias iguales a la tuya. Pero sólo una llevará dentro ese AirTag que te ayudará a localizar tu maleta en situaciones desesperadas.

Son sólo algunos ejemplos pero podemos añadir muchos más: tu bicicleta, tu abrigo, tu paraguas, la funda de las gafas, etc. Y donde no debes colocarlo nunca, y esto te lo repetimos porque ya te lo hemos mencionado antes, es en mascotas, niños o personas mayores. Hay métodos más precisos y fiables en estos casos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here