Que Apple lance un nuevo dispositivo al mercado siempre es una buena noticia. Que sea un Apple Watch, resulta emocionante. Y si además es un reloj inteligente barato como el Apple Watch SE, ya no os contamos. La firma estadounidense parece haberse dado cuenta al fin de que seguirles el ritmo año tras año es complicado, de que no todos sus usuarios nadamos en euros. Esto hace que la línea SE sea muy de agradecer. Eso sí, ahora que nos han malacostumbrado a lo bueno… ¿nos conformaremos con un smartwatch como este iWatch SE? ¡A contaros eso justamente hemos venido hoy!

Ficha técnica del Apple Watch SE

Antes de entrar a detallar los pormenores de este nuevo iWatch SE asequible de la compañía de Cupertino, echémosle un breve vistazo a sus especificaciones. Como veréis, esta ficha técnica se asemeja bastante a la que en su día vimos en el Apple Watch Series 5. Por eso diríamos, sin temor a equivocarnos, que este modelo ‘barato’ es superior al Apple Watch Series 3, el modelo que más puede asemejársele si nos fijásemos únicamente en el precio.

Procesador S5
RAM 1 GB
Memoria Interna 32 GB
Tamaño de la caja Apple Watch SE 40 mm / 44 mm (diferencia de unos 30€)
Apple Watch SE batería Unas 18 horas de uso, algo más de un día de autonomía
Pantalla Retina
Sensores Detección de caídas / Ritmo cardíaco / Altímetro
Conectividad GPS + LTE
Resistencia al agua Resistente hasta los 50 metros
Apple Watch SE precio A partir de 299€, aunque ya puede encontrarse más barato

 

¿Qué quieren decir los datos de esta tabla? Que, de entrada, el Apple Watch SE parece una buena compra. Eso sí, aún no lanzaremos cohetes, vamos a intentar ir un poco más allá de un Apple Watch SE unboxing. Queda mucho análisis Apple Watch SE por delante… ¡y aún podemos llevarnos alguna que otra sorpresa!

Características del Apple Watch SE

Que Apple acompañe la presentación de su flamante Apple Watch Series 6, su último modelo y, por lo tanto, su buque insignia, de la de un modelo low cost, no es lo habitual. Sinceramente, lo último que nos esperábamos para este 2020 era el lanzamiento de este Apple Watch SE, pero ya que está aquí… ¡bienvenido sea! Eso sí, a pesar de que nos esperábamos un modelo bastante más limitado, lo cierto es que el artilugio no se comporta nada mal. Perdemos algunos sensores, como el electrocardiograma o la medición de oxígeno en sangre, cosa que analizaremos en el próximo apartado, pero lo cierto es que este iWatch SE es un dispositivo inteligente bastante ágil.

Al final, los estándares de calidad de la marca hacen que, por mucho que quieran ofrecer un reloj inteligente algo más económico de lo habitual, deban encontrar un equilibrio también a nivel técnico. Y de esta exigencia personal, los que salimos beneficiados somos nosotros. Su procesador, un chip S5 mejorado, su giga de RAM y sus 32 GB de memoria interna hacen que el interior de este iWatch sea clavadito al del Apple Watch Series 5. Eso sí, en un modelo completamente nuevo a un precio de aúpa. La pregunta es, ¿merece realmente la pena? Seguid leyendo, que esto precisamente es lo que nos toca desentrañar de aquí al final del post…

personalizado

Diseño, batería y sensores del Watch SE

A nivel externo, lo primero que apreciamos es que es muy similar al Apple Watch Series 4. Estaba claro que si la compañía de la manzanita mordida lanzaba un modelo más económico, aprovecharía partes de sus modelos anteriores. Destaca, por encima de todo, una de las principales diferencias de este Apple Watch SE 2020 con el flamante iWatch Series 6, una que marca la diferencia por encima incluso de la potencia o el número de sensores. Resulta que la pantalla de Apple Watch SE no está siempre encendida. Hay que tocarla, o girarla, para poder ver la hora.

Esto juega en favor de la Apple Watch SE batería, desde luego, pero a costa de una experiencia de usuario que se ve seriamente afectada. Como ya habréis visto en la ficha técnica, tendremos en torno a 18 horas de autonomía, lo que no está nada mal. En cuanto a los colores, aunque esperábamos una gama algo más amplia, la caja está disponible en gris, plateado y dorado, mientras que el mundo de las correas es bastante más amplio.

¿Y qué pasa con los sensores? Aquí es donde vemos el recorte más sustancial y una de las características a analizar a la hora de pensar si comprar Apple Watch SE. Este iWatch SE cuenta con altímetro, detección de caídas y sensor de ritmo cardíaco, pero nada más. Puede que se quede algo corto, sí, pero… ¿de verdad le sacamos tanto partido al resto de los sensores? Ahí lo que decíamos del análisis, ¡tendremos que ver si el sacrificio de funciones nos merece la pena por ahorrarnos unos euritos!

¿Merece la pena comprar el Apple Watch SE?

Además de todo lo mencionado, antes de responder a esta pregunta toca comentar otro de los detalles que, para nosotros, resulta crucial a estar alturas. No tiene carga rápida, por lo que sus algo más de dos horas de carga son, nunca mejor dicho, una carga. Si decidimos aprovechar la noche para volver a llenar su batería, nos quedamos sin la monitorización del sueño, algo de lo que ya os hemos hablado en otras ocasiones, como en el análisis de la app Autosleep. Y si decidimos cargarlo de día… perdemos parte de nuestra actividad, que no quedará recogida. Esto, unido a que su precio tampoco es que resulte un ahorro excesivamente llamativo con respecto al Apple Watch Series 6… nos pone las cosas algo complicadas.

Sí, como regalo, por ejemplo, cumple las expectativas. No tenemos que llegar al precio de nuevo iWatch de Apple y, al fin y al cabo, estamos regalando un smartwatch de calidad. Sin embargo, si lo que buscamos es un reloj inteligente que cubra nuestras necesidades, y somos ligeramente exigentes, lo más probable es que las Apple Watch SE características se nos queden algo cortas. Es una pena, pero ‘nadie vende duros a cuatro pesetas’, ¡y está claro que Apple menos aún! Ahora bien, como smartwatch de iniciación, la verdad es que no está nada mal. El regalo de Navidad ideal para esos padres a los que llevamos toda una vida intentando modernizar. Y si además optamos por el modelo con conexión a internet… ¡alucinarán con la conectividad a Spotify!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here