Apple tenía muy difícil lanzar una línea de relojes inteligentes que mejorara a su smartwatch de alta gama anterior pero, aunque sin notables diferencias, con el Apple Watch Series 6 ha vuelto a dar un gran paso en la innovación de sus dispositivos gracias a funciones que te sorprenderán. Descubre en este post todas las características de este nuevo wearable.

Ficha técnica

Después del salto de calidad con el Apple Watch Series 5, la compañía de la manzana mordida tenía un serio reto a la hora de mejorar su relojes inteligentes de alta gama y, ciertamente, con el lanzamiento del Apple Watch Series 6 no se ha producido un enorme avance respecto a su antecesor, pero sí se han introducido unas pocas novedades muy destacadas que hacen que éste siga siendo el mejor smartwatch del mercado.

Esas características que suponen un paso adelante en este nuevo modelo de wearables de Apple son las siguientes:

  • Pantalla Retina siempre activa, para que tengas la posibilidad de ver siempre lo que pone en tu muñeca, que para eso es (también) un reloj.
  • Función para medir el oxígeno en sangre.
  • Procesador un veinte por ciento más potente que el modelo anterior.
  • Mejora sustancial en el consumo de batería.

Las diferencias reales no son tantas y las actualizaciones más significativas son la medición de saturación en sangre y el altímetro. En cuanto a diseño no hay cambios y sí llega este reloj con un nuevo procesador y algunos sensores, pero poco más.

Ficha técnica Apple Watch Series 6

Procesador

RAM

Almacenamiento

Tamaño

Pantalla

Precio

Chip S6

1 GB

32 GB

40 / 44mm

OLED de 1,57/1,78 pulgadas

Desde 429 euros

Novedades de Apple Watch Series 6

El nuevo Apple Watch Series 6, como acabas de ver, trae muy pocas novedades -aunque sí importantes- en cuanto a tecnología pero sí bastantes en lo que se refiere a nuevas funciones y aplicaciones.

personalizado

El objetivo principal de Apple con este reloj inteligente es que el usuario utilice este aparato como un impulsor de su estilo de vida saludable. De manera integral, este smartwatch reúne funciones encaminadas a llevar una vida sana, pero también activa y, por supuesto, conectada, porque este wearable no es sólo un reloj y nace con la vocación de estar vinculado a todos los demás dispositivos de la marca. ¿Quieres saber cómo funciona y qué características nuevas incluye?

Medición de oxígeno en sangre

El Apple Watch Series 6 de 2020 lleva incorporado un sensor que es capaz de medir la saturación de oxígeno en sangre.

Este sensor está compuesto por cuatro fotodiodos y otros cuatro conjuntos LED que proyectan luz a los vasos sanguíneos que tenemos en nuestra muñeca a través del vidrio trasero del Apple Watch. Este sistema mide la cantidad de luz reflejada y su algoritmo puede calibrar el color de nuestra sangre en cada momento, midiendo el nivel de oxígeno que ésta contiene.

Esta tecnología va incorporada a una app para que podamos realizar un seguimiento de nuestros valores de oxígeno en sangre y podamos tener controlada nuestra salud siempre que queramos.

Función de electrocardiograma

Una de las novedades principales del Apple Watch Series 6 es que te da la posibilidad de hacerte un electrocardiograma en el momento que lo desees.

Te puede parecer imposible, pero en esa pantalla hay un mundo de posibilidades. Sólo tienes que apoyar tu dedo en la corona digital del reloj (la llamada Digital Crown) cuando lleves tu Apple Watch puesto y el sensor del cristal trasero recogerá los datos pertinentes al leer los impulsos de tu corazón.

En medio minuto tendrás los resultados de tu electrocardiograma en la app ECG. Así de sencillo y de sorprendente.

La pantalla Retina siempre activa

Otra de las grandes novedades del nuevo reloj inteligente de Apple es que te ofrece la posibilidad de habilitar una función para que la pantalla del smartwatch se mantenga siempre activa.

De esta forma, no tendrás que pulsar el dispositivo ni girar o mover la muñeca para que ésta se active. Es como un reloj analógico, en el que puedes ver la hora y otros datos, en este caso, en el momento que lo desees.

El altímetro

Apples Watch Series 6 introduce, entre sus novedades con respecto al modelo anterior, una herramienta que registra el desnivel del terreno en tiempo real, tanto si te encuentras en el exterior como si estás en el interior.

Esta funcionalidad puede ser muy interesante para deportistas, ya sea para personas que hacen running o montan en bicicleta.

Otras novedades destacadas

Apple se propone cuidar de tu salud en muchos aspectos, ya sea desde el punto de vista deportivo o del descanso y, como dijimos antes, también intenta que puedas estar siempre conectado. Por eso, también introduce otras características nuevas que te ayudarán a mantener un estilo de vida saludable. Las principales son las siguientes:

  • Sueño: Es una app que trata de ayudarte a descansar correctamente y a realizar un seguimiento del tiempo que duermes y la calidad del mismo.
  • Vida activa: Este wearable intenta que te mantengas en forma y, por eso, registra toda tu actividad diaria, sea la que sea, para que puedas saber si te falta movimiento.
  • Conectividad: Puedes vincular tu iPhone con tu Apple Watch Series 6 para que éste funcione también como si fuera tu teléfono para cuando no lo llevas encima. Podrás llamar y enviar mensajes, consultar a Siri o guiarte con mapas, entre otras funciones.
  • Diseño: El Apple Watch Series 6 añade dos colores nuevos, azul y rojo en aluminio, con distintas opciones de acabado y varias posibilidades de correas.

¿Cuál es su precio?

El Apple Watch Series 6, el más actual de la compañía de Cupertino, salió a la venta el 18 de septiembre de 2020, a la par que su Apple Watch SE (el de su gama más asequible, del que ya te hemos hablado en este blog).

Este dispositivo, la reina de la corona de sus relojes inteligentes, tiene un precio mínimo algo más bajo que su antecesor. Así, la versión más barata de este modelo cuesta 429 euros, veinte euros menos que su antecesor. Pero ya sabes que, en función de cómo lo personalices, esa cantidad puede ser bastante más alta, ya depende del diseño que elijas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here