Después de conocer todo lo que el HomePod de Apple podía ofrecernos, y a la espera descubrir en 2021 a la segunda generación de este altavoz inteligente, la compañía de Cupertino ha sorprendido con un dispositivo más pequeño y de menor precio, que muy pocas cosas tiene que envidiar al original. Descubre todo lo que nos ofrece el HomePod mini.

Ficha técnica de HomePod mini

Ficha técnica del Apple HomePod mini

Dimensiones 8,43 cm de alto por 9,79 cm de ancho
Peso 345 gramos
Conexión inalámbrica Wifi 802.11n

Acceso directo para invitados

Bluetooth 5.0

Thread

Chip de banda ultra ancha para dispositivos cercanos

Compatibilidad iPhone SE, iPhone 6s o posterior

iPod touch (7ª generación)

iPad Pro, iPad (5ª generación o posterior), iPad Air 2 o posterior, iPad mini 4 o posterior

Con última versión de iOS / iPadOS

Tecnología de sonido Transductor de rango completo y dos radiadores pasivos para reproducir graves profundos y agudos nítidos

Guía de ondas acústicas a medida para un campo de sonido de 360 grados

Tela acústicamente transparente

Audio computacional para ajustar en tiempo real el sonido

Conjunto de cuatro micrófonos para usar Siri desde lejos

Sonido multizona con AirPlay 22

Compatible con par estéreo

Fuentes de sonido Apple Music

Canciones compradas en iTunes

Biblioteca musical de iCloud con una suscripción a Apple Music o iTunes Match

Servicios de música de terceros

Emisoras en directo o programas a la carta de Apple Music

Emisoras de radio como Rock FM, Los 40, Kiss FM y Cadena Ser

Apple Podcasts

Boletines de noticias

Reproducción por AirPlay de contenidos del iPhone, iPad, iPod touch, Apple TV o Mac

Otras prestaciones Controles táctiles

Asistente de voz Siri

App Casa y HomeKit

Precio 99 euros

Dado el éxito de los altavoces inteligentes, Apple se subió al carro con su HomePod y ahora saca al mercado su versión compacta, el Apple HomePod mini. Estamos hablando de un altavoz en formato reducido, con un diseño innovador y minimalista, al estilo de la compañía de Cupertino.

Diseño

Este altavoz tiene forma de pelota pequeña, como del tamaño de una manzana mordida en su parte superior, aproximadamente. Lo podemos encontrar en color blanco o gris espacial y es un aparato ligero y con poco impacto visual para cualquier hogar.

La esfera está recubierta de la malla acústica, por lo que el sonido también sale en todas las direcciones.

Compatibilidad

El HomePod mini sólo es compatible con dispositivos iOS. Eso quiere decir que, si no eres usuario de iPhone o iPad, le vas a poder sacar poco partido. Además, este HomePod mini sólo funciona con el sistema operativo más actualizado, es decir, iOS 14 y iPadOS 14 en adelante. ¡Y no olvides conectar la red wifi!

personalizado

Sonido

Este altavoz inteligente tiene un chip Apple S5 y cuatro micrófonos. Esto último es muy interesante ya que uno de ellos está orientado ‘hacia adentro’, lo que permite a Siri que le demos órdenes y las entienda perfectamente porque aísla las órdenes que le das aunque en ese momento tengas la música que sale del propio altavoz a un volumen alto.

También contribuye todo esto a una mejor calidad de sonido, el cual está pensado para ser envolvente, de 360 grados.

Comparativa: HomePod vs HomePod mini

HomePod HomePod mini
Dimensiones 14,2 cm x 17,2 cm 8,43 cm x 9,79 cm
Peso 2,5 kg 345 gramos
Micrófonos 6 4
Detección espacial No
Precio 329 euros 99 euros

El nuevo HomePod mini está pensado para quienes se quieren ahorrar un dinero pero quieren tener el altavoz inteligente de Apple. Obviamente, eso significa que la versión compacta de este dispositivo ofrece algunas prestaciones que están por debajo del modelo original pero, en esencia, no creas que son tantas ni tan evidentes las diferencias en cuanto a la calidad del sonido y, encima, con este nuevo aparato tienes la ventaja de que el bastante menos aparatoso. ¿Qué diferencias podemos encontrar entre el HomePod y HomePod mini?

Tamaño

El HomePod mini es algo más discreto que el altavoz inteligente de Apple anterior, pues mide diez centímetros menos.

El HomePod mini tiene la ventaja de que, al ser más pequeño, lo puedes meter en la maleta y llevártelo de viaje o cambiarlo de sitio con total facilidad. Y no sólo por su menor tamaño, sino también por su menor peso, ya que el altavoz inteligente original de Apple pesa dos kilos y medio, mientras el de tamaño mini no alcanza los 350 gramos.

Diseño

El HomePod mini tiene forma esférica en lugar de una estructura cilíndrica como es el caso del HomePod original. Eso sí, ninguno de los dos tiene botones, sino superficies táctiles para controlar la reproducción del sonido.

El nuevo HomePod mini puede elegirse en dos colores, blanco y gris espacial, como ya te hemos mencionado antes, los mismos en los que también está disponible el HomePod, así que en esto no hay diferencia.

Detección espacial

El HomePod te permite disfrutar de esta funcionalidad, pero no la tienes disponible en el HomePod mini. Eso permitía al altavoz detectarnos aunque estuviéramos en otra habitación, pero en el caso del aparato compacto no hay tanta precisión porque contiene menos micrófonos.

Compatibilidad

Obviamente, el HomePod mini tiene algunas prestaciones menos que el HomePod y una de las más destacadas es que el más pequeño no puede utilizarse como Home Cinema con el Apple TV 4K.

Precio

El precio del HomePod mini es un atractivo más, puesto que es bastante más barato que su ‘hermano mayor’. El dispositivo más compacto cuesta 99 euros, mientras el ed mayor tamaño tiene un precio de 329 euros. Eso, claro, se traduce también en que el HomePod mini pierde algo de potencia respecto al modelo original.

En definitiva, el nuevo HomePod mini tiene casi todas las cualidades del HomPod pero con un tamaño y un precio menores y, aun así, sigue estando por encima de otros altavoces inteligentes que hay en el mercado en cuanto a calidad de sonido y prestaciones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here