Hacer ejercicio y llevar un estilo de vida saludable está de moda. Además, se trata un hábito que nos va permitir disfrutar de una mayor calidad de vida. Previene enfermedades cardiovasculares, problemas de hipertensión y obesidad debido al sedentarismo. Tan solo hace falta dedicarle dos o tres horas a la semana, siempre que nuestra actividad física tenga un alto rendimiento.

¿Cómo saber si lo estoy haciendo bien? ¿Cuántas calorías habré quemado? Si necesitas un entrenador personal en tu móvil, en la entrada de hoy os vamos a mostrar las mejores apps para correr que existen en iPhone.

yoigoescritorio

Runtastic

Comenzamos con Runstastic, una de las apps para correr más populares de la actualidad. Funciona en sistemas operativos iOS, Android, Windows Phone y Blackberry. Está disponible en dos versiones. Runstastic Lite es totalmente gratuita, mientras que Runtastic Pro cuesta 4,95 euros e incorpora funciones avanzadas.

Básicamente, esta aplicación nos va a permitir hacer un seguimiento de la actividad física para comprobar nuestro progreso. Se comporta igual que un entrenador personal, dándote consejos para mejorar el rendimiento y mensajes motivadores para que nunca te rindas.

No solo sirve para correr. Puedes configurar Runtastic para montar en bicicleta y monitorizar otras actividades físicas como la natación, el aerobic, el pilates o la escalada. Con una interfaz intuitiva y fácilmente personalizable, podrás compartir los logros conseguidos con el resto de tus contactos en las redes sociales.

personalizado

Descárgala

Runmeter

Runmeter es una potente app para monitorizar tus ejercicios físicos que no requiere suscripciones ni registros. Si no te gusta rellenar formularios y simplemente quieres descargar, instalar y empezar a usarla, esta es tu aplicación ideal.

Además, se trata de uno de los mejores asistentes virtuales que podemos encontrar en el mercado. Simplemente di que deporte quieres hacer y gracias al GPS Runmeter te propondrá la mejor ruta a seguir. Sabrás los kilómetros que has recorrido y las calorías quemadas. Y todo ello ocupando muy poco espacio en el iPhone, para así no entorpecer su funcionamiento.

Esta aplicación también te permite compartir tus marcas personales con los amigos. Para que así se “piquen” y comience una saludable competición entre todos. ¿Su precio? Runmeter es gratis, pero para desbloquear todas las opciones hay que pagar 4,49 euros.

Descárgala

Endomondo

Seguimos con una de las apps de running en iPhone más antiguas que existen. Y también de las más completas. Endomondo dispone de una versión gratis para monitorizar nuestra actividad. Pero si queremos disfrutar de las estadísticas y otras funcionalidades tendremos que realizar compras digitales, que van desde los 0,99 a los 49,99 euros.

La app es compatible con iOS, Android y wearables que usen Bluetooth. Como por ejemplo Smart Watchs y dispositivos para medir el pulso. Podemos elegir entre más de 50 deportes distintos, para que así las distancias recorridas y las calorías eliminadas sean lo más exactas posibles. De esta manera, mejora en gran medida el rendimiento en ejercicios indoor o cuando no estamos en cobertura.

El servicio Premium nos da acceso a entrenamientos personalizados según nuestras características y objetivos. Y todos los datos quedarán guardados en nuestra cuenta personal de Endomondo, para que puedas consultarlos en cualquier momento y comprobar tu avance. ¿Te gusta compartir? Con esta app tus amigos podrán ver cómo te entrenas en directo.

Descárgala

Fitbit

Fitbit es una de las mejores aplicaciones para correr de iPhone y otros productos de la compañía de la manzana mordida. Aunque es gratuita, para sacarle el máximo partido tendremos que pagar una suscripción mensual de 10,49 euros o anual de 85,99 euros. ¿Merece la pena la inversión? Eso depende del bolsillo de cada uno, pero nos dará acceso a un montón de aplicaciones independientes.

Gracias a MobileTrack vamos a llevar un registro exacto de la distancia recorrida si tenemos el Smartphone encima. Y con MobileRun monitorizaremos nuestro estado cuando caminamos o corremos. De esta forma, detectarás fácilmente tus fallos y exprimirás al máximo el tiempo que dedicas al deporte.

Podrás llevar un registro con todas las estadísticas y compartirlos con tus contactos. Medir el nivel de hidratación de tu cuerpo o controlar tus horas de sueño. Y si dispones de una PurePulse, podrás sincronizarla con la app para comprobar el ritmo cardiaco y gestionar mejor las situaciones que te causan estrés.

Descárgala

Strava

Y acabamos la entrada de hoy con Strava, que para millones de usuarios en todo el mundo es la mejor app para correr en iPhone que existe. De hecho, tras las últimas actualizaciones se ha convertido en un servicio multiplataforma para deportistas. Y una red social donde participan las personas amantes de la vida sana.

La versión básica es gratuita, pero si quieres disfrutar de la gran mayoría de las opciones habrá que pasar por caja. La versión Premium, conocida como Summit, está disponible desde 7,99 euros mensuales o 59,99 euros al año. Se divide en 3 grandes bloques: Entrenamiento, Seguridad y Análisis, que podemos adquirir por separado.

Entrenamiento es la herramienta perfecta para los usuarios que quieran más información para mejorar el rendimiento y alcanzar los objetivos. Seguridad nos brinda la posibilidad de compartir nuestra ubicación a través del GPS con algún contacto. Y finalmente, Análisis es esencial para estudiar todos los datos recopilados y comprobar nuestra evolución a lo largo de los meses.

Descárgala

2 Comentarios

  1. Llevo un mes corriendo por las mañanas, y puede sonar raro… pero es el mejor deporte que he hecho hasta el momento. Es cierto que los deportes en equipo enseñan muchísimas cosas y reportan mucho; tener la libertad de poder ir cuando quieras y poder hacerlo en plena naturaleza es lo mejor. Voy a probar algunas de las apps que por aquí dejáis porque seguro que funcionan muy bien…

  2. Empiezo septiembre super motivada y estas apps me vienen genial. Ahora bien, cual es la que más me recomendáis? Mi próxima adquisición será la pulsera de actividad, tengo bastantes ganas de tener una 😀

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here