Con la llegada del nuevo año toca hacerse las mismas preguntas de siempre, pero con una ilusión renovada. ¿Cuáles serán los lanzamientos de Apple en 2021? ¿Habrá muchas novedades Apple en 2021 o será un año en blanco por culpa de la pandemia de coronavirus? ¿Podré comprar un iPhone nuevo en 2021? En el post de hoy intentaremos responder a todas estas preguntas y a muchas más. Está mal que lo digamos nosotros, ¡pero nos hemos currado una guía sobre todo lo que está por venir en Apple este 2021 que os va a dejar alucinados!

Y esto solo con la rumorología que se mueve en los mentideros de los bajos fondos tecnológicos de la red, que son los que más suelen acertar, así que imaginad qué cosas se está escondiendo la compañía para dejarnos absolutamente embobados…

Vuelta a la normalidad de producción y logística

El año 2020 fue realmente pésimo para todos, incluyendo a la todopoderosa Apple. De hecho, tras el lanzamiento del iPhone 12 en todas sus versiones, descubrimos un mensaje en su publicidad que nos llamó la atención: Sujeto a disponibilidad. Y no, no era porque los enfervorizados fans fuesen a agotar los dispositivos como en anteriores ocasiones. Era porque, con la pandemia de coronavirus de por medio, su producción había bajado bastante y no podían asegurar que fuesen a tener existencias para todo el mundo. Que esto le pasase a Apple, desde luego, nos da una visión aún más amplia de lo que tuvieron que sufrir también las empresas tecnológicas.

Por fortuna, la capacidad productiva de Apple en 2021 pinta bastante diferente. La noticia de la llegada de varias vacunas contra la Covid-19 ha hecho que la compañía de Cupertino se ponga las pilas y maneje unas cifras bastante más normales. Al menos, lo que ellos suelen entender como normalidad. Según hemos podido leer en varios medios especializados, la intención de Apple en 2021 es aumentar su producción de iPhone al menos en un 30% ccon respecto al primer semestre del año 2020. Es decir, en vez de 72 millones de dispositivos, fabricará 96 millones, que se dice pronto. ¡Pero es que para finales de año piensa haber puesto en el mercado un total de 210 millones de sus teléfonos móviles!

Al parecer, esta previsión optimista, surgida en la revista japonesa Nikkei, vendría como resultado de la gran demanda que la marca ha registrado tanto de iPhone 12 Pro como de iPhone 12 Pro Max. Y esto solo si hablamos de iPhone, ¿pero qué pasa con sus nuevos ordenadores con chip M1? ¿Y con su nuevo MacBook Pro con pantalla mini-LED? ¡La verdad es que la cosa pinta bastante bien!

personalizado

¿Llegarán los iPhone 13?

Es un poco pronto para hablar de esto. Sobre todo teniendo en cuenta lo que sufrimos en 2020 con la pandemia de coronavirus y que esta no está controlada aún. Eso sí, ahora que los empleados de Apple van a trabajar con su Apple Mask, puede que la cosa sea diferente. Que sepamos, tal y como os contamos hace no mucho, ya se han adelantado un buen número de características (no oficiales) del flamante iPhone 13. Entendemos que el iPhone 12 y sus variantes estaban más que listos antes de la explosión del problema sanitario que ha atizado al mundo, ¡pero seguro que han teletrabajado de lo lindo para llegar a tiempo a la presentación de un iPhone nuevo en 2021!

¿Que cómo será el iPhone 13? Estos son los puntos clave de un terminal que está llamado a convertirse en lo mejor que haya fabricado Apple en su historia:

  • El terminal, como es de esperar, contará con conectividad 5G. LA tienen todos los iPhone 12, incluyendo el iPhone 12 mini, ¡así que tendría poco sentido que nos fuese así!
  • Por lo visto, su diseño volvería a las líneas rectas de hace unos años.
  • Se especula con una posible desaparición del notch en el que se inserta la cámara delantera. Hasta el momento Apple no ha mostrado signos de que le estorbe para nada, ¡pero a más de uno le encantaría una cámara integrada dentro de la pantalla!
  • Se dice que el iPhone 13 vendría con pantalla OLED. Sin duda alguna, con lo que nos tocará pagar por él, el cambio está más que justificado.
  • Con el iPhone 13, Apple quiere tener unos de los mejores smartphone gaming del mercado. Por eso estaría planeando dotar a su pantalla de 120 Hz de tasa de refresco, ¡lo más de lo más!

La revolución de Apple Silicon

Ya os hemos hablado maravillas de los nuevos procesadores Apple. Concretamente, del Apple M1, el que ha llegado para marcar un antes y un después, el principio de una era post Intel. Por primera vez en la historia, equipos de la firma de la manzanita funcionan con un corazón propio. Es el caso del Mac mini 2020 que ya comentamos en este blog, pero no penséis ni por asomo que la cosa va a quedarse aquí. El M1 no es más que la primera piedra de lo que ha venido a llamarse como Apple Silicon, el nombre comercial de esta nueva línea de producto. ‘Un anillo para gobernarlos a todos’.

Que sepamos, porque lo asegura la empresa en su propia página web, su nuevo chip M1 dota a sus equipos de multitud de ventajas frente a los ordenadores con chip Intel:

  • El Apple M1 ofrece hasta el doble de rendimiento del CPU en comparación con un chip de PC.
  • Según la compañía, sus ordenadores Apple 2021 igualarán el rendimiento máximo de un chip de PC usando tan sólo un cuarto de la energía.
  • En cuanto al rendimiento gráfico, los de Cupertino afirman que su procesador ofrece hasta el doble que sus competidores.

Como veis, el comienzo ha sido bastante prometedor, pero la cosa no se queda ahí. Parece que la empresa estaría trabajando ya en un sucesor para este componente, un chip M1X (o M2) que se convertiría en una de las principales novedades Apple 2021. 15 años han tardado en dar este paso definitivo hacia el control total de sus dispositivos, pero visto lo visto… parece que van bastante en serio.

Novedades para los iPad en 2021

Si hablamos de la tableta de la compañía, el ansiado iPad, parece que también habrá novedades en Apple en 2021. Para empezar, parece que el lanzamiento más inminente podría ser el del nuevo iPad mini 2021. Los medios especializados están convencidos de que la firma tecnológica estaría a punto de lanzar su tablet más económica. Se fundamentan en informaciones provenientes de proveedores chinos de Apple, y les dan tanta credibilidad que incluso adelantan algunas de las posibles características de esta sexta generación:

  • Contará con una pantalla más grande, 8,4 pulgadas frente a las 7’9” del anterior.
  • Sus marcos, según se comentan, se estrecharán para parecerse un poco más a los del iPad Air.

Pero no creáis que este será el único de los lanzamientos Apple en 2021. Por lo visto, también se espera que se actualice el modelo más potente de la compañía, o lo que es lo mismo, se espera un nuevo iPad Pro 2021. Se habla del primer semestre del año, pero ya hay quien aventura que el mismo acto servirá para presentar el iPad mini 2021 y el iPad Pro 2021, ¡y no sería nada descabellado! Pero… ¿qué se espera de este último modelo?

  • Pantalla mini-LED, una tecnología nunca vista hasta el momento en una tablet.
  • Dos tamaños, uno de 11” y otro de 12,9 pulgadas.

Algunos medios japoneses aseguran que, salvo por unos cambios en los altavoces y la cámara trasera, a nivel físico será muy parecido al iPad Pro 2020. Eso sí, la pantalla mini-LED, además de en la calidad de los colores, se dejará notar tanto en la autonomía como en la vida útil de su batería. ¿Y vosotros con cuál os quedáis? ¿Con el iPad Pro 2021 o con el iPad mini 2021?

Nuevas actualizaciones previstas

A pesar de que los sistemas operativos de sus dispositivos móviles y televisores siempre habían ido por libre, llevábamos un par de décadas anclados en macOS X en los Mac. Sin embargo, con la llegada de los Apple Silicon, Apple dejó de añadir décimas a macOS X y decidió dar un salto definitivo. Así, no nos quedó otra que darle la bienvenida a macOS Big Sur 11. Eso sí, curiosamente, su primera actualización no fue la 11.0.1, como habría sido de esperar, sino la macOS Big Sur 11.1, que esperábamos para un año más tarde. Esto supone un gran cambio de Apple en 2021, aunque su nuevo chip M1 bien lo merece.

Ahora bien, si esperábais que Apple Big Sur 11 durase los 20 años del macOS X, sentimos desilusionaros. Según hemos podido leer en webs como Applesfera, se espera que la compañía de Cupertino presente este mismo año su nuevo sistema operativo, macOS 12. Por lo visto, este baile de números se correspondería con una unificación de criterios con el resto de los dispositivos Apple. Tanto iPhone como iPad o Apple TV van actualizándose a una unidad completa por año, y parece que los Macs se subirán a este carro tras estrenar sus nuevos procesadores.

Ya lo dijo Steve Jobs en su día, con macOS X tenían OS para 20 años. Ahora, sin embargo, parece que Apple va a optar por una línea bastante más comercial. No recibiremos tantas actualizaciones como tal, sino que estrenaremos sistema operativo cada temporada. ¿Y esto es bueno o malo? Pues depende de lo que nos ofrezcan, desde luego. Porque si quieren que la experiencia merezca la pena, tendrán que incluir más cambios que de costumbre. ¡A ver cómo les sale la apuesta!

Nuevos productos 

Y llegamos al apartado que más estaríais esperando, el de las novedades puras y duras de Apple para 2021. Como siempre, nada será oficial hasta que la propia Apple no lo confirme, hecho que suele producirse en las distintas keynotes que se suceden al cabo del año. Por suerte para nosotros, que somos unos impacientes, la rumorología en torno a esto no es pequeña en el mundo internet. ¿Qué lanzamientos Apple 2021 podemos esperar? ¿Hay algo que no os hayamos contado todavía? ¡Muy atentos, que en los próximos apartados no nos guardamos nada de nada!

Nuevos ordenadores Mac, nuevos AirPods, nuevos AirTags… y algún que otro dispositivo del que aún no os habíamos hablado. Este 2021 Apple nos trae de todo, hemos debido ser muy, muy buenos…

Macs

Tal y como ya os hemos contado, Apple Silicon ha llegado para cambiar las reglas del juego. A partir de ahora, salvo sorpresa mayúscula, todos los Mac, ya sean portátiles o sobremesa, vestirán chips de la propia Apple. En efecto, bien sea el flamante Apple M1 o cualquiera de sus posibles evoluciones.

Ming-Chi Kuo, un reconocido filtrador de información Apple chino, ya dio algunas guías a finales del mes de noviembre de 2020. Para empezar, parece que la intención de Apple este 2021 es lanzar, por lo menos, un nuevo iMac de 24 pulgadas y un Mac Pro, de dimensiones más reducidas que sus predecesores. Ambos funcionando con Apple Silicon en cualquiera de sus formas, desde luego. ¿Y qué pasa con los MacBook?

Pues, aunque parece que el MacBook Air con pantalla mini-LED tendrá que esperar hasta 2022, lo normal es que en el segundo semestre del año se lancen al menos un par de nuevos modelos de Macbook Pro. Totalmente rediseñados y, esta vez sí, con una pantalla mini-LED que quitará el hipo. ¡Parece que Apple ha decidido ponerse las pilas con sus chips de una vez por todas! ¿Serán más baratos sus dispositivos gracias a esto? En producción suponemos que sí, pero de cara al precio final no creemos que afecte en demasía, ¡lo normal es que la diferencia se quede en sus arcas!

AirPods

Lo primero que sabemos de los AirPods de Apple en 2021 es que ya se han empezado a entregar las primera unidades de AirPods Max. Los flamantes auriculares de diadema de la marca tecnológica salieron a la venta a principios de diciembre de 2020, y aunque los usuarios sabían que no los tendrían entre sus manos hasta más de un mes después (en EE.UU., hasta el mes de marzo)… ¡Se agotaron en cuestión de horas! Esta es una buena noticia, sin duda alguna, pero no la única que girará en torno a los AirPods de Apple este 2021.

Para empezar, se baraja la idea de que lleguen unos AirPods Pro Lite, una nueva versión de los mejores auriculares de botón del mercado. No contarían con cancelación activa de sonido, pero serían más baratitos que los originales. Además, si sois un poquito frikis de la manzanita, os gustará saber que Apple ha lanzado una edición especial de los AirPods Pro con motivo del Año Nuevo chino, que se celebra el 12 de febrero. Una de esas rarezas que todo coleccionista gusta de tener por casa. Por cierto, se espera también un rediseño de la gama de los AirPods ‘normales’, ¡así que la cosa va a estar bastante movida!

AirTags

Las AirTags fueron uno de esos movimientos inesperados de la compañía de la manzanita que parece que se va a repetir en 2021. Tal y como os contamos en este otro post, las AirTags son una especie de etiquetas electrónicas que podemos poner en objetos como las llaves o el mando a distancia. En objetos, en definitiva, fáciles de perder, ¡así podemos tenerlos siempre localizados desde nuestros dispositivos móviles!

La filtración de un vídeo ha sido el inicio del bombazo. En él se ve una de estas pegatinas electrónicas girando sobre sí misma. En teoría, hay que pegarla en el objeto que no queramos extraviar por nada del mundo, aunque aún se desconoce qué sistema utilizará Apple en 2021 para garantizar su adherencia. No sabemos si las AirTags triunfarán o no en España, suponemos que todo dependerá de lo despistados que consideremos que somos. Eso sí, si Amazon y Samsung ya tienen sus propios sistemas similares… ¡será porque tienen pensado que los compremos!

Gafas de RA

Sí, las Google Glasses, las gafas inteligente de Google, prometían muchísimo y al final fueron todo un fiasco. Las probaron unos cuantos influencers tecnológicos, el Mono Burgos y poco más. Pero claro, Google no es Apple. El mero hecho de que los de Cupertino se hayan marcado el lanzamiento de una gafas de realidad aumentada Apple en 2021 en el calendario ya es una garantía de que ahí habrá chicha. Por lo visto, la firma tecnológica quiere evitarse los problemas de privacidad que tuvo su competidora, por lo que habría descartado por completo la inclusión de cámara alguna en su dispositivo.

Se espera que las Apple Glass sean uno de los grandes anuncios de Apple en 2021. En principio su montura debería ser bastante normal, para no intimidar y para que no nos las roben por la calle, suponemos. Toda la tecnología iría implementada en ella, mientras que las dos lentes serían a su vez pantallas. Eso sí, según Jon Prosser, un reconocido filtrador de dispositivos tecnológicos, deberán ir ligadas sí o sí a un dispositivo iPhone, pues este será su ‘cerebro’. ¿Y sin cámara cómo podrá guiarnos? Pues, al parecer, con la misma tecnología de radar LiDAR que incorporaría el Apple Car, ¡una auténtica pasada!

AirPower

Por desgracia, no todo en este post podían ser buenas noticias. A pesar de que se los rumores apuntaban a un posible regreso de la AirPower de Apple para 2021, el mismo Prosser ha asegurado que esto no sería para nada factible. Cabe recordar que hablamos de una base dde carga inalámbrica con la que ya se especuló en 2017, capaz de cargar hasta tres dispositivos Apple a la vez. Pues no, parece que este año tampoco será posible. Resulta curioso, porque con el iPhone 12 sí que se presentó una MagSafe capaz de cargar dos dispositivos Apple, ¿entonces cuál es el problema con la AirPower?

La verdad, no somos ingenieros, así que no tenemos ni idea. Por suerte, quedarnos sin batería en tres dispositivos electrónicos a la vez es algo extraño. Y de pasarnos, tendremos que seguir haciendo turnos, como hemos hecho hasta ahora. Pero… ¿os imagináis que en alguna de las keynotes de 2021 Apple decide darle en los morros a los filtradores y presentar su flamante base de carga? ¡La verdad es que alguno lo tendría bien merecido!

 Apple TV

Y cerramos nuestro repaso por las novedades Apple para 2021 con una posible actualización de su sistema Apple TV. El más avanzado hasta la fecha es el de quinta generación, un dispositivo que nos permite visionar vídeos en resolución 4K. Así pues, si se materializa la llegada de la 6ª generación, cabría esperar un salto al 8K, ¿verdad? Seamos sinceros… ¿quién puede ver vídeo 8K en su casa a día de hoy? Parece que la compañía se ha hecho esa misma pregunta, y en vez de optar por mayor resolución, habría decidido optar por nuevas funcionalidades y un mejor rendimiento.

Así, con la incógnita de cuál será su tamaño, hay quien apuesta por que el nuevo dispositivo Apple TV de 2021 podrá, por ejemplo, correr videojuegos mucho más complejos que hasta ahora. ¿Y qué pasa con el mando a distancia? Se da por hecho que el del nuevo Apple TV seguirá manteniendo el panel táctil y que, además, incluirá un micrófono. También hay quien apunta a un posible mando para videojuegos, de compra totalmente opcional, al estilo del gamepad de Google Stadia.

 

Como habéis podido ver, las novedades de Apple en 2021 serán muchas y muy diversas. De hecho, lo más probable es que se hayan reservado más de una sorpresa, por lo que aún serán más alucinantes. Ahora solo nos queda pensar en dos cosas:

  • Cuánto vamos a ser capaces de ahorrar este año.
  • En qué tipo de dispositivo de la firma electrónica nos lo vamos a gastar, ¡y qué otros vamos a estar echando de menos!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here