Si hace un tiempo os hablábamos de las bondades de Apple Arcade, en esta ocasión venimos con algo todavía más jugoso. Cuando nos enteramos de que la compañía de Cupertino estaba preparando su desembarco en el mundo de los videojuegos en streaming, supimos que algo grande se avecinaba. Eso sí, cuando descubrimos que además el servicio Apple Arcade tendría un precio de tan solo 4,99€ al mes… ¡alucinamos en colores!

Y si más de un centenar de juegos de Apple Arcade con sus correspondientes actualizaciones y ampliaciones ya nos parecía una auténtica burrada, la llegada de más de una treintena de nuevos títulos a su catálogo nos ha dejado al borde del orgasmo. Atentos, ¡hacemos un repaso por sus principales alicientes!

Nuevo catálogo de Apple Arcade

Tal y como ya os hemos dicho, el catálogo de Apple Arcade ha recibido de golpe más de una treintena de videojuegos. Concretamente, 32, y aunque pensaréis que seguro que no habrá nada muy reseñable… conviene no olvidar que es de Apple de quien estamos hablando.

El hecho de que tamaña actualización haya llegado de golpe nos dice que los de Tim Cook no solo no quieren que el servicio muera antes incluso de haber alcanzado el éxito, sino que además tienen reservadas cosas muy grandes para esta nueva plataforma gaming. ¿Y nosotros qué opinamos al respecto? Pues que… ¡larga vida a Apple Arcade!

Los mejores 5 juegos nuevos

Cierto, entre más de tres decenas de opciones hay alguna que otra cosilla que no termina de encajarnos. Es normal, es imposible dar en la clave con todas y cada una de las nuevas incorporaciones. Eso sí, que los gráficos no os lleven a engaño, hay algunos juegos de Apple Arcade que son extremadamente divertidos sin llegar a ser maravillosos en el apartado técnico, ¡ni falta que le hacen!

personalizado

Ahora bien, nosotros hemos hecho una selección de los que a nuestro juicio son los cinco mejores. Empezad por ellos e id descubriendo poco a poco todo lo que Apple tiene que ofrecernos detrás de un listado tan brutal de incorporaciones. Hacía tiempo que no disfrutábamos tantísimo con algo así, ¡vamos a pasar horas y horas jugando desde ahora mismo!

NBA 2K 2021 Arcade Edition

Hubo un tiempo en el que todos jugábamos al NBA Live de EA Sports, pero entonces llegó Jay Z con su demoledora franquicia de juegos de basket, NBA 2K, y lo petó. Un realismo impresionante, una jugabilidad inimaginable hasta ese momento y, desde ahora, uno de los mejores juegos para Apple Arcade. Así es, los americanos han lanzado una versión adaptada perfectamente al mundo iPhone, y hemos de decir que, tal y como dirían en Andalucía, ‘se han salío der pellejo’.

Adaptar videojuegos deportivos al formato mobile no resulta algo sencillo. Al menos no si queremos que la cosa resulte fiel a la saga a la que corresponde y no se convierta en un lastre para la misma. La experiencia debe estar a la altura de todo lo anterior. ¿Y sabéis qué? Que este NBA 2K 2021 Arcade Edition lo está, ¡es una auténtica maravilla!

Fantasian

Y de un juego deportivo a otro cuya temática se adapta muchísimo más al ecosistema móvil. Hablamos de Fantasian, un RPG del creador de éxitos como la saga Final Fantasy que lanza una nueva aventura para deleite de los fans de las grandes historias épicas. Los gráficos son prácticamente perfectos, la música, obra del aclamado Nobuo Uematsu, es absolutamente deliciosa, y su sistema de lucha por turnos, aunque algo anticuado, lo cierto es que se adapta de forma ideal a este nuevo ecosistema.

En Fantasian encontramos una definición de lo más acertada de qué es Apple Arcade. Un juego exclusivo de los que habitualmente venden consolas, horas y horas de diversión aseguradas y una aventura por escribir que nos hará vivir algunos de los mejores momentos gaming que jamás recordaremos.

World of Demons

Si somos algo más moviditos, si nos va más la acción, el viaje al Japón feudal que nos plantea Platinum Games es la mejor opción que vamos a encontrar en esta primera mitad de 2021. Parece mentira que un título de esta factura pueda jugarse en un teléfono móvil, pero es así. Por lo visto iba a ser un free-to-play de manual, pero quedó en el olvido… y el estudio ha conseguido colocárselo a Apple. O Apple ha conseguido hacerse con uno de sus mejores exclusivos, porque el título es una auténtica pasada.

En esta particular aventura encarnaremos a cuatro personajes distintos, cuatro almas que buscan venganza katana en mano en una época en la que el peor de los demonios ha sido liberado y busca saciar su sed de sangre. Japón siempre es un acierto, pero tener la oportunidad de vivir la exquisitez de un título como este es una auténtica barbaridad.

Star Trek: Legends

Por lo general, que un videojuego llegue con el título de esta mítica franquicia del cine ya es sinónimo de garantía de calidad. Eso sí, pocos podían imaginar que llevar la saga al mundo del RPG resultaría tan tremendamente satisfactorio. Tan fácil como armar un equipo competente, velar por que todos ellos lleguen con vida de una batalla a otra e intentar llegar lo más lejos posible.

Sí, dicho parece sencillo, pero os aseguramos que el juego tiene su intríngulis, ¡y que jugarlo es una auténtica gozada!

Taiko no Tatsujin: Pop Tap Beat

Puede que os estéis preguntando cómo se ha colado ‘esto’ entre tanto título ilustre, ¿verdad? Pues porque es una de las cosas más divertidas a las que hemos podido echarle el guante en los últimos tiempos.

Aquí se unen el colorismo japonés a la afición nipòna por la música, ¿y cuál es el resultado? Pues un juego melódico de tambores japoneses que es una auténtica barbaridad.

  • Cuatro niveles de dificultad
  • Multitud de objetos coleccionables
  • Posibilidad de jugar online con amigos

De esos videojuegos que nos se pueden dejar pasar, ¡de esas experiencias que gusta llevar en el bolsillo para cualquier ratito en el que haya que levantar los ánimos!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here