Si el sonido del altavoz de tu iPhone 12 o de tu iPhone 12 Pro te está dando problemas y lo has comprado recientemente, puede que tu dispositivo tenga un problema de fábrica. No te preocupes, aquí te contamos lo que tienes que hacer para que Apple repare gratis tu terminal.

¿Te da fallo el altavoz de tu iPhone 12?

Apple no es infalible. Ya lo hemos visto en ocasiones anteriores pero, esta vez, lo han notado los usuarios en el altavoz de su iPhone 12. ¿Eres tú uno de los afectados?

Si has notado este problema pero ni has dado un golpe a tu teléfono ni se te ha caído al váter, puede que lo que le esté ocurriendo a tu terminal sea que tiene un defecto de fábrica.

La compañía de Cupertino reconoce que un pequeño porcentaje de usuarios (aunque numeroso en cuanto a cantidad de personas, en realidad), han tenido problemas de funcionamiento con este componente de sus teléfonos, generalmente, por mala calidad de sonido.

Es una faena, sí, pero no te preocupes porque, como no es tu culpa, Apple ha prometido ocuparse de todo y los usuarios afectados pueden adherirse a su programa de reparación gratuita.

personalizado

Terminales en los que dan problemas los altavoces de iPhone 12

Apple se ha percatado de que este problema se está dando en dos modelos concretos: los altavoces del iPhone 12 Pro y el altavoz del iPhone 12.

Pero, además, se supone que los usuarios afectados son aquéllos que han comprado terminales que fueron fabricados entre octubre de 2020 y abril de 2021. Se trata de prácticamente la mitad de los modelos fabricados desde el lanzamiento del iPhone 12. Esto significa que pueden ser usuarios de todo el mundo los que se ven afectados por esta incidencia, que no es para nada agradable al tratarse de teléfonos móviles prácticamente nuevos. Aunque también es verdad que no se sabe si todos los terminales fabricados sufren el problema o solamente algunos de ellos.

¿En qué lo notan los usuarios? Como hemos dicho, en una mala calidad de sonido de su dispositivo, que se traduce en sonidos distorsionados, un volumen demasiado bajo o incluso la imposibilidad de reproducir ningún tipo de audio.

No se han visto afectados el altavoz del iPhone 12 Pro Max y tampoco el del iPhone 12 mini, por lo que Apple especifica que ninguno de estos dos modelos forma parte de este programa de reparación gratuita que ha puesto en marcha.

Cómo funciona el servicio de reparación gratuita de los altavoces de iPhone 12

Si eres uno de esos usuarios afectados por el fallo del altavoz del iPhone 12, tienes que llevar tu dispositivo a reparación. El arreglo es gratuito pero debes tener claro que Apple no contempla reemplazar tu teléfono por uno nuevo, sino que sólo se compromete a reparar el componente defectuoso.

En cualquier caso, como este tipo de fallos no es menor y los usuarios se dejan una pasta en estos dispositivos, a la compañía de Cupertino no le ha quedado otra que hacerse cargo del entuerto.

Eso sí, tienes que acercarte a una tienda oficial para que se tramite la garantía y se pueda llevar a cabo la reparación.

Tendrás que explicar al profesional que te atienda cuáles son los problemas que has detectado en tu iPhone 12 o iPhone 12 Pro (no se dice nada de los altavoces del iPhone 12 Pro Max pero, si notaras el mismo fallo, tendrías que seguir el mismo procedimiento) y en la tienda se ocuparán de diagnosticar el problema y, en caso de que se trate de un fallo de fábrica, realizar los trámites oportunos para realizar la reparación.

¿Cuánto tiempo tardarán? Eso ya no es algo estándar, pero podría ser que en el mismo día lo tuvieras resuelto. Pregúntalo en tu tienda y saldrás de dudas.

¿Y si resulta que no es un fallo de fábrica? ¡No quieras hacer trampas! Si los técnicos ven que el problema no tiene que ver con este contratiempo en su proceso de producción, Apple te arreglará el teléfono, pero no dentro de tu garantía, por lo que tendrás que pagar la reparación. Así que asegúrate primero de que no se te ha caído a la piscina.

¿Puedes repararlo tú mismo?

Si tienes dudas de si tu iPhone 12 o tu iPhone 12 Pro se ha visto afectado, puedes realizar tú mismo unas sencillas comprobaciones, porque es posible que se haya visto afectado por alguno de los fallos pero todavía no te has dado cuenta.

  • Verifica el interruptor de timbre/silencio para asegurarte de que está configurado para sonar. Si lo ves en rojo en la parte superior izquierda, significa que está en silencio. ¡Así cómo quieres escuchar nada!
  • Quita la carcasa y otros accesorios, que lo de querer dejar el plástico puesto a la pantalla está muy bien cuando el dispositivo está recién comprado pero es mejor poner un cristal protector, que no te tapa el altavoz. ¡Ay, el despiste!
  • Limpia el altavoz. El polvo y la suciedad pueden obstaculizar la salida de sonido.

Si ya has probado con todo esto y sigues sin escuchar bien el sonido de los altavoces de tu iPhone 12, puedes probar con otros trucos como:

  • Cambiar o ajustar el timbre y el volumen de tus alertas de sonido.
  • Reinicia tu dispositivo. A veces basta con apagar y volver a encender.
  • Verifica la configuración de Bluetooth porque puede estar emparejado con otros dispositivos de audio y que se haya quedado enganchado a un altavoz, por ejemplo.
  • Restablece todos los ajustes para solucionar los problemas de sonido de los altavoces.
  • Actualiza a la versión más actual de iOS.
  • Restaura tu iPhone a través de iTunes.

Si nada de eso soluciona tu problema, es el momento de acudir a la tienda más cercana de Apple y pedir que revisen tu dispositivo para que reparen los altavoces de tu iPhone 12 o iPhone 12 Pro de forma gratuita.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here