Apple no ha tenido éxito en la venta de HomePods. Con un precio que supera los 300 euros y sin cobertura geográfica en muchos países, entre ellos España, las unidades vendidas se limitan a las 600.000 frente a las más de 9 millones que contabilizaba su producción inicialmente.

Dados estos resultados, Apple volverá a contar con la compañía Beats para la comercialización de un producto equivalente, igual que hiciera con los AirPods y los BeatX. En este caso, sin embargo, se tratará de un altavoz inteligente, que podría contar con unas características algo más limitadas, pero que en contraprestación estará disponible a un precio mucho más competitivo de unos 199 dólares.

Otro de los motivos por el que se confía en esta nueva producción de altavoces inteligentes para dispositivos Apple es que tendrá una comercialización mucho más internacional, por lo que en España también estarán disponible, frente a los problemas de distribución que ha sufrido el producto de marca original. No obstante, por el cambio de divisa el precio definitivo podría situarse ligeramente por encima de los 200 euros.

Apple, a la cola en altavoces inteligentes

Mientras que en otros sectores tecnológicos Apple ha conseguido adelantarse con relativa facilidad a la competencia, el de los altavoces inteligentes se le está atragantando.

El mercado lo domina Amazon acaparando una cuota de mercado con un 46,3% para su dispositivo. Le sigue algo distanciada Google. La destacada compañía tecnológica sufre para conseguir un 26,5% y sigue sin tener tanta notoriedad como el producto que comercializa Amazon.

Sin embargo, la situación de Apple es mucho más crítica, pues se limita al 6% de cuota de mercado mundial. En todo caso, ni siquiera hablamos de dispositivos disponibles en todos los países del mundo, por lo que hay margen de mejora, pero también para la competencia. Por ese motivo, el desarrollo económico de Beats urge tanto y podría permitir equilibrar un poco la balanza entre estos 3 principales actores.

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