Después de la expectativa creada con la versión iOS 14.6, Apple ya va por la quinta beta de iOS 14.7 pero, como ya anunció en su WWDC21, está calentando motores para todas las novedades tecnológicas que se trae entre manos este año y, al mismo tiempo, sigue dando pasos con su sistema operativo iOS 15, del cual ya ha liberado su segunda beta.

Es más, ya ha lanzado lo que algunos expertos llaman la ‘beta 2 bis’, porque tuvo que corregir algunos errores y mejorar la estabilidad general del sistema. Con esta revisión, la compañía de la manzana mordida nos ha dado a conocer algunas de las novedades que veremos en su próxima actualización importante de software. ¿Quieres conocerlas todas? ¡Pues no te vayas! Te las contamos con detalle a continuación.

Cambios visuales

La segunda beta de iOS 15 trae entre sus cambios una estética diferente en ciertos apartados. Por ejemplo, en los iconos de algunas aplicaciones.

  • Cambia el diseño externo de la app de Apple Maps y a partir de ahora presenta unos colores con mayor saturación, más llamativos.
  • Algunos widgets nativos de la compañía han sido rediseñados.
  • Llegan nuevos stickers de Memoji. Hasta ahora sólo podíamos personalizar las caras pero, con esta nueva versión de iOS, es posible escoger también la ropa (manga larga o corta, jersey, camisa, corbata), los accesorios y los colores.

Renovación de la app del Tiempo

Puede que la app del Tiempo sea una de las aplicaciones más consultadas por los usuarios de cualquier tipo de smartphone. Por eso, ahora Apple la hace más atractiva y más visual, con un aspecto más limpio.

Tendremos una aplicación más completa. En la pantalla de bienvenida se nos dará información sobre las últimas novedades de la aplicación, que tienen que ver con el diseño, los mapas y las notificaciones del servicio.

personalizado

SharePlay ya está plenamente disponible

Una de las mayores novedades de iOS 15 llega en SharePlay, una de las funciones más esperadas para los dispositivos móviles de Apple. Esta función permite compartir pantalla en FaceTime y disfrutar, al mismo tiempo, de contenido de Apple TV+, Disney+ y otras plataformas que ya fueron anunciadas en la WWDC21 de Apple.

En la primera beta que se lanzó de iOS 15 no funcionaba el botón que permitía activar esta función, pero ahora ya está plenamente habilitado para usar tanto en iPhone como en iPad.

Además de lo anterior, también permite escuchar canciones de Apple Music de manera simultánea.

Dentro de poco, también las aplicaciones de terceros podrán probar esta nueva característica mediante TestFlight.

Modo ‘tiempo libre’

El modo ‘no molestar’ cobra una nueva dimensión que a muchos profesionales les va a hacer tirar cohetes. Nace la opción ‘tiempo libre’ (lo que antes se conocía como ‘modo personal’), el cual nos va a permitir ser más selectivos con las personas a las que permitimos (o no) interrumpir nuestro descanso. Además, también nos va a dejar aplicar diferentes niveles de restricción, porque nuestro tiempo de descanso es muy importante.

Notables avances en la app FaceTime

Llega el audio espacial a las videollamadas de FaceTime, para que la calidad de escucha sea mucho mayor. Además, esta aplicación también introducirá nuevas funciones muy atractivas como el desenfoque del fondo, lo cual puede resultar muy útil para conexiones profesionales o en las que no queremos que se vea nuestra casa más de lo necesario.

Y las novedades no sólo llegarán a los usuarios de Apple sino que, esta vez, la aplicación se lanza para Android y Windows; eso sí, sólo con versión para navegador, de momento.

Otras mejoras de la beta 2 de iOS 15

Además de las mejoras más importantes, las cuales acabamos de ver, iOS 15 trae otras características que también nos parece interesante destacar:

  • Notas rápidas sin Apple Pencil. Utilizando un solo dedo, podremos crear una nota rápida, igual que con Apple Pencil, pero simplemente deslizando un dedo desde la esquina inferior derecha.
  • La Esfera Retratos, que muestra y destaca nuestros retratos en Apple Watch, ya está disponible.
  • Se elimina la opción de reproducir contenido Lossless en el HomePod que sí aparecía en la primera beta, aunque se espera que reaparezca en futuras versiones de cara al lanzamiento definitivo, ya con mejoras.
  • Wallet más completo. Esta app ya no sólo se usará para llevar nuestras tarjetas encima y realizar pagos, sino también como llave: la del coche, la de casa y hasta la de un hotel.
  • Llega la opción Live Text. Esta novedad te va a resultar muy útil. Olvídate de copiar a mano un número de teléfono. Basta con capturarlo en una hoja de papel y tu cámara lo convertirá en un contacto. Y, sobre todo, te va a encantar el modo de traducción, con el que sólo tendrás que capturar un cartel en otro idioma para conocer lo que significa. Tus vacaciones en el extranjero empiezan a tomar otro color.
  • Recuerdos en Apple Music. La música siempre está ligada a momentos concretos de nuestra vida y, por eso, Apple lanza una opción similar a la de los recuerdos en imágenes que de vez en cuando podemos ver en nuestro dispositivo, pero desde un punto de vista melómano.

Además de todas estas novedades, llegan muchas otras funcionalidades nuevas de las que poco a poco se van conociendo más detalles, aunque ya sabes que todo está en pruebas hasta que se produzca la llegada definitiva del sistema operativo de Apple, que como sabes irá ligado a la presentación del nuevo iPhone 13. ¿Cuándo? Pues, como suele ocurrir, para después del verano.

Por ahora, después del lanzamiento de la beta 2 de iOS 15, que corrige los primeros errores detectados de la versión beta original del software, se espera que en breve se haga público iOS 15 para los dispositivos compatibles, de manera que ya sean los propios usuarios quienes puedan ir probando todas las novedades que prepara Apple de cara al lanzamiento del siguiente modelo de iPhone y iPad. ¡Estamos impacientes!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here