Por lo general, las actualizaciones de sistema operativo o de firmware para cualquier tipo de dispositivo no suelen generar mucha expectación. Suelen ceñirse a solucionar pequeños fallos, sobre todo de seguridad, y no nos paramos a ver cómo nos influyen, aceptamos y ya está. Sin embargo, si hablamos de Apple la cosa cambia. Los de Cupertino han conseguido que cada una de sus actualizaciones de software se convierta en una auténtica fiesta, y lo han hecho a golpe de sorpresas, ¡las suyas sí son actualizaciones de verdad!

 

Una buena muestra de ello ha sido la nueva actualización de firmware de unos AirPods Max de los que os hablábamos hace poco y que, curiosamente, ya habían recibido una de estas magníficas noticias en el mes de marzo de 2021, tan solo unas semanas antes de esta nueva noticia. ¿Qué ha implementado Apple en esta ocasión? ¿De verdad hacía falta una nueva actualización teniendo en cuenta que salieron al mercado en diciembre del año anterior o ha sido más bien postureo para tenernos contentos? Vamos a verlo con detenimiento para desgranar, paso por paso, todo lo nuevo que ha traído consigo esta actualización. Y ojo, ¡porque habrá sorpresas!

Novedades de la nueva update de firmware para los AirPods Max

Lo cierto es que no, a pesar de que nos hubiese encantado poder contaros que la actualización de firmware de los AirPods Max ha sido revolucionaria, lo cierto es que no ha incluido multitud de cosas nuevas. Ojo, que también tiene sentido, no dejan de ser unos auriculares, ¡con dispositivos mucho más interactivos si podrán habernos deslumbrado con algo más espectacular!

Eso sí, tampoco os vengáis abajo, porque aunque los cambios han sido mínimos, lo cierto es que gusta saber que, a pesar de lo reciente del lanzamiento, la compañía sigue trabajando en su producto para que sea todavía mejor ahora que en el momento de su compra. Algo parecido a lo que ocurrió en el mundo gamer con el lanzamiento de Cyberpunk 2077, solo que sin la enorme decepción inicial, algo que es muy de agradecer, todo sea dicho.

El nombre de esta nueva versión es 3E756, ¿y qué podemos esperar de ella? Pues, como de costumbre en la compañía de la manzana mordida, pequeña grandes cosas:

personalizado
  • Correcciones de errores y fallas de seguridad.
  • Mejoras en la autonomía de los AirPods Max, un detalle que siempre es bienvenido y aplaudido a partes iguales.
  • Soporte para el ansiado Audio Espacial de Apple Music, una novedad tremenda que también se ha integrado en FaceTime y que promete cambiar para siempre la forma de escuchar con unos cascos puestos.

Como decimos, pequeños grandes cambios que, aunque no revolucionan el uso de esta maravilla de Apple, si que nos permitirán disfrutar muchísimo más, y durante más tiempo, en su asociación con cualquier otro dispositivo de la marca con el que los utilicemos.

¿Qué es el Audio Espacial? La gran baza de Apple Music que lo cambia todo

A pesar de que hayáis leído varias cosas sobre el audio espacial implementado por Apple Music y algunas otras apps de los de Tim Cook, es posible que aún os estéis preguntando qué es exactamente. Se trata de una configuración de sonido que, tal y como cuenta la firma tecnológica en su web, incluye un seguimiento de la cabeza dinámico”. ¿Y qué permite esto? Pues que los canales de sonido siempre estén en su sitio aunque movamos la cabeza o movamos el iPhone o el iPad que estemos utilizando. Esto es, que siempre parezca que el sonido proviene de las partes de nuestro entorno del que está pensado que provenga.

Esto, como comprenderéis, cambia por completo la experiencia auditiva. Además, el hecho de poder activarlo y desactivarlo cuando queramos y con las aplicaciones que más nos convengan en cada momento hace que se nos abra un nuevo mundo de posibilidades a la hora de ver una película, escuchas una canción o incluso oír el último episodio de nuestro podcast favorito. De hecho, tal y como ya os hemos dicho, incluso FaceTime integrará esta característica gracias a la actualización a iOS 15, ¡así que más vale que nos vayamos acostumbrando a ella!

Por fortuna, la gran mayoría de grandes plataformas de vídeo en streaming están preparadas ya para que podamos disfrutar de esta nueva funcionalidad integrada en los nuevos AirPods Max gracias a su última versión de firmware. ¡Ya os decíamos nosotros que a pesar de no ser grandes cambios sí que tenían chicha!

¿Cómo consigo la última versión de firmware para los AirPods Max?

La única pega que podemos ponerle a esta última versión de firmware para los AirPods Max es que no podemos descargarla cuando nosotros queramos. Es decir, no hay un botón, como en nuestros smartphones, que nos permita rastrear si existe una nueva actualización y decidir cuándo instalarla. De hecho, puede que incluso ya la tengamos disponible y no nos hayamos enterado. Pero entonces, ¿cómo sabemos si podemos hacer uso ya o no del audio espacial?

No desesperéis, lo cierto es que tan solo hay que tirar de ingenio y, cómo no, un poco de paciencia, el mejor truco que se puede aplicar siempre con los dispositivos electrónicos.

  • Lo primero que debemos hacer es abrir la configuración de los AirPods Max en nuestro dispositivo Apple y comprobar cuál es la última versión de firmware que tienen instalada. Si es la 3E756 enhorabuena, ha sido audio espacial. Sin embargo, si la que os aparece es la 3C39, seguís teniendo la que se lanzó en marzo de 2021.
  • ¿Qué hacemos si esto es así? Pues nada de nada, por desgracia, más que esperar. Lo único que hace falta es que nuestros AirPods Max estén conectados a un iPhone o un iPad que, a su vez, esté conectado a internet. Si cumplimos este requisito durante un periodo indeterminado de tiempo, pero que no debería ser mucho, nuestros cascos nos darán la alegría de modernizarse de forma automática.

¿Y a partir de ahí, qué? Pues a disfrutar, que para eso nos dejamos un dinerito en ellos, ¡a a esperar para ver qué otra cosa se les ocurre hacer con ellos en próximas actualizaciones de firmware!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here