Apple ha creado su propia mascarilla anti COVID-19 en dos modelos: uno estándar y otro transparente. Pero son mascarillas pensadas para la protección de sus trabajadores y no para la venta al público.

Cuando se habló por primera vez de ellas, en septiembre de 2020, surgió cierta polémica entre quienes criticaban que la compañía de Cupertino había acaparado recursos que podrían ser útiles para el sector sanitario pero enseguida se apresuró en garantizar que la fabricación de estas mascarillas no había afectado al suministro de los hospitales para crear EPIs.

Fueron los propios ingenieros de Apple los que diseñaron este accesorio con el objetivo de proporcionar la máxima protección contra el coronavirus entre los empleados de la compañía. Conoce todas las características de estas mascarillas de Apple en este post, donde te hablaremos también de algunos rumores sobre unas supuestas mascarillas tecnológicas de última generación.

¿Cómo son las mascarillas de Apple?

Apple ha diseñado su propia mascarilla contra el coronavirus y ha repartido entre sus trabajadores cinco packs de mascarillas reutilizables con el logo de la compañía.

Se trata de una mascarilla con un diseño único que admite hasta cinco lavados y que se pueden usar durante ocho horas. En este caso, el tiempo que cada trabajador permanece diariamente de cara al público, generalmente.

personalizado

Cada una de esas cinco mascarillas se ha entregado en su bolsa individual, con una serie de instrucciones de uso, como que hay que lavarse las manos antes de tocarlas para ponérselas o de qué manera se deben ajustar.

La Apple Mask está compuesta por tres fragmentos de tela:

  1. Una pieza vertical que tapa la boca.
  2. Una pieza triangular extensible que cubre la nariz.
  3. Otra pieza triangular extensible que tapa la barbilla.

El diseño de esta mascarilla de Apple contra el coronavirus es más cómodo y ergonómico que el de una mascarilla higiénica de las que habitualmente usamos la mayoría de nosotros.

Además, se pueden usar con gafas sin que se empañen los cristales e incluso incluyen un accesorio para enganchar la goma en la nuca y evitar el roce en las orejas que tanto molesta. Dos puntos muy a favor.

Y otra particularidad interesante es que están disponibles en varios tamaños, para adaptarse a muchos tipos de caras.

¿Están homologadas?

Apple ha cuidado hasta el más mínimo detalle para que sus trabajadores estén lo más protegidos posible frente al COVID-19. Los ingenieros de la compañía han creado esta mascarilla, la Apple Face Mask, de color blanco, para que sus vendedores estén protegidos en sus establecimientos.

Al llevar tres capas de fibra para filtrar partículas en ambas direcciones, ofrecen la máxima seguridad tanto al trabajador como a los clientes.

Es una mascarilla de máxima calidad y protección, con todos los certificados de homologación.

Ha sido desarrollada de manera íntegra por Apple sin escatimar en medios para fabricar una mascarilla de máxima calidad y seguridad para sus trabajadores.

Pero, además, después fabricó la ClearMask, la mascarilla de Apple transparente, la primera mascarilla quirúrgica aprobada por la FDA que es transparente para hacerla accesible a las personas con discapacidad auditiva.

Antivirus Avast y funda magnética incluida

Es muy probable que después de la famosa mascarilla de los trabajadores de Apple hayas oído campanas sobre una revolucionaria iMask reutilizable que la compañía iba a vender con una funda magnética convertible en bolso y con una goma de sujeción que se vendería aparte.

Además, esta mascarilla tecnológica contra el coronavirus era capaz de prever infecciones de software mediante el antivirus Avast, que te avisaría cuando el virus estuviera cerca.

E incluso podría escanear tu boca con rayos láser para detectar tus caries.

Suena a broma y realmente lo era. Se trataba de una inocentada del portal La Manzana Mordida con motivo del 28 de diciembre de 2020.

Precio de las mascarillas de Apple

Bromas aparte, esa mascarilla que lucen los trabajadores de Apple no está a nuestro alcance, pues la compañía no la ha puesto a la venta.

Si te preguntas dónde comprar la mascarillas de Apple, la respuesta es: en ningún sitio.

Apple la ha creado exclusivamente para los vendedores de sus tiendas en todo el mundo, para protegerlos a ellos, por lo que no puedes comprar la mascarilla de Apple ni te podemos decir cuál es su precio, porque no está en el mercado.

Son mascarillas muy sofisticadas, fabricadas con polipropileno, y Apple no ha escatimado en gastos para dar la máxima protección a sus trabajadores.

Las Apple Mask oficiales no están a la venta. Son sólo de uso interno entre empleados y directivos.

Cómo usar correctamente las mascarillas en España

Todas las comunidades autónomas españolas han decretado el uso obligatorio de la mascarilla en la calle y en espacios públicos aunque exista distancia de seguridad.

En espacios cerrados de uso público o que se encuentren abiertos al público, como es el caso de los comercios -incluidas las tiendas y oficinas de Apple- también hay que usar la mascarilla, además de una distancia social de un mínimo de metro y medio.

Sólo hay ciertas excepciones, como niños o causas de fuerza mayor, pero la normativa establece que hay que llevar puesta la mascarilla de manera obligatoria como regla general.

Para usarla hay que extremar las precauciones de higiene, tocarla lo menos posible, llevar bien cubiertas la boca, la nariz y la barbilla -como las de Apple- y, en caso de que sean reutilizables, lavarlas conforme a las instrucciones del fabricante.

A la hora de comprarlas, tener en cuenta siempre que sean homologadas porque serán las únicas que te den la protección adecuada contra el coronavirus y contra otros virus y bacterias.

Apple ha tenido en cuenta todos estos elementos a la hora de fabricar las mascarillas que utilizan sus trabajadores y, aunque como hemos visto todavía no se han decidido a lanzar al mercado ninguno de sus modelos, sí han puesto al servicio de la seguridad de sus trabajadores su tecnología más puntera con el objetivo de garantizar su protección. ¿A cuántos de nosotros no nos gustaría poder protegernos con una mascarilla de este tipo? ¿A que la acabaríamos comprando?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here