Muchos de los gigantes tecnológicos actuales ofrecen recompensas a aquellas personas que logren encontrar fallos de seguridad en su software. Pues bien, hace unas semanas comenzaron a circular rumores en Internet relacionados con Apple y el hackeo de los iPhone. Que hace apenas unos días se han hecho realidad.

En la entrada de hoy vamos a hablar de iOS Security Research Device, el nuevo sistema de la compañía de la manzana mordida para evitar brechas de seguridad en sus teléfonos móviles, ordenadores, tablets y otros wearables. Conoceremos los distintos premios que se ofrecen, quién puede acceder a este programa y las últimas novedades que han salido a la palestra.

yoigoescritorio

¿Cuáles son las recompensas por hackear un iPhone?

Apple ha oficializado su propuesta de dar un millón de dólares a los usuarios que encuentren fallos de seguridad en los iPhone, watchOS y Macs. Pero solo en el caso de que logren acceder al núcleo remotamente sin que el propietario del teléfono haga nada.

Además, en la conferencia de ciberseguridad de Las Vegas, prometieron medio millón de dólares a la persona que consiga atacar la red sin interacción de los usuarios. Así como a quien detecte el error durante la beta, evitando que aparezca en el lanzamiento oficial. Hasta el momento, lo máximo que ofrecía Apple eran 200.000 dólares por el reporte de error.

¿Por qué se ofrece este premio?

Empresas como Apple están muy preocupadas porque los gobiernos o grupos de hackers puedan acceder a sus dispositivos. Y de esta forma, robar información confidencial de los usuarios que caerán en manos de terceros. Por esta razón, los de Cupertino han decidido mejorar sus recompensas a los investigadores que logren romper su sistema operativo.

personalizado

Y también abrir las puertas a la colaboración de los piratas informáticos. Que hasta el momento, debido a la falta de una contraprestación, eran reticentes a compartir sus descubrimientos.

¿Quién puede participar en el hackeo de iPhone?

Una de las principales novedades de este desafío es que estará disponible para todo el mundo. Por lo que, si te sientes con ganas, puedes intentar hacerlo desde ya. En anteriores premios, solo podían participar los investigadores invitados directamente por Apple.

¿Qué se sabe de los teléfonos modificados?

Apple va a suministrar iPhones especiales modificados que facilitan la tarea de detectar vulnerabilidades de seguridad. Sin embargo, estos móviles no estarán disponibles hasta 2020. ¿Puedo tener uno? El acceso a estos dispositivos es muy limitado, por lo que solo llegarán a los mejores investigadores de errores del mundo.

¿Qué fallos se han encontrado?

Durante este tiempo, se han encontrado numerosos fallos que vulneraban la seguridad del sistema. Uno de los más sonados ha sido el problema con la app Walkie-Talkie, que podía usarse para espiar a los usuarios de Watch OS. Durante un tiempo fue eliminada de las tiendas virtuales y recientemente ha vuelto a aparecer con una actualización que soluciona el problema.

Algo similar se ha descubierto en la app Zoom de la cámara de Mac. Los hackers podían colarse y controlarla, espiando de esta forma tu actividad. El fallo estaba provocado por un servidor que daba soporte a las videollamadas. Y ha sido resuelto igualmente con una gran actualización.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here