Si te has comprado un iPad recientemente, tenemos que decirte, con todo el dolor de nuestro corazón, que te has equivocado. Y no porque el producto que hayas adquirido sea de baja calidad sino porque, si se cumplen todos los rumores (que parece que así va a ser), Apple está a punto de lanzar un nuevo modelo de iPad que será más barato que los anteriores y traerá bastantes mejoras.

Sí, sabemos que si eres de los que ha hecho esa inversión recientemente te estarás tirando de los pelos pero, si todavía estás a tiempo, es posible que hayamos llegado en el momento justo a contarte todo lo que se rumorea por ahí que traerá este iPad barato nuevo. ¿Quieres conocer todos los rumores? ¡Aquí te los contamos!

Novedades del nuevo iPad barato

Pese a todas las filtraciones que rodean el mundo Apple sobre nuevos dispositivos a lo largo de cada año, parece que este 2021 va a ser el año de la revolución en los iPad. Este año llega el iPad 2021, el de la novena generación, y trae importantes e interesantes cambios que muy pronto veremos ya en las tiendas en España.

Diseño del iPad Air de 2019

Los primeros rumores apuntan a que el iPad 2021 tendrá el mismo diseño que el iPad Air 2019. ¿Eso qué quiere decir? Para empezar, que el botón Home integrará de nuevo Touch ID, pero también que tendrá unos marcos pronunciados en el frontal y una pantalla Retina que pasará a tener 10,5 pulgadas (recordemos que el iPad de la octava generación tenía 10,2 pulgadas).

Además, se habla de que los nuevos diseños de iPad Pro serán similares a los modelos de 11 y 12,9 pulgadas.

personalizado

Se espera que esta novena generación de iPad sea más delgada, lo que significa que veremos alguna variación en el diseño, cosa que no observamos en la anterior generación de iPad.

Compatible con Apple Pencil 1

La novena generación de iPad volverá a ser compatible con Apple Pencil 1 y también con otros accesorios oficiales de Apple.

En este sentido, quienes quieran sacar el máximo partido al nuevo iPad, van a tener que rascarse el bolsillo porque admitirá muchos accesorios pero todos ellos habrá que adquirirlos aparte: funda Smart Folio, teclados Smart Keyboard, etc.

Chip A13 Bionic

Apple también pretende mejorar el rendimiento del nuevo iPad 2021 con el chip A13 Bionic, que ya incorporó toda la familia del iPhone 11 y el iPhone SE 2020 y que es mucho más potente que el anterior (que ya era bastante bueno).

Todo esto permitirá notar una mejora de fluidez en ciertas tareas y, posiblemente, que el dispositivo sea más duradero que sus predecesores y aguante mejor las actualizaciones. Por tanto, será compatible con el sistema operativo iPadOS 14.6 -del que ya hemos hablado en este blog- y con los que vengan nuevos este año.

Capacidad de almacenamiento

Esta actualización irá acompañada también de 4 GB de memoria RAM y diferentes configuraciones de almacenamiento interno que partirán de los 64 GB. Aunque, de momento, no se sabe cuál será la opción máxima de almacenamiento interno.

Pantalla con tecnología miniLED

Otro de los grandes atractivos del nuevo iPad de 2021 es que tendrá una pantalla con tecnología miniLED, una novedad que Apple lleva varios años preparando y que parece que por fin va a ver la luz. Es más, esta tecnología podría también estar incluida en los nuevos MacBook de este año.

Fecha de lanzamiento

En 2020, la pandemia retrasó todos los planes de Apple en cuanto a lanzamiento de dispositivos y actualizaciones de sistema operativo, lo que quiere decir que no vamos a poner la mano en el fuego con las fechas en este 2021 porque nos podemos acabar quemando.

Normalmente, iPad siempre ha traído alguna actualización en primavera y tanto la quinta como la sexta generación de este dispositivo de la compañía de Cupertino aparecieron en el mes de marzo (en 2017 y 2018, respectivamente, para ser más exactos).

Sin embargo, la séptima generación ya se presentó en otoño y en esa misma fecha, en septiembre, llegó también la octava generación el año pasado.

Obviamente, la primavera se nos ha quedado un poco atrás, por lo que no hace falta ser muy osado para pensar que en septiembre conoceremos este nuevo iPad barato del que todos hablan.

Precio del nuevo iPad barato de Apple

Por supuesto, si has llegado hasta aquí es porque, probablemente, lo que más te interesa de esta novena generación de iPad es que te va a costar menos que los modelos anteriores, incluso con todas esas mejoras de las que te hemos estado hablando a lo largo de este post.

Bien, ya llegamos a la parte importante. ¿Cuánto nos va a costar comprar un iPad barato? Sentimos decepcionarte pero no se sabe a ciencia cierta. Los especialistas en este campo hablan de un precio inferior a los 299 euros en su configuración más básica pero esto todavía hay que cogerlo con pinzas.

Será un iPad más barato, eso seguro, pero no se puede asegurar que esa cantidad vaya a ser la real.

En cualquier caso, para que te hagas una idea de lo que costaba el modelo básico de iPad en las anteriores generaciones, aquí te dejamos una tabla:

Generación de iPad Precio
399 euros
379 euros
379 euros
379 euros

Como puedes comprobar, ya las últimas actualizaciones de este dispositivo se mantuvieron en precio a pesar de las mejoras que se iban introduciendo. Cabría pensar que iba a ocurrir algo similar ahora pero, sorprendentemente, Apple ha decidido mejorar notablemente sus nuevos dispositivos pero hacer que éste sea el iPad más barato que ha sacado al mercado en los últimos años.

Es muy posible que, con todo lo que te acabamos de contar, si tenías en mente comprar un iPad, sea éste el momento de adquirirlo. Y si, como decíamos al principio, lo has hecho recientemente, lo sentimos, pero parece que te equivocaste de decisión.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here