La aplicación de soporte técnico de Apple, la app de Apple Support, es una gran desconocida para muchos. Pensamos que será lo típico, una guía automatizada que nos va llevando de una respuesta sin sentido a otra hasta que nos hartamos, ¿a que sí? Pues os gustará saber que esto no es así para nada. ¡Que la aplicación de soporte de Apple sí que es realmente útil! Hoy os contamos todo lo que debéis saber sobre ella para que vuestros dispositivos Apple no guarden ningún secreto para vosotros. ¡Atentos, que os interesa!

¿En qué consiste Apple Support?

El soporte técnico de Apple es la herramienta que la compañía pone a nuestra disposición para que podamos solucionar cualquier duda que pueda surgirnos. Desde él tenemos acceso a información sobre todos los soportes y dispositivos que la compañía tiene en el mercado. De hecho, saber navegar entre sus distintos temas es la mejor opción para no perder el tiempo en eternas esperas al teléfono. Por muy de calidad que sean los servicios de los de Cupertino, un servicio de atención telefónica no deja de ser engorroso. ¿Y qué temáticas podemos consultar exactamente en Apple Support?

  • iPhone
  • Mac
  • Apple Watch
  • Apple Music
  • iPad
  • Apple TV
  • HomePod
  • AirPods
  • Tarjetas de regalo
  • Reparaciones
  • Suscripciones a servicios

Estos son solo algunos ejemplos de lo que podemos encontrar en el bien armado sistema de soporte técnico digital de Apple Support. Pequeñas guías que nos enseñarán a desentrañar todos los misterios de los dispositivos de la marca de la manzanita mordida que tanto nos apasiona. Y es que Google no siempre tiene la respuesta más acertada, y en cuestiones tecnológicas… ¿qué mejor que ir directamente a la fuente de la información?

Estamos tan poco acostumbrados a que las marcas nos ofrezcan un soporte de calidad que cuando nos lo ponen delante tenemos dificultades para identificarlo. Sin embargo, tanto la web como la app de soporte de Apple están hechas siguiendo la filosofía de la firma tecnológica. Sencillez y buena user experience por bandera. Obtenemos lo que buscamos y además lo hacemos sin dar más vueltas de la cuenta. ¡Ojalá todo en la vida fuese así de fácil!

Eso sí, ahora que hemos mencionado la aplicación de soporte técnico Apple… ¿qué os parece si le echamos un vistazo? Veréis que no hemos exagerado ni un poquito al deciros que resulta comodísima de utilizar!

personalizado

¿Cómo se usa la app de Apple Support?

Antes de empezar a hablaros acerca de la aplicación de soporte de Apple, lo mejor es que vayáis a descargarla a la App Store. Es completamente gratuita y no os compromete absolutamente a nada, pero si lo hacéis podréis ir navegando por ella a la vez que leéis este post, ¡y el aprendizaje será mucho más efectivo! ¿No os parece?

  • Descargar la app de Apple Support resulta tan sencillo como clicar en este enlace. Podéis obtenerla tanto para iPhone como para iPad, ¡y ya veréis como os saca de más de un apuro!

¿Y qué obtenemos una vez la tenemos operativa en nuestro dispositivos? Pus guías de lo más completas para cualquier tipo de dispositivo Apple, pero todo a mano y sin tener que estar cambiando de una pantalla a otra. Toda, absolutamente toda problemática que os podáis imaginar, está recogida en la app de Apple Support. Y si no la encontráis… ¡podréis contactar directamente con un técnico que os atenderá encantado en tiempo real! Se acabaron los bots que nos devuelven respuestas prefabricadas y las conversaciones que no llegan a ninguna parte. La app de soporte de Apple está tan bien hecha como el resto de sus productos y servicios, y eso es algo que juega muy a nuestro favor.

Y ojo, que no hablamos únicamente de resolución de problemas con el hardware. Es decir, con el dispositivo físico como tal. Tal y como se nos cuenta en la página de Apple Support, podemos aprender a gestionar nuestras suscripciones, o incluso a restablecer la contraseña del ID de Apple. Ya os lo hemos dichos antes, sea cual sea el problema que tengáis, o simplemente la duda, la aplicación soporte técnico Apple está disponible para vosotros, ¡en cualquier momento, y en cualquier lugar!

Ventajas de utilizar la app de Apple Support

Si aún seguís leyéndonos y no os habéis abandonado a la maravilla de la herramienta de soporte técnico de Apple, tenemos una buena noticia que daros. Ya os hemos dicho que esta app no solo os ayuda con vuestros problemas de hardware, sino que lo hace también con los de software, ¿verdad? Pues aún puede hacer mucho más por nosotros, así que conviene tenerlo en cuenta antes de perder tiempo en acciones que podemos llevar a cabo sin tener por qué movernos de casa…

  • Acceso directo al Genius Bar: El Genius Bar es ese elemento presente en todas las Apple Store que nos permite (o lo hacía hasta la llegada de la pandemia de coronavirus) estar cara a cara con un asesor de Apple. Cierto, el concepto de Genius Bar que nos ofrece la app de Apple Support es un poco diferente, pero no deja de ayudarnos al fin y al cabo.
  • Conseguir cita en una Apple Store: ¿Y si a pesar de toda la ayuda que nos brinda la aplicación de soporte técnico de Apple seguimos queriendo ir a una tienda física? ¡Sin problema! Podemos reservar cita sin salir de la aplicación, e incluso “añadir una tarjeta de embarque a Wallet para facturar de manera más sencilla”.

Cuando una empresa así de grande cuida los detalles al milímetro y pone el servicio de atención al cliente por delante de otras muchas cosas, te explicas otras muchas. Que Apple sea una de las compañías más potentes del mundo no es ninguna casualidad. Sus usuarios no solo somos fans, sino que nos convertimos en evangelizadores de la marca. ¿Y sabéis qué? Que, desde nuestro punto de vista, es algo que está más que justificado. Sí, nos toca pagar un poco más que a otros, ¡pero está más que bien invertido!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here