Si habéis llegado hasta aquí, lo más probable es que compartáis nuestro gusto por todo lo que rodea al mundo Apple. Eso sí, puede que estuvieseis buscando informaros sobre lo que venimos a hablaros hoy, el programa gratuito Apple Teacher, y si es así… estáis doblemente de enhorabuena.

Y es que una cosa es ser un maestro que utiliza el iPad para ver series y películas (lo cual es totalmente lícito, también os lo decimos), y otra muy distinta querer sacarle todo el provecho posible de cara a nuestra tarea, que es formar a unos alumnos que serán los adultos del mañana. Si este último es vuestro caso, esto os va a encantar, ¡estamos segurísimos de ello!

¿Qué es Apple Teacher?

Si algo caracteriza a Apple es su cada vez más creciente preocupación por la sociedad. No solo intenta ofrecernos los mejores dispositivos electrónicos del mundo, sino que también se esmera en que los utilicemos de la mejor manera posible. De ahí que Apple Teacher nos haya cautivado como herramienta, pero… ¿cómo herramienta para qué? Tal y como muchos habéis deducido por su nombre, se trata de un esfuerzo de Apple hacia el mundo docente.

Estamos acostumbrados a que los recursos profesionales supongan un esfuerzo económico importante, pero tal y como mencionamos antes, Apple tiene vocación de ser útil. Por eso ha lanzado Apple Teacher en España, un programa gratuito que ayuda a los docentes que utilizan material de la compañía de Cupertino para impartir sus clases. Y es que los alumnos de un centro educativo pueden verse tremendamente beneficiados a la hora de aprender si sus profesores recurren a elementos como un Mac o un iPad.

Para la empresa de la manzana mordida, potenciar la creatividad en los más jóvenes es tan importante o más que lo que enseñan los libros. No en vano, la propia Apple nació de un ejercicio de creatividad de sus creadores. ¿Os imagináis el mundo en el que viviríamos si ellos en su día hubieran tenido acceso a Apple Teacher con un iPad? ¡Puede que lo de los coches voladores fuese toda una realidad!

personalizado

Con Apple Teacher los maestros y profesores no solo tendrán una amplia gama de recursos para la enseñanza, sino que además serán reconocidos por sus habilidades y conseguirán insignias en función de sus avances y los de sus alumnos. ¡Sin duda alguna, un gran aliciente para ir cada día al trabajo con más ganas que el anterior!

¿En qué ayuda Apple Teacher a los docentes?

Una de las mayores preocupaciones para un educador es no poder adaptarse a los distintos ritmos que hay dentro de un mismo aula. Sin embargo, con Apple Teacher esto no sucede. ¿Que por qué? Pues porque uno de sus puntos fuertes es que “simplifica las tareas diarias con apps que fomentan un aprendizaje más flexible, colaborativo y adaptado a cada uno de los alumnos”.

Con el recurso que nos brinda una de las compañías tecnológicas más potentes del mundo de manera totalmente gratuita, los docentes pueden afrontar la enseñanza de materias que, de otro modo, no tendrían cómo explicar.

Lo único que se necesita para acceder a Apple Teacher es una ID de Apple, la autentificación con la que funcionan todos sus dispositivos. A partir de ahí, todo un mundo de herramientas educativas, contacto con otros profesionales, correos informativos… La comunidad Apple es realmente increíble, y gracias a su conocimiento nuestros niños van a poder avanzar a pasos agigantados.

Si algo tienen las profesiones académicas es que son vocacionales como pocas, pero es que cuando brindarles una oportunidad como esta a los más jóvenes cuesta tan poco como con Apple Teacher… ¡se juntan el hambre y las ganas de comer!

Beneficios de usar Apple Teacher

Normalmente, cuando se habla de este tipo de recursos formativos gratuitos, lo habitual es que haya que acudir a mil fuentes distintas. Lo bueno de Apple Teacher es que reúne todo lo que Apple ha creado alguna vez enfocado a la enseñanza para que todo aquel que quiera pueda acudir a ello siempre que quiera. Os garantizamos que tiempo empleado en navegar por el sistema es tiempo bien invertido, ¡de eso no hay duda! Pero la cosa no queda únicamente en nuestra satisfacción como docentes, sino que veremos como, poco a poco, en nuestros alumnos van despertándose nuevas inquietudes.

¿Y qué más ventajas tiene Apple Teacher además de no perder un tiempo excesivo en encontrar todo aquello que queramos?

  • Una nueva forma de enseñar

Los niños de hoy en día son ‘nativos digitales’, pero cuanto antes aprendan a utilizar los recursos tecnológicos en su favor, más lejos podrán llegar en la vida.

  • Excursiones mucho más productivas

Gracias al sensor LiDAR del iPad y a su realidad aumentada, es posible que los niños aprendan muchísimo más durante, por ejemplo, la visita a un monumento. Las capas virtuales que el software de Apple muestra sobre la realidad les ayudan a comprender y a asimilar conceptos muchísimo mejor.

  • Programación, una opción de futuro

Mientras que en EE.UU. prescindir de esto ya es algo impensable, para los niños españoles la programación informática sigue siendo un cuento chino. Por fortuna, con los recursos de Apple Teacher esto se acabó. Despertar un nueva ilusión en un cerebro en plena expansión es una maravilla, pero hacerlo a la vez que le damos una opción férrea de futuro… ¡eso es una verdadera gozada!

 

Lo cierto es que no entendemos cómo esta herramienta de los de Tim Cook, siendo gratuita, no está presente ya en todas las aulas. Solo el hecho de que el niño pueda iniciar una tarea en el iPad para luego retomarla en un Mac ya es algo muy a tener en cuenta. Por fortuna, la enseñanza cada vez recae más sobre lo digital. Ahora solo falta que los padres también se abran un poco más a las novedades que harán que sus hijos sean adultos mucho más formados. Su futuro está al alcance de nuestras manos, ¡solo tenemos que querer cogerlo!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here