El sector de los wereables había presentado datos muy pobres en el año 2016. Tanto es así, que algunos no confiaban en la recuperación del sector y vaticinaban su final prematuro en un avance tecnológico que no había convencido a los usuarios.

Sin embargo, el año 2017 ha transformado completamente esta visión. El mercado se ha recuperado con fuerza, gracias sobre todo al desarrollo de nuevos modelos, mucho más efectivos, con una relación directa con los dispositivos móviles y cada vez mejores funcionalidades.

Apple Watch lidera el mercado
Pero lo más sorprendente de todo no es que el mercado de wereables se haya recuperado tanto, sino el hecho de que sea Apple la que lo lidera con su Apple Watch. Las rivales directas de Fitbit y Xiaomi, han visto cómo descendían tanto sus ventas como su posición en el sector, principalmente Fitbit, que tiene registros incluso por debajo de Xiaomi.

Apple Watch ha vendido en 2017 17,7 millones de unidades, lo que implica 6,4 millones más que en el año anterior. Fitbit cae de los 22,5 millones a 15,4 millones, mientras que Xiaomi se mantiene casi invariable en sus 15,7 millones.

La evolución de los usuarios de wereables
El mercado identifica un cambio en los compradores de estos dispositivos portátiles. La marca ha cobrado preferencia frente a la facilidad de adquisición. Es decir, que se valora más a las marcas que destacan en el sector, sobre aquellas otras fáciles de adquirir, más económicas pero que no ofrecen ni las mismas funcionalidades ni la misma eficacia o precisión.

Por otro lado, la relación entre los wereables actuales y otros dispositivos es algo que también se tiene muy en cuenta. Los dispositivos de Apple presentan una interconexión entre ellos innegable, por lo que el Apple Watch es el que mejor se aprovecha en este sentido.

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