Apple Watch Series 5 está considerado como el mejor smartwatch del mercado, aunque está a punto de salir a la venta un modelo superior. Mientras eso ocurre, este reloj inteligente ofrece una amplia variedad de posibilidades de diseño que lo hacen aún más atractivo.

Su punto fuerte se encuentra en las enormes opciones que presenta para cuidar de nuestra salud, porque está pensado como un smartwatch deportivo, pero también añade una serie de cualidades que lo convierten en un reloj sofisticado e innovador, perfecto para ser nuestro wearable preferido en cualquier situación.

Apple pone a nuestra disposición con este dispositivo lo mejor de su diseño y de su tecnología. Porque no se trata de un simple reloj, en tu muñeca llevas mucho más. Vamos a verlo.

Características del Apple Watch 5

Apple Watch Series 5 salió a la venta en diciembre de 2019 y, aunque está a punto de lanzarse al mercado la siguiente generación de los relojes inteligentes de Apple, por ahora se le considera el mejor smartwatch de los que existen a la venta.

Resultó ser toda una novedad en cuanto al resto de relojes inteligentes anteriores de Apple porque era el primero que, por fin, parecía un reloj.

personalizado

Sí, hasta la aparición del Apple Watch Series 5, ninguno de los smartwatches de Apple había mostrado la hora en la pantalla todo el tiempo. Ahora existe la opción de tener la pantalla siempre encendida, aunque para reducir el consumo de batería se reducen también su brillo y su frecuencia de refresco.

Además, es posible elegir el reloj o cualquiera de las otras watchfaces principales que ofrece.

Su biblioteca de Apple Music contiene 60 millones de canciones, así como podcasts y audiolibros para que puedas escuchar lo que quieras vayas donde vayas.

Otras de las funciones novedosas que presentaba eran:

  • Su brújula digital
  • La mejora de autonomía de su batería
  • El modo cine (para no molestar con la opción de pantalla siempre activa en ciertas situaciones)
  • Tienes App Store en tu muñeca para descargar aplicaciones
  • Resistencia al agua de hasta 50 metros: sumergibles a poca profundidad, incluso en agua salada
  • Posibilidad de grabar notas de voz
  • Sincronización con iCloud
  • Información sobre el ciclo menstrual
  • Medición del ruido ambiente
  • Calculadora

Importancia de la salud

Acabamos de mencionar entre las características del Apple Watch Series 5 cuestiones como la posibilidad de medir el ruido ambiente o de realizar un seguimiento de tu ciclo menstrual. Son dos de las muchas novedades que este reloj inteligente incluía para cuidar tu salud.

La función deportiva de este smartphone va mucho más allá, empezando por lo más básico: tu corazón. El reloj está capacitado para medir tus pulsaciones y comprobar tu ritmo cardíaco, realizando un electrocardiograma.

Dentro de su vocación deportiva, este reloj contiene entrenamientos para cada tipo de ejercicio y mediciones avanzadas, tengas el nivel que tengas.

También sigue el progreso de tu actividad y te avisa si llevas mucho tiempo parado, animándote a moverte y hacer ejercicio.

Además, te avisa si el nivel de decibelios a tu alrededor es demasiado alto, protegiéndote de la contaminación acústica.

Un diseño con muchas posibilidades

Apple permite personalizar su Watch Series 5. Tanto la caja como la correa presentan diferentes alternativas y se pueden combinar como se prefiera.

Puedes elegir dos tamaños de caja, 40 mm o 44 mm, con nueve posibilidades distintas en cada caso, eligiendo entre cuatro materiales: aluminio, acero inoxidable, titanio o cerámica.

En cuanto a las correas, hay cuatro opciones principales: deportiva, loop deportiva, piel y acero inoxidable. Dentro de cada una de ellas hay numerosas posibilidades más: 19 del primer modelo, 10 del segundo, y cinco del tercero y del cuarto. Es decir, 39 correas distintas para combinar con la caja que prefieras.

Aparte, en ese afán por motivarnos a hacer deporte, Apple y Nike se aliaron para que el Apple Watch Series 5 tuviera una gama exclusiva de la firma deportiva, también con diferentes correas y esferas para elegir.

Deja el teléfono y la cartera en casa

Una de las características mejor valoradas del Apple Watch Series 5 es que tiene datos móviles que te permiten realizar llamadas como si llevaras el teléfono encima porque lo puedes sincronizar con tu iPhone.

Además, no hace falta que lleves la cartera o el bolso porque también puedes utilizar la opción de Apple Pay en tu reloj y pagar con él si necesitas o te apetece comprar algo.

Todo eso, siempre con Siri a tu disposición como asistente.

Precio del Apple Watch 5

Hay tantas posibilidades de personalización del Apple Watch Series 5 que, como no podía ser de otra manera, los precios finales de cada dispositivo pueden variar de forma importante.

Los más básicos tienen un coste de 399,99 euros pero, a partir de ahí, y en función del material, tamaño y demás piezas que elijas, el precio puede subir hasta una cantidad de 1.849 euros el modelo más caro.

¿Qué novedades trae el Apple Watch Series 6?

Hasta el momento, el Apple Watch Series 5 es el modelo de smartwatch mejor valorado del mercado pero se espera que antes de que acabe el 2020 llegue un nuevo modelo que lo supere: el Apple Watch Series 6.

Según los rumores, los cambios entre el modelo 5 y el 6 no parece que vayan a ser muy importantes.

Con el nuevo modelo se espera que se mejoren algunas de las características del smartwatch en cuanto a salud se refiere. Por ejemplo, se podrán monitorizar la saturación de oxígeno en sangre, el sueño o incluso la detección de episodios de estrés.

El diseño es similar al Apple Watch Series 5 pero con un procesador más rápido y una conectividad más veloz con menor consumo de batería.

No tardaremos mucho en saber qué novedades presenta el nuevo modelo de smartwatch de Apple pero, basándonos en esto, quizá sea ahora más interesante apostar por el Apple Watch Series 5, sobre todo por la posibilidad de que se reduzca su precio con la salida del nuevo modelo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here