Una de las premisas de Apple es que sus dispositivos deben ser fiables, seguros y mejorados, es decir, que no les importa que se les adelante la competencia si ellos logran sacar al mercado dispositivos mejores que los de sus rivales tecnológicos, incluso con el iPhone plegable.

Aunque se filtró hace unos meses, ahora descubrimos más novedades del que podría ser el próximo modelo de smartphone de la compañía de Cupertino. Sabemos que iPhone está desarrollando un modelo plegable y ya es posible conocer nuevos detalles de ese misterioso dispositivo que promete ser la próxima revolución de Apple en el mercado.

El iPhone plegable: patente registrada

Acabamos de estrenar, como quien dice, el nuevo modelo de iPhone y no podemos esperar para conocer cuáles serán las próximas novedades de smartphone que Apple va a sacar al mercado. ¿Qué será lo siguiente? De momento, ya hemos visto los primeros rumores sobre el que podría ser su próximo iPhone 13 y ahí no queda la cosa.

Como ya ha ocurrido con otras marcas como Samsung, con el Galaxy Z Flip o con el Galaxy Fold, o Huawei, con su modelo Mate Xs, parece que la compañía de la manzana mordida también va a apuntarse a la moda de los dispositivos plegables.

De hecho, se registró hace unos meses una patente de este dispositivo en que Apple estaría ya trabajando y que sería una revolución con respecto a los móviles plegables en eje vertical o eje horizontal. Este iPhone iría un paso más allá y, según distintas fuentes, este teléfono inteligente se doblaría de forma asimétrica, dejando parte de la pantalla interna plegada al descubierto.

personalizado

¿Cómo será su diseño?

El nuevo teléfono plegable de Apple, en cuyo desarrollo ya se está trabajando, busca corregir los principales puntos débiles de los modelos sacados al mercado por su competencia.

En base a la patente registrada, podemos deducir que se trata de un dispositivo electrónico con pantallas y bisagras flexibles, es decir, diseñada con un concepto de doble panel.

Lo que se plantea es incluir unas solapas flexibles en las pantallas, de manera que los dos paneles abiertos formarían una superficie dividida pero continua que no fuerce el doblez de la pantalla para evitar arrugas o saltos, como ocurre en los modelos plegables que ya hay en el mercado.

¿Cómo se logra eso? Aquí tenemos que ser muy cautelosos, porque es difícil saberlo en base a la explicación incluida en la patente registrada. Como tampoco es posible saber, por el momento, si el hecho de que ese iPhone pudiera ser plegable implica también un aumento del tamaño de los paneles.

Una parte al descubierto

Como te decimos, este dispositivo plegable no se cerrará igual que los teléfonos que ya vende la competencia. Su diseño permitirá que una pequeña parte del dispositivo doblado quede al descubierto y que, además, esa parte siga siendo funcional.

Hay quien ya especula con que esa zona visible pueda servir para ver información como las notificaciones recibidas o datos de pequeños widgets como el del tiempo, por ejemplo.

Además, este nuevo iPhone plegable tendría también una superficie adicional en la cubierta exterior para darle uso o incluso podría ser una pantalla adicional totalmente funcional.

Nuevos detalles del dispositivo plegable de Apple

¿Es un iPhone que funciona como iPad? ¿Es un iPad que es un iPhone? ¿Es un ordenador portátil con pantalla plegable? Hay un montón de especulaciones al respecto.

No podemos saberlo porque en la patente no se especifican las pulgadas que tendrá el dispositivo. Sólo se habla de ‘dispositivos electrónicos mejorados’ y lo más destacado que se conoce es que podrá doblarse por la mitad o un tercio.

Pero recientemente se han filtrado nuevos detalles de este teléfono plegable del que se lleva hablando meses (desde que se conoció el registro de la patente) y parece que será un dispositivo capaz de repararse por sí solo.

Un móvil plegable es menos duradero. O, al menos, eso ha sido así hasta ahora. Apple trabaja en la inclusión de un material ‘autocurativo’: elastómetro. Éste se puede estirar para volver a su forma original y se activa por calor.

Posible fecha de lanzamiento

Como decimos, este nuevo modelo todavía está en una fase incierta de su proceso de desarrollo y, aparte de la información de la patente, tampoco sabemos mucho más, por lo que no sabemos muy bien en qué punto de su fase de fabricación se encuentra este nuevo dispositivo y, por tanto, ni siquiera es fácil aventurarse a predecir cuándo podrá estar este nuevo producto de Apple en el mercado.

Es más, se trata de un concepto tan abstracto por ahora que, aunque su patente esté ya registrada, de momento es sólo un experimento más de Apple y puede convertirse en el futuro en toda una novedad o, simplemente, ser un intento fallido y quedar en el olvido.

También es posible que pueda ser la base para futuros prototipos de la marca, así que si esperas poder comprar un iPhone plegable en 2020, es mejor que te olvides. Este proceso no va tan rápido.

Algunos rumores sí dicen que, de prosperar, estaremos ante un nuevo modelo revolucionario de iPhone o iPad para 2021, aunque todo esto está cogido con pinzas. Ya sabes, como decía la mítica canción de El Venao: son rumores, son rumores.

Y el precio… ¿será asequible?

Lo único que tenemos claro, gracias al ‘chivatazo’ de la patente registrada, es que Apple está trabajando en un proyecto de dispositivo plegable (ahora ya se sabe que podría llevar desarrollando este proyecto más de cinco años) que podría salir a la luz o no.

Por tanto, en caso de que se cumplan los mejores pronósticos y se pueda sacar a la venta en 2021, otra gran incógnita sobre este iPhone plegable es el precio.

Si nos fijamos en sus competidores, veremos que el Huawei está por encima de los 2.300 euros, el Samsung Galaxy Fold supera los 2.000 euros y el Galaxy Z Flip cuesta unos 800 euros. Apple traerá mejoras y, por tanto, eso se verá reflejado en el precio, así que ten claro que no será barato.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here