El desarrollo de las nuevas tecnologías digitales ha cambiado por completo nuestra sociedad. Estamos más interconectados que nunca, pero también pasamos demasiado tiempo delante de las pantallas de los dispositivos. ¿El resultado? Muchas veces perdemos la noción del tiempo y nos olvidamos de lo que realmente importa en la vida. Como es el caso de la salud.

¿La tecnología entonces es un problema? ¡Al contrario! Bien usada, puede ser la solución. Y como muestra, en la entrada de hoy vamos a hablar de las mejores apps para cuidar la salud que existen en la actualidad. Nos ayudarán a llevar una vida más saludable, monitorizarán la actividad de nuestro corazón y se convertirán en tus mejores aliadas para estar en tu peso ideal.

MyFitnessPal

Comenzamos con MyFitnessPal, una aplicación que cuenta todas las calorías de los alimentos que consumes. Así como las que pierdes mientras haces ejercicio. Está desarrollada por Under Armour, empresa especializada en el mundo del fitness. Y su manejo es muy simple. Solo tenemos que indicar nuestro objetivo, como perder peso o mejorar el tono muscular. Y a continuación comenzará a contar automáticamente todas las calorías.

yoigoescritorio

La herramienta dispone de una amplia base de datos con más de 6 millones de alimentos distintos. Y es compatible con más de 350 ejercicios físicos para realizar un cálculo más preciso. También indica los nutrientes de cada alimento y nos mantiene siempre motivados para que cumplamos los objetivos. Sin olvidar a una activa comunidad que estará encantada de echarte una mano en cualquier problema que tengas.

Descargar

personalizado

adidas Running by Runtastic

Si queremos cuidar la salud no nos quedará más remedio que dejar a un lado los hábitos perjudiciales, como el tabaquismo o el sedentarismo. Algunas personas se pasan horas sentadas en la oficina, cogen el coche para ir al trabajo y apenas tienen actividad física en su día a día. ¡Hay que acabar por completo con esta rutina! Y para ello, existen aplicaciones que nos ayudarán a comenzar y nos mantendrán siempre motivados.

Como por ejemplo adidas Running, nombre que desde el pasado mes de septiembre adoptó Runtastic. Estamos ante la app de Android más popular para hacer ejercicio de los últimos tiempos. Que pese a conservar las mismas funcionalidades, ha recibido un importante lavado de cara. Los antiguos usuarios podrán conservar los registros almacenados en la aplicación. Y por el momento, sigue siendo totalmente gratuita.

Descargar

Google Fit

Cuando vayas a hacer ejercicio no te olvides llevar ropa cómoda, unas buenas zapatillas y una app para controlar el ritmo cardíaco. Esto es precisamente lo que hace Google Fit, una aplicación compatible con teléfonos y pulseras inteligentes que registra todas nuestras actividades y monitoriza el estado del corazón.

Nos avisa si estamos cometiendo algún error durante la actividad física, como una postura inadecuada. Y nos ayuda a completar una serie de objetivos para mejorar nuestra calidad de vida. Es capaz de contar los de minutos de actividad. Es decir, el tiempo que pasas moviéndote a lo largo del día. Y nos premia con Puntos Cardio cada vez que hagamos ejercicios que aceleren nuestra frecuencia cardiaca.

Descargar

Intolerapp

¿Eres intolerante a algún tipo de alimento? En este caso, ir al super se puede convertir en una tarea interminable. Ya que tendrás que examinar con cuidado la etiqueta de cada producto para saber que es apto para ti. ¿A que sería genial disponer de una aplicación que hiciera esto por nosotros? Intolerapp te hará la vida mucho más fácil, ya que posee una base de datos con más de 10.000 alimentos habituales en los supermercados españoles. Como Mercadona o Carrefour.

Solo tienes que escanear el código de barra mediante la cámara del teléfono móvil. Y al instante conocerás todas las propiedades nutricionales que tiene el producto. Así como si lleva huevo, lactosa, gluten y otras sustancias potencialmente alergénicas. Intolerapp funciona incluso en marcas blancas y es muy precisa. Aunque no dispone de versión gratuita y tendrás que pagar 5,90 euros para usarla.

Descargar

Lose it!

Vale, ya sabemos que para cuidar nuestra salud necesitamos llevar un estilo de vida saludable. Eso significa hacer ejercicio con regularidad e incluir alimentos frescos en nuestra dieta. Con abundancia de frutas y verduras. La teoría está muy bien. Pero a la hora de la verdad, lo que nos suele fallar es la motivación. Lose it! es una app que está especialmente diseñada para darte ese empujón extra que necesitas.

Se comporta como una red social, para que así puedas compartir tus logros con toda la comunidad. Recibir su apoyo, intercambiar consejos y participar en desafíos. La aplicación analiza tu peso, edad y objetivos de salud. A continuación, te propone la mejor dieta para perder peso, así como información nutricional sobre más de 7 millones de alimentos. Una de sus grandes ventajas es que funciona a partir de fotos que saquemos de la comida, por lo que el funcionamiento es muy rápido y sencillo.

Descargar

Medisafe

Y acabamos la entrada de hoy con una de las mejores apps para cuidar la salud que existe en la Google Play y la App Store. Medisafe permite añadir todos los medicamentos que tomamos y envía alertas para que no nos olvidemos. También podemos incluir datos en nuestro perfil como las mediciones de glucosa en sangre, ritmo cardíaco, peso o temperatura corporal. Información muy valiosa para crear un diario personal y compartirlo con los especialistas sanitarios.

Su interfaz está diseñada para que cualquier usuario pueda entenderla en solo unos minutos, con independencia de su edad y familiaridad con las nuevas tecnologías. Ni siquiera hace falta registrarse. Aunque es muy recomendable, ya que nos da acceso a guardar el diario personal en la nube, crear varios perfiles en la misma cuenta y sincronizarlas con el resto de dispositivos de familiares o amigos.

Descargar

 

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here