Los amantes de Apple somos conscientes de que iOS es el mejor sistema operativo para smartphones que existe, ahí no hay discusión. Eso sí, no es menos cierto que, desde el principio de los tiempos, envidiamos muy mucho la gran cantidad de opciones de personalización con las que cuenta android. Por eso, que la llegada de iOS 14 implementase la funcionalidad de personalizar los iconos en iPhone fue una grandísima noticia. Por fin Apple daba su brazo a torcer en algo, ¡ya se pueden personalizar los iconos de las apps para dejarlos a nuestro antojo!

Eso sí, una cosa es saberlo y otra muy distinta saber cómo cambiar los iconos de las apps en iPhone. Por eso, después de mucho trastear en nuestros teléfonos, hoy os contamos cómo hacerlo también en vuestros propios smartphones. ¿Estaremos ante el comienzo de una nueva era de personalización en dispositivos iOS? La verdad, conociendo a la marca lo dudamos bastante, pero oye, ¡nos quedamos con que es un primer paso y resulta de lo más molón!

Dispositivos en los que se pueden personalizar

Si con el nuevo SO recién salido del horno ya os comentamos algunos trucos de iOS 14 para aprovechar al máximo vuestros teléfonos, esto de ahora es una verdadera maravilla. Eso sí, con la llegada de estas nuevas funcionalidades llega la misma pregunta de siempre, ¿qué dispositivos Apple permiten llevar a cabo este tipo de personalización? Pues, básicamente, los que soportan la actualización a iOS 14. Por desgracia, sabemos que no todos los smartphones de Apple pueden seguir el mismo ritmo y que cada año son unos cuantos los que terminan quedándose atrás.

Eso sí, lo cierto es que la compañía es de las que más soporte suele dar a sus viejos dispositivos. Por eso, si hemos llegado al punto de no poder actualizar… ¡igual va siendo hora de ir pensando en cambiar de móvil a uno más modernito! De todos modos echad un vistazo al siguiente listado, que lo más probable es que sí que podáis personalizar vuestros iconos iPhone sin problema. Ahora bien, de todos modos no perdáis de vista lo de ir ahorrando, ¡que el 5G ya está aquí y habrá que subirse a la ola cuanto antes!

  • iPhone 12 Pro Max
  • iPhone 12 Pro
  • iPhone 12
  • iPhone 12 mini
  • iPhone 11
  • iPhone 11 Pro
  • iPhone 11 Pro Max
  • iPhone XS
  • iPhone XS Max
  • iPhone XR
  • iPhone X
  • iPhone 8
  • iPhone 8 Plus
  • iPhone 7
  • iPhone 7 Plus
  • iPhone 6s
  • iPhone 6s Plus
  • iPhone SE (1ª generación)
  • iPhone SE (2ª generación)

Como veis, la selección de dispositivos iPhone en los que podemos utilizar esta nueva característica es bastante amplia. Pero dejémonos de cháchara y vayamos al grano, ¿queréis saber cómo cambiar iconos de apps en iPhone? Pues atentos, ¡que os lo contamos en el siguiente apartado!

personalizado

Paso a paso para cambiar iconos de apps

Por lo general, a no ser que seamos muy lanzados, no solemos investigar mucho este tipo de opciones. Total, ya nos hemos acostumbrado a ‘las cosas de iPhone’, pero… ¿y si os dijésemos que personalizar los iconos en iPhone resulta algo de lo más sencillo? La clave está en los atajos, de los que ya os hablamos en este otro post, y hoy os vamos a enseñar a personalizar vuestro móvil paso a paso. Que sí, que igual no es gran cosa, pero con el dineral que hemos pagado por nuestros cacharritos… ¡al menos habrá que probarlo!

Por desgracia, de momento en iPhone no contamos con capas completas de personalización como las de android, ni con paquetes de iconos que nos faciliten la vida. En este caso nos toca ir cambiando iconos uno a uno. Así, lo primero que deberemos hacer, antes de nada, es tener elegidas y descargadas las imágenes que queramos utilizar. Pueden ser nuestras, por lo que estarán ya en algún álbum, o podemos buscarlas en internet, ¡sin ningún problema! ¿Y una vez las tengamos? Entonces sí, empieza el proceso.

Primeros pasos para personalizar iconos en iPhone

Una vez sepamos qué imágenes utilizaremos para sustituir las propuestas por Apple, lo primero que deberemos hacer es ir a la app de Atajos. ¿Y una vez allí? Atentos, que os dejamos toda la secuencia:

  • Para empezar, debemos pulsar sobre el icono ‘+’.
  • Desde ahí podremos añadir una acción, por lo que seleccionaremos la opción Scripts y, a continuación, Abrir app.
  • Desde aquí buscaremos la aplicación cuya imagen queremos cambiar. Una vez la tengamos localizada, pulsamos sobre ‘seleccionar’ y, justo después, sobre los tres puntitos que aparecen en pantalla. ¿Hasta aquí bien? ¡Seguimos!
  • Lo único que tendremos que hacer a continuación es añadirle un nombre a nuestro atajo. Lo normal es que le pongamos el de la app cuyo icono queremos sustituir. Después, deberemos seleccionar la opción ‘Añadir a pantalla de inicio‘.
  • Lo último que tendremos que hacer en este apartado es buscar en el menú desplegable la nueva imagen que queremos poner. Tan fácil como seleccionarla, darle a añadir y… voilá! Ya tendremos el atajo en la pantalla principal. Eso sí, ¡aún no habremos acabado!

El último detalle para personalizar nuestros iconos en iPhone

Lo más probable es que, tras todo esto, veáis dos veces la misma aplicación en vuestra pantalla principal, ¿verdad? No os preocupéis, es totalmente normal. Lo que hemos hecho nosotros es simplemente un atajo, un acceso directo de toda la vida. Esto es, verdaderamente no se trata de la aplicación en cuestión, sino de una puerta secundaria que nos lleva hasta ella. ¿Y qué hacemos ahora? Pues resulta tan sencillo como mandar la app original al cajón de apps y quedarnos con el atajo que hemos creado nosotros, así de fácil.

¿El único problema? Que personalizar la totalidad de los iconos de nuestro iPhone puede resultar algo engorroso. Eso sí, ni hay por qué hacerlo, ni tenemos que cambiarlos todos de golpe. ¿Que un día os apetece personalizar Facebook, Instagram y Twitter? Bien. ¿Que otro día os apetece poner una cámara clásica en la app de la cámara? ¡Pues al lío! Como os decíamos al principio, se abre una puerta a un mundo de posibilidades que hasta ahora no nos habían dejado explorar, ¡a ver qué más sorpresas nos tiene preparadas Apple en próximas actualizaciones!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here