Si en otras ocasiones os hemos contado cómo cambiar la batería de un iPhone sin problema, esta vez vamos a daros una solución menos radical para vuestro MacBook Pro. Y es que, aunque lo que nos pida el cuerpo sea ponerle una completamente nueva, hay problema que se solucionan si se sabe cómo calibrar batería MacBook Pro. Se trata de un proceso realmente sencillo, que no entraña dificultad alguna, ¡y en el post de hoy os contamos cómo llevarlo a cabo!

¿La recalibración de batería realmente funciona?

Tal y como puede leerse en la web de Apple, calibrar la batería de un MacBook Pro, o cualquier otro tipo de modelo de portátil iOS, no solo funciona, sino que es altamente recomendable. Eso sí, ¿tenemos claro para qué sirve exactamente? Por muy portátiles que sean, cuando utilizamos un laptop de la compañía de Cupertino en casa, o de cualquier otro fabricante, tendemos a dejarlo enchufado a la corriente. Estar pendiente de cuándo se descarga o no se descarga para volver a conectarlo no solo es un engorro, ¡sino que nos jugamos perder todo el trabajo que no hayamos guardado!

¿El problema? Que, como dispositivo portátil, el MacBook Pro sufre por el hecho de estar alimentándose permanentemente. Como resultado de este ‘maltrato’, la calibración batería MacBook Pro se vuelve algo completamente necesario, y os vamos a explicar por qué. El hecho de permanecer tanto tiempo conectada a la corriente eléctrica puede hacer que la batería, una vez desconectada, no muestre unos datos realistas de su rendimiento. Esto es, que muestre mucho más porcentaje del que realmente dispone, o mucho menos, por lo que en realidad nunca sabemos en qué momento nos puede dejar colgados.

Esto, que no solía ser una incidencia muy habitual, porque tampoco pasábamos tanto tiempo en casa, se ha convertido en un auténtico dolor de cabeza tras los meses de confinamiento y teletrabajo. Y es que, tras meses sin mover nuestro MacBook de la misma mesa, toca volver a desplazarlo… y lo necesitamos al 100%. Sí, la calibración de batería Macbook Pro funciona, ¡y en el post de hoy os enseñamos a hacerla paso a paso. Es facilísimo y hará que vuestra batería esté como recién sacada de fábrica, ¡y a eso es muy complicado hacerle ascos!

Pasos a seguir para recalibrar la batería

Aunque todos los MacBook Pro actuales vienen con batería precalibradas, no estaban pensados para pasar tanto tiempo siendo ‘inmóviles’ más que portátiles. Es por eso que, si habéis notado que vuestro equipo ha comenzado a hacer cosas raras, no está de más que sepáis cómo resetear batería Macbook Pro. A pesar de que en principio calibrar batería MacBook Pro no entraba dentro de nuestras ‘obligaciones’, siempre será mejor ponerse manos a la obra que pasarse por una tienda, ¡o al menos, mucho más barato! Otra cosa es que, tras la recalibración, nuestro MacBook Pro siguiese comportándose del mismo modo.

personalizado

En ese caso, el procedimiento a seguir sería muy distinto. Básicamente, esta vez sí, acudir a un centro autorizado para solicitar un cambio completo de batería, un proceso que sí debemos dejar en manos expertas. Respecto al hecho de calibrar batería MacBook Pro, no os preocupéis, que el proceso no implica tener que manipular el ordenador de ningún modo extraño. Ni de ningún otro que implique una pérdida de garantía. En realidad resulta algo de lo más sencillo, ¡tan solo hay que seguir estos pasos al pie de la letra y todo irá como la seda!

Cargar la batería de nuestro equipo al 100%

Así es, lo primero que debemos hacer para calibrar batería MacBook Pro es conectar nuestro ordenador a la red eléctrica. ¿Pero no es esto lo que ha originado el problema? Sí, pero para poder solucionar la posible incidencia, necesitamos que su batería esté cargada hasta los topes. Debido al problema, es posible que necesite permanecer más tiempo de la cuenta. Sin problema, porque con el siguiente paso sabremos que está cargada sí o sí, ya lo veréis.

Mantener nuestro MacBook conectado y encendido

Una vez nos hayamos asegurado de que está cargada, tocará dejar el ordenador conectado y funcionando durante otras dos o tres horas más. Lo bueno es que podemos utilizarlo sin ningún problema, así que realmente no estaremos perdiendo nada de tiempo con esto si teníamos pensado quedarnos en casa o en la oficina de todos modos.

Agotar la batería, un mal necesario

El siguiente paso que deberemos llevar a cabo será el de desenchufar nuestro ordenador de la red eléctrica y dejar que se agote la caqrga. Una vez más, podremos seguir utilizándolo durante el proceso. Eso sí, después de esto deberemos despedirnos de nuestro dispositivo durante unas horas para terminar de calibrar batería Macbook Pro, así que agilizad lo que tengáis pendiente. Lo normal es que, cuando quede poca carga, os aparezca un mensaje indicándolo. Ese será el momento de guardar el progreso, justo antes de que el ordenador entre en modo reposo.

5 horas de inactividad, ya casi lo tenemos

Ya decidamos dejarlo en reposo o apagarlo por completo, lo siguiente que tenemos que hacer es olvidarnos de nuestro MacBook Pro durante al menos cinco horas completas. Este es el modo de resetear batería Macbook Pro porque resetea el microprocesador interno de la misma, que es justo lo que necesitamos.

Y para terminar… ¡volver a cargar al 100%!

El último paso, ya lo hagamos justo después o al día siguiente, será volver a cargar la batería de nuestro ordenador al 100%. Conviene asegurarse, así que lo mejor es que lo dejemos a su aire durante unas horas. Por cierto, en esta ocasión conviene no utilizar el equipo, así que el mejor momento para hacerlo es la noche.

 

Con esto, si el problema de nuestro portátil era la necesidad de calibrar batería Macbook Pro, debería quedar solucionado de raíz. Sin embargo, si continuamos notando algo extraño, esta vez sí, nos tocará acudir a un centro especializado para que le echen un buen vistazo. Si algo bueno tienen los equipos Apple es que están hechos para durar, ¡solo hay que saber mantenerlos en perfecto estado de revista!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here