La nueva generación de Apple TV 4K ya está aquí. Se ha hecho esperar, porque la última actualización se produjo en 2017, pero este nuevo dispositivo llega con muy buena pinta porque trae bastantes mejoras con respecto al decodificador anterior. Básicamente, cuenta con un procesador más rápido, ofrece un mejor espectáculo visual y está más conectado que nunca con otros aparatos y servicios de la compañía de la manzana mordida. Hay alguna cuestión en la que no se han quebrado demasiado la cabeza pero en la parte técnica han introducido un salto de calidad bastante notable. ¿Quieres conocer todo lo nuevo de Apple TV en 2021? ¡Te lo contamos todo!

Diseño nuevo de Apple TV 4K

Después de muchos rumores, había muchas esperanzas por encontrar un aspecto diferente de la caja de Apple TV pero aquí llega la primera decepción: es exactamente igual que hasta ahora. Mismo aspecto y conectividad, así que todas las especulaciones se han quedado en eso.

La compañía de Cupertino no se ha arriesgado y el diseño de disco pequeño mide 35 milímetros de alto por 38 de ancho y otros 38 de profundidad. Y pesa 425 gramos. Una cajita como la que ya conocíamos, ni más ni menos.

Nuevo mando Siri Remote

Sí encontramos la primera novedad de verdad en el control remoto. El nuevo mando Siri Remote 2021 cambia su panel táctil por uno de clic, que permite una navegación en cinco direcciones con mayor precisión, aunque mantiene los controles táctiles para quienes prefieran este tipo de desplazamiento rápido.

El anillo exterior del clickpad, como cuenta la propia compañía en su comunicado oficial, permite realizar gestos circulares que ayudan a un manejo más fácil, rápido y, sobre todo, cómodo de sujetar. O eso dice Apple…

personalizado

nuevo apple tv 2021

Además, añade un botón de encendido del televisor y otro botón para silenciar, por lo que no es necesario otro mando para ver la tele.

Y, por supuesto, utiliza a Siri como asistente para que el manejo del televisor y del resto de aparatos de domótica sea todavía más accesible. El botón para activarlo es plano y se ubica ahora en el costado del control remoto.

Igualmente, este mando a distancia se conecta a Apple TV por Bluetooth 5.0, tiene un transmisor de infrarrojos y la batería es recargable aunque, según dice la compañía, puede durar meses.

Experiencia de vídeo mejorada

Entre las grandes mejoras anunciadas por Apple para su televisor 4K destaca la integración del chip A12 Bionic, que ahora admite vídeos en HDR con frecuencia de fotogramas y Dolby Vision. Esto, traducido para el común de los mortales, significa que veremos la imagen en pantalla mucho más fluida y realista.

Además, al ser compatible con AirPlay, el nuevo Apple TV 2021 te permite ver los vídeos grabados con el iPhone 12 Pro a 60 fotogramas por segundo.

Todo esto, básicamente, mejora la experiencia de vídeo, porque también cuenta con una avanzada tecnología de sensores que mejora el color y la calidad de imagen de tu televisor. Será el propio aparato el que automáticamente corrija la imagen para que el usuario no tenga que tocar ningún botón.

Pensado para toda la familia

El Apple TV 4K funciona con tvOS y se integra a la perfección con otros dispositivos y servicios de Apple, así toda la familia puede disfrutar de las diferentes prestaciones que ofrece.

  • Apple TV+. Si te gustan todos los contenidos que trae esta plataforma de televisión, ahora los podrás disfrutar en pantalla grande con el Apple TV 4K.
  • AirPods. Te permite una escucha privada del televisor con hasta dos personas conectadas, para no molestar a los demás.
  • Apple Music. ¿Concierto o karaoke? Lo que prefieras, porque está capacitado para las dos funciones.

nuevo apple tv 2021

Podríamos seguir enumerando dispositivos y servicios de Apple con los que el nuevo Apple TV 4K de 2021 es compatible, pero la verdad es que ‘casa’ con todos: Apple Fitness+, Apple Arcade, AirPlay, HomeKit, etc. Vamos, que si tienes un plan Apple One vas a disfrutar de lo lindo con todo lo que este nuevo dispositivo trae para ti y para los tuyos. ¡Le vas a sacar muchísimo partido!

Diseño ecológico

Apple se suma a la Agenda 2030 y, como empresa neutra en carbono, el proceso de fabricación de este dispositivo, con todos sus componentes, se ha realizado pensando en el medioambiente y ésta es una cuestión que la propia compañía ha querido recalcar en su comunicado de presentación del nuevo Apple TV 4K.

Su fabricación se ha realizado en aluminio cien por cien reciclado el la carcasa del mando Siri Remote y con estaño cien por cien reciclado en la soldadura de la placa base.

Además, está libre de sustancias nocivas, tiene una alta eficiencia energética y emplea fibra de madera en el embalaje, que es reciclado y proviene de bosques gestionados de forma responsable, los llamados bosques sostenibles.

Nos resulta curioso destacar este aspecto porque ya nadie se quiere quedar atrás en eso de la conciencia ecológica y puede marcar mucho la pauta de la compañía de cara al futuro. Es interesante cuanto menos.

Precio del nuevo Apple TV 4K

Este nuevo dispositivo se podrá comprar en tiendas físicas de Apple, así como a través de la web de la compañía o en la aplicación Apple Store y estará disponible a partir de un precio de 199 euros.

El Apple TV HD -el modelo anterior- también estará disponible con el nuevo mando Siri Remote y costará a partir de 159 euros.

Y el mando a distancia por separado cuesta 65 euros (que ya sabes que es compatible con el aparato de la generación anterior).

Lanzamiento de Apple TV

Lo mejor de todo esto es que no hay que esperar más para disfrutar del nuevo Apple TV 4K porque la compañía de Cupertino lo trae ya al mercado. Este nuevo dispositivo está disponible en España desde el 30 de abril de 2021 y, como acabamos de decir, se puede adquirir desde cualquiera de los cauces comerciales habituales (web, tienda física o app).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here