Que Apple lleva ya unos años centrando sus esfuerzos en proporcionarnos un sonido absolutamente brutal no es un secreto para nadie. De ahí que decidiese comercializar su HomePod original, que hace unos meses anunció que dejaría de fabricar, debido a su escaso beneficio. Así es, la compañía estuvo años vendiendo un dispositivo que apenas les generaba beneficios en comparación con otros productos simplemente por política de marca. Algo que, a día de hoy, nos parece digno de alabar.

También fue una buena muestra de ello el hecho de que los de Cupertino decidiesen aliarse con Beats hace unos años. La compañía era y sigue siendo ‘canela en rama’ en el mundo del audio, ¡y de esta alianza surgen ahora los Beats Studio Buds de Apple! Os contamos todo lo que sabemos de un dispositivo que se pone a la venta este mismo verano y que, gracias a su precio, promete convertirse en todo un superventas, ¿seréis capaces de resistiros a sus encantos?

Características técnicas de los Beats Studio Buds de Apple

Cuando escuchamos que Apple lanzaba nuevos auriculares nos extrañó, ya que no habíamos escuchado nada de unos nuevos AirPods ni de ‘sus primos de Zumosol’, los AirPods Pro. A veces tendemos a olvidar que la compañía colabora con algunas empresas externas en su continua búsqueda de la excelencia, así que el hecho de que llegasen de la mano de Beats era toda una garantía de calidad.

Ahora bien, se rumoreaba que se trataría de unos auriculares inalámbricos low cost, o al menos todo lo que Apple puede entender como ‘baratos’. Entonces, ¿sus características estarían a la altura o nos tocaría lidiar con unos cascos más bien tirando a normalitos? Conviene no olvidar que es de Apple de quien hablamos, así que atentos, porque a nuestro juicio merecen muchísimo la pena.

  • En primer lugar, se trata de unos auriculares inalámbricos de botón, lo que explica el menor coste que otros modelos de la compañía que han sido de diadema.
  • Cuentan con una autonomía de alrededor de 5 horas por sí solos, tiempo que se alarga hasta las 15 horas si utilizamos su estuche de carga.
  • Hablando de carga, los Beats Studio Buds cuentan con carga rápida, algo que nos parece absolutamente indispensable a día de hoy. ¡Más aún hablando de Apple!
  • Además, se trata de un modelo tremendamente ligero: tan solo 5 gramos, exactamente lo mismo que ocurre con su estuche, que se va hasta los 50.
  • Se conectan a nuestro smartphone, tablet, coche u ordenador a través de Bluetooth de clase 1.
  • Cuentan con cancelación de ruido y son compatibles con el audio espacial de Apple (cualquier otra opción no habría tenido cabida).

Y ojo, porque si esta última compatibilidad era de esperar, hay otra que es toda una sorpresa. ¡Os la contamos justo en el próximo apartado!

personalizado

Unos auriculares que también son compatibles con Android

¡BOOM! Eso es lo que pensamos cuando nos enteramos de que los Beats Studio Buds serían compatibles también con dispositivos Android. Una de las claves del éxito de Apple, o al menos así lo han pensado ellos siempre, ha sido la compatibilidad. Sin embargo, en esta ocasión los de Tim Cook han abierto el puño, ¿y eso por qué?

Suponemos que tras esta decisión habrá motivaciones meramente comerciales: más ganancias por la venta del dispositivo, menos exigencias por parte de una Beats que va a ver cómo aumentan sus ganancias y penetración en un mercado que puede marcar el devenir de las próximas decisiones de la compañía. Eso sí, como era de esperar, la compatibilidad con el audio espacial de Apple solo estará disponible con dispositivos de la marca de la manzana mordida, ¡aunque esto era hasta cierto punto lógico!

Por cierto, algo que merece la pena destacar es que, además del aperturismo con Apple, estos Beats Studio Buds serán compatibles con más asistentes de voz además de con Siri. Podremos invocar al asistente de Google y suponemos que también a Alexa. Eso sí, lo de Bixby, el asistente de voz de Samsung, habrá que verlo.

¿Qué podemos esperar de estos nuevos Beats Studio Buds?

Nos estamos guardando el precio de esta maravilla de la técnica para el final porque pensamos que vais a alucinar cuando lo veáis, pero aunque no os lo contemos aún… sí que os adelantaremos que va a ser motivo más que de sobra para hacerse con ellos.

¿Que qué podemos esperar de los Beats Studio Buds de Apple? Pues, en palabras de la propia compañía, “un sonido nítido” y una “separación estereofónica excepcional”. De esto tendrá gran parte de culpa su driver de 8.2 milímetros con dos elementos, o lo que es lo mismo, su unidad de diafragma. 

Por cierto, a diferencia de los AirPods, de momento solo está previsto que llegue al mercado europeo una sola versión de los Beats Studio Buds, aunque eso sí, en tres colores bastante diferenciados:

  • Negro
  • Gris
  • Rojo

Este último no es nada disimulado, ya os lo avisamos, pero bien es cierto que cuando compramos este tipo de artilugios lo que queremos es que se vean, ¿verdad? ¡Pues eso!

El precio de los Beats Studio Buds, ¡una auténticas ganga!

Lo más probable es que cuando hayáis leído que veníamos a hablaros de unos nuevos auriculares de Apple y Beats lo primero que hayáis pensado haya sido cuánto tiempo vais a tener que estar ahorrando para poder haceros con ellos, ¿a que sí?

Si habéis contestado afirmativamente, os gustará saber que en esta ocasión no tendréis que desembolsar una enorme cantidad de dinero. No, el hecho de tacharlos como low cost no hará que nos cuesten 30 o 40 euros, son bastante más caros. Eso sí, si tenemos en cuenta que los AirPods Pro rondan los 200 euros meses después de su lanzamiento, poder adquirir estos Beats Studio Buds de Apple por menos de 150 euros en el momento de su lanzamiento va a ser un auténtico bombazo.

Así es, su precio de salida es de tan solo 149,95 euros, ¡ahora solo os falta decidir con qué color vais a quedaros!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here