A estas alturas, ya todos sabemos de la enorme importancia que tiene un buen descanso para nuestra salud. La calidad de nuestro sueño influye notablemente en nuestro rendimiento diario y por eso son cada vez más las personas que quieren tener controladas no sólo las horas que duermen cada noche sino también las características de cada una de esas horas de sueño.

Todos sabemos que no es lo mismo dormir profundamente y toda la noche del tirón que hacerlo con interrupciones y en un estado de casi vigilia.

Este aspecto es uno de los más interesantes que podemos controlar desde nuestro reloj inteligente, un wearable que se ha convertido en casi imprescindible para cuidar de nuestra salud, y eso ha hecho que cada vez aparezcan más aplicaciones diferentes con las que poder medir la calidad de nuestro sueño y mejorar así nuestra salud.

Entre esas apps que podemos encontrar para nuestro Apple Watch se encuentra AutoSleep, una de las aplicaciones más completas para monotorizar tu sueño. ¿Quieres conocerla y saber cómo funciona?

Información que proporciona AutoSleep

Quienes la han probado coinciden en que AutoSleep es la mejor aplicación para monotorizar tu sueño con Apple Watch, más incluso que la propia app nativa que ofrece Apple.

personalizado

Se trata de una aplicación muy completa, que analiza y detalla un buen número de parámetros sobre nuestro sueño.

Esta app ofrece una gran cantidad de información que primero podemos ver de un vistazo y luego podemos ampliar tocando en cada apartado. Hay cinco pestañas diferentes con diversa información sobre tu sueño:

  • Hoy: Te da los datos de la última noche mediante gráficos y tarjetas. Verás las horas dormidas, la calidad del sueño, el ruido ambiental, el ritmo cardíaco, las horas de sueño profundo y las horas de vigilia.
  • Reloj: Verás en anillos las distintas variables del sueño. Un buen sueño será aquél que sea capaz de llenar todos los anillos durmiendo.
  • Histórico: Te da información de tu sueño de días anteriores.
  • Día/Editar: Te ofrece detalles de tu sueño hora por hora y te permite corregir imprecisiones.
  • Opciones: Aquí puedes configurar el funcionamiento de la app.

¿Cómo funciona AutoSleep?

Para utilizar AutoSleep tendrás simplemente que descargar la app y llevar puesta la pulsera mientras duermes.

Los sensores de tu reloj inteligente recogerán la información sobre cuántas horas duermes y en qué condiciones y la app se encargará después de proporcionarte toda la información sobre la calidad de tu sueño.

Cuando realices la configuración inicial de la aplicación darás permiso para que ésta pueda acceder a analizar tu sueño, medir el sonido ambiente o vigilar tu frecuencia cardíaca, entre otras cosas.

Después obtendrás todos los datos sobre la calidad de tu sueño en una interfaz muy intuitiva, que te guía por colores y te da la información que buscas de un vistazo.

Mide el sueño sin llevar puesto tu Apple Watch

Pero, si no te gusta dormir con tu reloj puesto, también funciona la app AutoSleep. En este caso, se limitará a proporcionarte el dato del tiempo de sueño.

Es tan sencillo como que pongas tu Apple Watch a cargar justo antes de dormir. Así, cuando toques tu iPhone o te pongas el reloj por la mañana, la aplicación sabrá que te has despertado y concluirá su recuento de horas de sueño.

Beneficios de usar AutoSleep

AutoSleep es una aplicación muy útil para tu Apple Watch porque es capaz de rastrear tu sueño desde tu reloj y darte mucha información pero si es una de las mejores aplicaciones de este tipo es por muchas más razones:

  • Tiene una detección inteligente del sueño y no tienes que darle a ningún botón. Basta con que la lleves puesta.
  • Si no la llevas puesta, también es capaz de registrar el número de horas que duermes.
  • Obtienes un feedback instantáneo, con un resumen de lo más importante y con datos detallados si quieres profundizar en ellos.
  • La app aprende tus patrones de sueño y la hora en la que sueles irte a la cama.
  • También monitoriza las horas de sueño que te faltan. Hay noches en las que no descansamos igual.
  • Te ofrece alertas y te enviará una notificación con los datos cuando te levantes por la mañana.
  • Tiene una alarma para despertarte por la mañana. Lo puede hacer cuando note que tienes el sueño más ligero o bien dándote suaves golpes para sacarte sin sobresaltos de tu sueño profundo. 
  • Cuenta con recordatorios de carga que te indican el nivel de batería de tu Watch y si deberías cargarlo antes de irte a dormir.
  • Tiene una función muy interesante: Apagar luces, que te permite contar el tiempo que tardas en dormirte. Esto es muy importante porque, si se descarga durante la noche, no obtendrás los datos de la app por la mañana.
  • Es de un uso muy sencillo y cómodo.

Hay pocos inconvenientes que destacar de esta aplicación, salvo que AutoSleep no es gratis. Su descarga cuesta 4,49 euros, aunque con un pago único, sin suscripciones ni compras dentro de la app porque ya viene con todas sus funciones desbloqueadas.

¿Se puede usar con todos los Apple Watch?

Las opiniones sobre AutoSleep son muy positivas porque, aunque no es una app para medir el sueño en Apple Watch gratis, merece la pena ese pequeño pago inicial para descargarla, ya que se obtienen un montón de beneficios de su uso y te proporciona muchos datos presentados de una manera muy fácil de entender.

El problema es que no todo el mundo puede utilizar AutoSleep en su Apple Watch, ya que sólo está disponible a partir de Watch OS 4 o posteriores.

Además, para que sea compatible también con tu iPhone, es necesario que tengas un sistema operativo iOS 11 o superior.

Cuando te hablamos en este blog del Apple Watch Series 5 ya te contamos la importancia que dan este tipo de relojes inteligentes a la salud y, por eso, se agradece poder contar con aplicaciones como AutoSleeep, que sirven para sacar el máximo partido a tu smart watch.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here