La comodidad de no andar enredándose con los cables ha llegado a nuestras vidas y ya no queremos que se vaya con las bases de carga inalámbrica.

A partir del iPhone 8, todos los modelos posteriores cuentan con una función de carga inalámbrica para poder cargar nuestros dispositivos de forma fácil, intuitiva y sin preocuparnos de esos cables que se parten, se lían, se pierden o se estropean con el uso.

¿Y si, además, pudiéramos cargar sin cables diferentes dispositivos al mismo tiempo? ¡Menos enredo de cables! ¿Verdad? Apple también lo ha hecho posible y ya no sólo hay bases de carga inalámbrica para tu smartphone, sino que pueden cargar tanto tu iPhone, como tu iPad y tu Apple Watch en el mismo soporte.

¿Cómo funciona la carga inalámbrica de Apple?

Los cargadores inalámbricos de iPhone funcionan con certificación Qi, que son el estándar de carga abierto y universal creado por el Wireless Power Consortium (WPC).

Apple ha creado diferentes modelos de carga sin cables para sus dispositivos, pensados no sólo para su uso en casa, sino también para poder utilizarlos en el coche, en la cafetería, en hoteles o aeropuertos.

personalizado

Su funcionamiento es muy sencillo:

  1. Conecta el cargador a la corriente.
  2. Coloca el cargador en una superficie plana.
  3. Coloca tu iPhone u otro dispositivo encima de la base (en el centro) con la pantalla hacia arriba.
  4. En pocos segundos el iPhone empezará a cargarse.

Las bases de carga inalámbrica para iPhone y AirPods

Como te decimos, Apple cuenta en el mercado con diferentes modelos de bases de carga inalámbrica para sus dispositivos, incluso para poder cargar varios de ellos al mismo tiempo.

Sirven para cargar tu iPhone o tus AirPods, en la mayoría de los casos, aunque también es posible en algunos de los modelos cargar tu Smart Watch o tu iPad. Además, existen distintas alternativas, para que puedas utilizar las bases en diferentes situaciones.

Base de carga inalámbrica de mophie

La base de carga inalámbrica de mophie es su dispositivo más básico de este tipo. Consiste en una base compacta que sirve para cargar tu iPhone o tus AirPods, ideal para mesa o escritorio.

Su diseño pulido y con la parte superior de vidrio lo convierten incluso en un accesorio que no va a desentonar con tus muebles y lo puedes encontrar tanto en blanco como en negro.

El cable que conecta la base a la corriente mide metro y medio.

Su precio es de 39,95 euros.

Base de carga inalámbrica BOOST CHARGE de Belkin

La base de carga inalámbrica BOOST CHARGE de Belkin en su edición especial te permite cargar tu iPhone tanto en vertical como en horizontal, de forma rápida y sencilla.

Es perfecto para cuando necesitas realizar una carga rápida gracias a la doble bobina de la base o para cuando quieres seguir cargando tu dispositivo mientras continúas utilizándolo.

Esta base está pensada para cualquier mesa, escritorio o incluso mesita de noche.

Está disponible en blanco y en negro por un precio de 59,95 euros.

Base de carga inalámbrica de 7,5 W Drop de Native Union

La base de carga inalámbrica Drop de Native Union permite cargar rápidamente el iPhone y el estuche de carga inalámbrica de los AirPods.

Tiene un diseño compacto que permite su utilización en diferentes situaciones (muy útil si tienes que salir de viaje para llevarlo en el bolso de mano) y es posible encontrarlo en color grafito o rosa. Además, el cable de conexión entre la base y el enchufe mide dos metros.

Su precio es de 49,95 euros.

Cargador inalámbrico de 7,5 W Dock de Native Union

El cargador inalámbrico Dock de Native Union, que se encuentra en color rosa o gris, te permite cargar tu iPhone tanto en horizontal como en vertical.

Tiene un diseño práctico que te permite seguir usando tu dispositivo móvil a la vez que realizas la carga del mismo, algo que te facilita también el hecho de que su cable de conexión a la corriente sea extralargo: dos metros.

Cuesta 69,95 euros.

Base de carga inalámbrica de 7,5 W BOOST UP CHARGE de Belkin

La base de carga inalámbrica BOOST UP CHARGE de Belkin, que cuesta 54,95 euros, está pensada para cargar tu iPhone en horizontal y vertical para que puedas seguir usándolo durante la carga de forma cómoda.

Base de carga inalámbrica de 5 W BOOST UP CHARGE de Belkin

La base de carga inalámbrica BOOST UP CHARGE de Belkin, con una parte superior antideslizante, te permite cargar tu iPhone de manera rápida.

Tiene un diseño muy compato, en color negro, y tiene un precio de 29,95 euros. Es el de menor potencia de la gama.

Base de carga inalámbrica de 7,5 W BOOST↑CHARGE™ de Belkin

La base de carga inalámbrica de 7,5 W BOOST↑CHARGE™ de Belkin es una edición especial con un 25% más de velocidad.

¿Qué características tiene?

  • Sirve tanto para tu iPhone como para tus AirPods.
  • Está diseñado en acero inoxidable.
  • Parte superior antideslizante.
  • Colores blanco y negro.
  • Precio: 49,95 euros.

Bases de carga inalámbrica 3 en 1

Ya has visto que hay modelos de bases de carga inalámbrica en Apple que puedes utilizar para uno o dos dispositivos al mismo tiempo. Pero también puedes llegar a cargar hasta tres aparatos a la vez.

Base de carga inalámbrica dual de mophie

En la base de carga inalámbrica dual de mophie puedes cargar dos dispositivos a la vez, sean iPhone o AirPods.

Además, cuenta con un puerto USB adicional para que puedas conectar el cable de tu Apple Watch y cargarlo al mismo tiempo. Es decir, puedes estar cargando tres dispositivos al mismo tiempo: dos de manera inalámbrica y uno con cable.

Esta base de carga inalámbrica sólo se encuentra en color negro y el cable que se enchufa a la corriente mide metro y medio. Su precio es de 79,95 euros.

Base de carga inalámbrica Drop XL de Native Union

La base de carga inalámbrica Drop XL de Native Union es un 3 en 1. Puede cargar hasta tres dispositivos a la vez: dos de manera inalámbrica (iPhone o AirPods) y uno más con cable a través de un puerto USB.

Tiene superficie en tela y base de aluminio y está en color gris por 99,95 euros.

La base para cargar tu Apple Watch

La base Dock de carga magnética para el Apple Watch sirve para cargar tu reloj inteligente de lado o en posición plana.

Con la primera opción se activará de forma automática el modo Reloj de Mesa para que lo uses como despertador, por ejemplo.

Es compatible con todos los modelos, tiene un diseño en color blanco y cuesta 79 euros.

Otros soportes de carga inalámbrica de Apple

Además de las bases de carga inalámbrica que te hemos señalado, que podrás elegir en función del uso que vayas a darle y de su potencia, fijándote en elementos como su tamaño, su precio o la compatibilidad con el modelo de iPhone que tengas, Apple tiene otros cargadores de tipo inalámbrico, destinados para colocar en el coche, por ejemplo. Son los siguientes:

  • Soporte de carga inalámbrica para coche MagicGrip Freeflow de Scosche.
  • Soporte de carga inalámbrica y batería portátil Boost Charge de Belkin Special Edition.
  • Batería inalámbrica powerstation plus 8K PD de mophie.
  • Cargador inalámbrico para rejillas de ventilación de mophie.
  • Soporte para salpicadero con carga inalámbrica de 7,5 W BOOST UP CHARGE de Belkin.
  • Sistema de carga modular BaseLynx de Scosche.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here