La noticia de que el mercado pronto podría recibir el primer coche eléctrico de Apple ha corrido como la pólvora en los mentideros tecnológicos. Es cierto es el anhelo de la firma por lanzarse al mundo de la movilidad es de sobra conocido desde hace años, pero la cosa estaba tan parada que más de uno habíamos pensado que la cosa se había quedado en eso, en una ilusión. Bien, pues según las últimas noticias esto no solo es así, sino que podríamos ver las primeras imágenes oficiales muy pronto. ¿Un coche eléctrico Apple con todo lo mejor de la compañía más puntera del mundo? Eso queremos verlo nosotros, pero antes… ¡fantaseemos un poco con lo que podría dar de sí un producto tan maravilloso como este!

Presentación del coche eléctrico Apple

Llevábamos años escuchando cantos de sirena, pero la cosa nunca terminaba de concretarse. ¿Os imagináis un coche eléctrico construido por Apple surcando las carreteras de todo el mundo? La idea de un coche eléctrico Apple siempre ha estado ahí, pero se ha llevado con tanto secretismo que, la verdad, pensábamos que había pasado a mejor vida. Por fortuna parece que no es así, que la compañía ha preferido llevarlo de forma reservada. Así, a la par que han ido lanzando algunos de los mejores dispositivos tanto móviles como informáticos del mundo, habrían seguido dando forma a su idea del coche eléctrico de Apple.

Y ojo, que no es que lo hayamos deducido o estemos aventurándonos a adivinarlo, ¡es que la compañía al fin se ha atrevido a confirmarlo! Y no, no es una inocentada tardía. De hecho era la mismísima agencia de prensa Reuters la que el 21 de diciembre de 2020, unos días antes del famoso día de las mentirijillas, citaba fuentes cercanas a la compañía de Cupertino para poner al mundo sobre aviso. La empresa ha retomado su viejo anhelo, quiere construir un coche eléctrico Apple, y para ello estaría volcándose por completo en conseguir toda la tecnología necesaria.

Para lo que aún no hay un acuerdo es para la fecha en la que Apple podría comercializar esta Apple Car. Hay quien dice que se anunciará a lo largo de 2021, pero que no llegará hasta 2024. Otro aplazan aún más la llegada, hasta 2025. Y los más pesimistas se van hasta 2027 o 2028. De todos modos, si os parece, este tema lo hablamos un poco más adelante, en el apartado de rumores sobre el coche eléctrico de Apple, ¡que viene cargadito de sorpresas!

Diseño del coche eléctrico Apple

Si no suele conocerse el aspecto de un nuevo iPhone hasta el día de su presentación en la keynote oficial, imaginaos el secretismo que están trayéndose con el Apple Car (si es que termina llamándose así, que esa será otra). Eso sí, la misma fuente que sacó a relucir el bombazo aseguraba que el diseño del coche eléctrico Apple “marcará un antes y un después” en el mercado automovilístico. Desde luego, si algo cuida la compañía tecnológica es el diseño de sus dispositivos, así que podemos esperar grandes cosas de este iCar (ahí va otro nombre potable, Tim Cook).

personalizado

Hay quien lo imagina como una gran magic mouse, otros lo ven más bien como un vehículo digno de cualquier película futurista… Lo que sí parece seguro es que Apple no seguirá la línea tradicionalista de Tesla, que optó por parecerse más a los coches ‘de siempre’. De hecho, aunque la marca de Elon Musk se frotaba las manos con la reducción de precios anunciada por su CEO, ahora sus cimientos se tambalean con la entrada en el mercado de un coche eléctrico Apple. Eso sí, siendo realistas, lo más normal es que el coche eléctrico de Apple vaya dirigido a un mercado todavía más exclusivo que es de los Tesla.

El mero rumor de la aparición de un vehículo con tecnología autónoma de los de Cupertino hizo que el valor de las acciones de la compañía subiese cerca de un 3%. A su vez, las de Tesla bajaron, pero lo más normal es que esto se estabilice hasta que no tengamos más información, ¡y hasta que esta sea del todo fiable! Y ahora que hemos hablado de la presentación y el diseño… ¿qué os parece si vamos a por lo más jugoso de todo? ¡A ver esos rumores!

Rumores sobre el coche eléctrico Apple

Con Apple ocurre como con el mercado de fichajes del fútbol: la etapa previa a la temporada es casi más emocionante que la propia competición. Por eso no hemos podido evitar entrar al trapo con los rumores que están surgiendo a raíz del surgimiento del primer coche eléctrico Apple. Ojalá terminen cumpliéndose la mitad, ¡porque la verdad es que el proyecto tiene pintón!

  • Hay quien dice que el coche eléctrico de Apple no estará en las calles hasta 2028, pero si es verdad que se hace oficial en 2021… nosotros apostaríamos por 2025.
  • Según algunos medios, la compañía estaría planteándose lanzar el coche eléctrico Apple con sus propias baterías, más baratas y eficientes.
  • Por lo visto, el sistema de conducción autónoma de Apple se basaría en los radares LiDAR de los iPhone 12. Eso sí, si el iCar evoluciona a la vez que sus smartphones… aún quedaría mucha tela que cortar en este sentido.
  • ¿Y qué pasa con el precio del coche de Apple? Exacto, habéis acertado: barato precisamente no será. Lo cierto es que nos esperamos un vehículo elitista y no apto para todos los bolsillos. Pero no es menos cierto que habrá quien hipotecará su casa si es necesario para hacerse con uno. ¡Cuestión de prioridades!
  • ¿Más cosas? Llegando en 2025, y conociendo el lado ‘verde’ de la empresa, está claro que el primer coche de Apple será 100% eléctrico. Nada de tecnología híbrida, ¡ese barco ya ha pasado!

Parece que esta vez la cosa va en serio. La verdad, conociendo la historia de la compañía y su gusto por ser pionera, no entendemos cómo no se lanzó antes. Eso sí, tal y como dijo Gandalf en El Señor de los Anillos, “un mago nunca llega tarde, ni pronto; llega justo cuando tiene que llegar”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here