¿Alguno recuerda el tiempo en el que la batería de los móviles podía llegar a funcionar hasta una semana sin necesidad de carga? Exacto, la época previa a la llega de Facebook, Twitter y la irrupción de las Redes Sociales. La batería nos dura menos porque estamos usando el teléfono constantemente y la única respuesta por parte de los fabricantes es aumentar el tamaño de las mismas, ya que la tecnología de Ion-Litio se encuentra estancada.

Llegados a este punto, la respuesta es clara: tenemos que limitar el consumo eliminando todas aquellas aplicaciones que gastan demasiado, reduciendo el brillo de la pantalla o desactivando la conexión Wifi o 3G. Esto último es muy sencillo de comprobar, apaga ambas opciones y deja tu móvil en reposo durante 6 horas: la batería no habrá bajado más del 5%. Para el resto, tenemos unas apps muy interesantes que vamos a ver a continuación, sin olvidarnos del modo Ahorrar batería.

Modo para Ahorrar batería

Una de las formas más simples de gastar menos batería en el iPhone es activar el modo “Ahorrar batería”, algo muy recomendable cuando nos queda poca carga. Es muy sencillo, solo hay que ir a Configuración y después entrar en Batería. También puedes hacerlo entrando en Configuración, Centro de Control y Personalizar controles. Selecciona el modo Ahorrar batería y lo tendrás disponible en el Centro de Control.

ahorra batería en Iphone

El nivel de ahorro depende del tipo de batería, la vida útil que le quede o nuestro modelo de teléfono. En cualquier caso, hay que advertir que en este modo algunas opciones del móvil pueden tardar más tiempo en funcionar y otras no estarán disponibles hasta que lo desactives. Para que te hagas una idea, el modo Ahorrar batería afecta a Siri, las descargas automáticas, actualizaciones en segundo plano o la fototeca del iCloud

Con este modo activo, el icono de batería aparece en color amarillo y podremos ver el porcentaje restante que queda. Si en algún momento el nivel de batería del iPhone sube por encima del 80%, el modo Ahorrar energía se desactiva automáticamente.

Aplicaciones para ahorrar batería

En la App Store podemos encontrar algunas aplicaciones que son realmente útiles para el ahorro de batería en iPhone. Comenzamos con Juice Defender, una de las mejores apps que tenemos para incrementar la duración de la batería. Para ello, gestiona la energía disponible según la configuración elegida, detecta los programas que consumen más batería y realiza operaciones para disminuir su gasto. Existen versiones gratuitas y de pago, que mejora algunas de sus funcionalidades.

Otra opción muy popular es Battery Doctor, una app gratis que según los desarrolladores es capaz de doblar la capacidad de nuestra batería. La gran ventaja es que apenas hay que configurarla, se conecta a la red y trabaja por sí sola, aconsejando que aplicaciones deberíamos apagar debido a su alto consumo. Y se adapta según el uso que le demos al móvil.

Aplicaciones para el consumo de batería

A continuación, vamos a mostrar las apps más útiles para limitar el consumo de batería. Battery Saber permite personalizar el consumo de nuestro Smartphone y elimina automáticamente todas esas tareas que consumen una gran cantidad de energía. Similar en funcionamiento a Battery Doctor, se trata de una alternativa muy interesante para ahorrar hasta un 30% de batería en el iPhone.

Y acabamos la entrada de hoy con 3G Watchdog, una app que controla la conexión 3G de nuestro móvil. Básicamente, lo que hace es conectarse a pequeños intervalos y descargar todas las notificaciones y mensajes pendientes, evitando de esta forma un gasto continuo de energía. ¿La pega? No podremos contestar al instante al WhatsApp, pero es perfecta cuando estamos en el trabajo, por ejemplo. Su precio es de menos de un dólar.

 

1 Comentario

  1. Os dejo algunos consejos que a mi me viene super bien…
    1. Bajar el brillo de la pantalla
    2. Modo batería ahorro
    3. Y ponerlo en modo noche
    El tema de eliminar apps que no utilizamos también es fundamental!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here