Aunque ya os hemos dado los mejores trucos y consejos de iCloud en ocasiones anteriores, esta vez venimos con algo mucho más básico y, a la vez, mucho más importante. Y es que todos conocemos a alguien que ‘la ha liao parda’ a la hora de borrar fotos de iCloud, ¿verdad? No es algo que resulte extremadamente complicado, desde luego, pero si no se tiene claro el proceso puede caerse en el mismo problema que dicha persona y perder años de imágenes que no podrán recuperarse nunca jamás. La nube de Apple es una maravilla, pero bien utilizada lo es mil veces más. ¿Queréis saber cómo borrar fotos de iCloud sin sustos? ¡Nosotros os lo contamos!

Borrar fotos de iCloud desde tu iPhone: Paso a paso

La forma más directa de borrar fotos de iCloud, o cualquier otro tipo de archivo, es hacerlo desde nuestro dispositivo habitual. Por ejemplo, para hacerlo desde iPhone lo primero que necesitamos es el nuestro con acceso a la nube de Apple. ¿Hasta aquí vamos bien? Perfecto, pues veamos el paso a paso para eliminar las imágenes que ya no nos interesan, ¡es eso o pagar lo que nos pidan para comprar más espacio!

  1. Lo primero que debemos hacer es ir a la app Archivos. Una vez allí, nuestro siguiente paso será pulsar en Explorar.
  2. A continuación, en Ubicaciones, nos toca pulsar en la opción iCloud Drive e, inmediatamente después, en Seleccionar.
  3. Ahora es cuando tendremos que ir seleccionando las fotos que queremos borrar de iCloud. Si tenemos configurada la herramienta para que se suban todas de forma automática conforme las vayamos haciendo, lo más probable es que tengamos bastante tarea.
  4. ¿Y cuando las tengamos todas? Entonces será cuando tendremos que presionar sobre el botón Eliminar.
  5. Con esto no habremos eliminado por completo las imágenes. Se habrán ido a la carpeta Eliminado, donde permanecerán durante 30 días más, ¿Y cómo las borramos de ahí también? ¡Eso lo veremos en el último apartado del post de hoy!

Borrar fotos de iCloud desde un navegador: Paso a paso

Podemos eliminar nuestras imágenes desde cualquier navegador web, pero para eso hay que saber cómo borrar fotos de iCloud desde Mac o desde Windows. ¡Y eso es lo que venimos a explicaros en este apartado!

Eliminar fotos de iCloud desde Mac

  1. Lo primero que debemos hacer es pulsar el botón de la manzanita y seguir esta ruta: Preferencias del Sistema > ID de Apple y luego haz clic en iCloud. Cuando lleguemos, nos tocará logarnos con nuestro ID de Apple, ¡es la única forma de demostrar que todo lo que hay en ese iCloud es nuestro!
  2. Lo único que nos faltará será activar iCloud Drive. ¿Y si ya lo teníamos activado? ¡Entonces vamos directamente al paso número tres!
  3. A la hora de la verdad, nos tocará abrir el Finder y dirigirnos a la carpeta de iCloud Drive.
  4. Para terminar, lo único que nos quedará por hacer será seleccionar todos los archivos de los que queramos deshacernos y, una vez los tengamos, arrastrarlos a la papelera. ¡Así de fácil!

Eliminar fotos de iCloud desde Windows

Desde Windows 7 es posible gestionar iCloud Drive desde el Explorador de Windows. Eso sí, para eso antes hay que tenerlo instalado, ¡así que empecemos desde el principio!

  1. El primer paso para borrar fotos de iCloud desde Windows es descargar la herramienta, conectarnos a ella con nuestra ID de Apple y activarla.
  2. ¿Y después? Tan sencillo como ir a la carpeta de iCloud Drive, seleccionar las fotos que queremos borrar y hacer clic en eliminar.

Borrar fotos de iCloud pero no de iPhone: Paso a paso

Por gracia o por desgracia, si tenemos la opción de fototeca de iCloud activada, que puede llegar a ser muy útil, eliminar cualquier imagen de la nube de Apple la eliminará también de todos los dispositivos que estén ligados a ella. El problema está en que nuestros teléfonos tienen bastante más almacenamiento que iCloud, por eso es normal que este se llene y tengamos un problema. Entonces, ¿cómo borrar fotos de iCloud sin borrarlas del iPhone? Al contrario es relativamente sencillo, porque la copia continúa en la nube. Sin embargo, en este caso resulta algo más engorroso.

personalizado
  1. Lo primero que debemos hacer, antes de eliminar nada, es hacer una copia de seguridad de nuestros archivos.
  2. Ahora sí, podremos eliminar de iCloud todo lo que queramos, que también irá desapareciendo de los dispositivos que tengamos ligado a él.
  3. Después, lo único que deberemos hacer será eliminar la opción Fototeca de nuestro iPhone y volver a introducir las fotos que nos interesen. Así evitaremos que estas imágenes vuelvan a sincronizarse y solo lo harán las que saquemos a partir de ese momento si así lo indicamos.

Borrar fotos de iCloud por completo

Por norma general, las fotos que decidimos eliminar de iCloud no se eliminan por completo. Al igual que ocurre con las papeleras de nuestros dispositivos tecnológicos, quedan almacenadas durante un tiempo por si nos arrepentimos. ¿Y si tenemos clarísimo que no nos arrepentiremos? Entonces podemos ganar ese espacio definitivamente sin tener que esperar los 30 días de rigor.

Si lo hacemos desde iPhone,  nos toca volver a Ubicaciones y, una vez allí, pulsar sobre Recién eliminado y luego en Seleccionar. Lo único que tendremos que hacer ahora será volver a seleccionar las fotos que ya no queremos y, esta vez de forma definitiva, pulsar sobre el botón de Eliminar. Pensaos muy bien la operación, ya que esta operación sí que es irreversible del todo, ¡dadle una vuelta antes de tener que arrepentiros!

En caso de llevar a cabo la operación desde un ordenador, ya sea Mac o Windows, lo único que deberemos hacer será vaciar la papelera de reciclaje, como si operásemos con cualquier otro elemento.

 

Como ya habéis visto, aunque borrar fotos de iCloud no resulta complicado, sí que requiere de ciertas precauciones para hacerlo sin lamentaciones. Eso sí, teniendo claro el funcionamiento de la herramienta no debe haber ningún problema, ¡aunque a veces queramos hacer con ella cosas que no están para nada permitidas!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here