Las baterías de los teléfonos móviles de Apple pueden provocar numerosos problemas a los usuarios. Ya que, aunque las carguemos correctamente, con el uso y el paso el tiempo aparecerán numerosos fallos que afectan a su rendimiento. Para que te hagas una idea, a partir de los 500 ciclos o recargas completas la degradación de este elemento comienza a ser significativa. ¿Qué podemos hacer llegados a este punto?

Lo más efectivo es sustituir la antigua batería por otra nueva, ya que nos evitará todo tipo de quebraderos de cabeza.  Si te interesa este tema y no tienes ni idea, en la entrada de hoy vamos a mostrar cómo cambiar la batería del iPhone. Pero antes, déjanos que empecemos por los síntomas más habituales de desgaste.

¿Cómo detectar que mi batería está fallando?

Una de las señales más evidentes es que la batería dura menos tiempo de lo normal, síntoma que suele aparecer a partir del primer año de uso. ¿Es malo dejar cargando el teléfono durante toda la noche? ¿Debo siempre esperar a que esté al 100% antes de desconectarlo? Estas cosas quedaron atrás con la llegada de las baterías de litio, por lo que no debes preocuparte porque afecten a su rendimiento.

Otro indicio muy habitual es que la batería no se descargue progresivamente. En lugar de ir descendiendo poco a poco el porcentaje, lo hará a saltos del 10% o más en tan solo unos minutos. Igual ocurre durante la recarga, ya que las baterías que comienzan a fallar no pueden mostrar su nivel de autonomía correctamente.

¿Por qué puede fallar mi batería?

Muchos Smartphones actuales incluyen baterías integradas en el propio cuerpo del teléfono, que son muy complicadas de extraer y casi siempre requieren asistencia técnica especializada. Si no es tu caso, te aconsejamos que la saques para echarle un vistazo. ¿Las partes metálicas están corroídas? ¿Está hinchada por los lados? La corrosión y la deformación física son dos de los principales motivos por los que la batería puede fallar. Algo que podemos comprobar a simple vista.

personalizado

¿Merece la pena cambiar la batería?

Si tu teléfono es de gama baja y tiene ya algún tiempo, podrías considerar comprar directamente otro nuevo. Sin embargo, con un iPhone relativamente reciente el desembolso sería demasiado elevado. Ten en cuenta que el resto de componentes de tu teléfono también se ven afectados por el uso y el paso de los años. Es decir, si cambias la batería de tu iPhone el dispositivo funcionará mejor y disfrutarás de mayor autonomía, pero no al nivel de uno nuevo que acaba de salir de fábrica.

¿Cómo cambiar la batería?

Para empezar, has de saber que desde finales de 2019 los de Cupertino solo permiten cambiar la batería del iPhone en centros técnicos autorizados. ¿Qué pasa si llevas a cabo la operación por ti mism@ o con otra compañía, como Phone House? Pues aparecerá un mensaje en la pantalla advirtiéndote de que hay problemas con la batería y que tienes que acudir al servicio técnico de Apple para solucionarlo.

Por supuesto, la compañía de la manzana mordida esgrimió motivos de seguridad para este cambio. Que como puedes imaginar, causó una enorme polémica entre la comunidad. No obstante, aunque esta notificación es algo molesta y nos impide ver el estado de la batería, no afecta al rendimiento general del dispositivo. Por lo que no estás obligado a cambiar la batería del iPhone en una tienda Apple.

¿Puedo hacerlo yo mism@? Si tienes los conocimientos para ello, por supuesto. Aunque te advertimos que las nuevas baterías de litio son más complejas de instalar y muy contaminantes. Así que lo más recomendable es acudir a un servicio técnico especializado en lugar de correr riesgos innecesarios.

¿Cuánto puede costar el cambio de batería del IPhone?

Pues depende del modelo. Por ejemplo, cambiar la batería del iPhone 6 o iPhone 6 plus tiene un precio de 55 euros en la App Store. Mientras que en un iPhone de la serie X o un iPhone 11 asciende hasta los 75 euros. En el caso de poseer un MacBook Pro, cambiar la batería cuesta 209 euros para los modelos de 12 y 16 pulgadas y las series de 13 y 15 pulgadas con pantalla de retina. Y baja hasta los 139 euros en los MacBook Pro y MacBook Air de 13 y 15 pulgadas.

Recuerda que estas tarifas son oficiales y que el servicio de reparación es totalmente gratis si tu dispositivo móvil de Apple se encuentra en el periodo de garantía. ¿Y qué hay de otros servicios de asistencia? Phone House tiene unos precios bastante similares. Cambiar la batería de los iPhone de la serie 6 o 7 sale por 49 euros, cantidad que sube hasta los 69 euros en los iPhone X o superior.

¿Y tú qué opinas? ¿Sale a cuenta cambiar la batería del iPhone en una tienda oficial? ¿Es mejor acudir a un servicio técnico alternativo? ¿O hacerlo con nuestras propias manos? Como siempre, ¡estamos deseando leerte en los comentarios!

 

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here