Comprobar el estado de la batería del iPhone ha dejado de ser simple curiosidad y se ha convertido en los últimos tiempos en una de las principales necesidades de los usuarios. Por ello, en la entrada de hoy vamos a hablar de este tema y os mostraremos las distintas formas de comprobar la salud de la batería de tu iPhone, un paso imprescindible para saber si está deteriorada y hay que cambiarla.

Vida útil de las baterías

Las baterías poseen una vida útil que depende de sus características y tipología. Cada fabricante determina un nivel máximo de capacidad, que es lo que se conoce popularmente como ciclos de carga. Es decir, el número de veces que la batería se descarga al 100%. Los iPhone de Apple garantizan aproximadamente unos 500 ciclos de carga con un mínimo del 80% de la capacidad original, por lo que si este porcentaje baja y el dispositivo sigue en garantía, podrás pedir que lo reparen sin ningún tipo de coste.

yoigoescritorio

Hay que tener en cuenta que el consumo de la batería del iPhone varía en gran medida según el uso que le demos. De hecho, hay usuarios que afirman que sus terminales tenían más del 80% de carga tras completarse 900 ciclos.

¿Qué hacer para ver la salud de la batería?

Aunque existen innumerables aplicaciones para gestionar la batería de nuestro teléfono móvil, solo unas cuantas incluyen información precisa sobre el estado y la salud de las mismas. Es el caso de Battery Life, una app de fácil manejo que nos muestra todo lo que debemos saber sobre este tema. ¡Y además es gratuita!

Por ejemplo, podemos medir el nivel de desgaste de la batería del iPhone, la capacidad máxima que tiene en estos momentos y la actividad que podemos hacer con distintas tareas en función de la carga que nos queda. Lo único que no incluye son los datos sobre los ciclos de carga.

personalizado

Además, los iPhone que cuentan con un sistema operativo de iOS 11.3 o superior pueden ver el estado de salud de la batería entrando en “Ajustes”, después en “Batería” finalmente en “Salud de la Batería”, donde se muestra un porcentaje de la capacidad máxima que tiene en estos momentos.

 

Comprobacion batería

¿Cómo saber si está deteriorada?

La vida útil de la batería se mide en ciclos de carga y como hemos visto cada ciclo comprende una carga y descarga completa de la misma. No importa si pasa directamente del 100% al 0% o la variación se produce de forma más gradual. En la web oficial de Apple podemos ver información acerca de distintos dispositivos y, en este sentido, las baterías de Li-Ion del iPhone soportan hasta 500 ciclos completos mientras que el iPad o el Apple Watch llegan hasta los 1.000.

App para saber los ciclos de carga de mi iPhone

Para comprobar si la batería del iPhone está deteriorada y es necesario sustituirla tenemos que calcular los ciclos que le quedan. ¿Cómo se hace esto? Pues con programas como iBackupBot, que se puede descargar desde la web de CopyBot en versiones para Mac y Windows. Una vez instalado, solo hay que conectar el móvil al PC con ayuda del cable Lightning y nos aparecerá en pantalla una imagen de nuestro modelo de iPhone con toda la información relevante. Pulsa en la pestaña de “Battery” y posteriormente en “CycleCount”, donde podrás encontrar los ciclos de carga gastados hasta el momento

1 Comentario

  1. Muchas gracias por la info! En mi caso llegue a tenerla en un 60% pero justo la cambie el año pasado, que por el tema de la actualización de iphone que deterioro muchas baterías te la cambiaban por 30 euros. Creo que esa oferta era solo hasta final de año.. pero podéis informaros por si acaso.
    De todas formas, a pesar de tenerla al 98% ahora, me sigue durando bastante poco tiempo. Podría ser porque lo utilizo mientras lo estoy cargando?
    Gracias!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here