Los emojis, emoticonos y memojis han transformado la forma en la que nos comunicamos a través del chat y las redes sociales, sobre todo entre los usuarios más jóvenes. Pero muy pocos escapan a esta moda. Que levante la mano aquellos que nunca hayan usado el pulgar arriba, el corazón o una cara sonriente en una conversación. Casi nadie, ¿verdad?

Esta tendencia no ha pasado desapercibida para los gigantes tecnológicos. Hace un tiempo que Apple está desarrollando nuevas funcionalidades, como la posibilidad de crear un memoji con nuestro rostro. Y WhatsApp, la principal app de mensajería, tampoco se queda atrás y apuesta decididamente por afianzarse en este segmento. ¿Quieres saber cuáles son los resultados? En la entrada de hoy vamos a aprender cómo crear memojis y personalizar los emoticonos.

Crear memojis en Apple

Actualmente, esta opción solo está disponible en los dispositivos de Apple con iOS 13. Aunque los usuarios de Android podrán acceder a este servicio mediante otras aplicaciones y programas externos. Una vez que hayas finalizado el proceso, podrás exportar el memoji a WhatsApp o Facetime.

¿Quieres que mostremos cómo crear un emoticono propio paso a paso? Para empezar, abrimos la carpeta de Mensajes y pulsamos sobre Nuevo Mensaje. Si te fijas, verás que aparecen distintos iconos como Fotos y Música. Haz clic sobre el icono que tiene forma de emoticono y se desplegarán todos los stickers que hay para elegir.

A continuación, debes seleccionar el símbolo + que está situado justo a la izquierda de las opciones. Te llevará directamente a la pestaña de personalización. Desde aquí puedes cambiar el color de la piel, elegir entre varios peinados, seleccionar el tipo de cejas, ojos, nariz, boca, orejas y demás elementos de nuestra cara. También puedes añadir complementos como gafas, piercings y gorros.

personalizado

Cuando hayas finalizado de editar el emoticono, pulsa sobre OK y todos los datos quedarán guardados. ¡Ya hemos acabado! A partir de este momento aparecerá en tu teclado. Por lo que podrás usar sin problemas el emoticono personalizado en todas tus conversaciones. Para así darles un toque único y original que no pasará desapercibido a tus contactos.

¿Cómo pasar tus memojis de iOS a WhatsApp?

Una de las grandes ventajas de los memojis personalizados de Apple es que podemos usarlos en distintas webs de mensajería, como es el caso de WhatsApp. El proceso es muy sencillo. Entra en la app Mensajes de tu iPhone o iPad (recuerda que debes tener instalado iOS 13). Selecciona una conversación y pulsa sobre la opción de Memoji stickers, que es el icono que tiene forma de 3 caras.

Verás cómo se abre pestaña con todos los stickers. Pasa de ellos y elige el icono con 3 puntos azules que está justo al final. Nos lleva a una nueva ventana en la que podemos crear un memoji, editarlo, duplicarlo o borrarlo. Cuando termines dale a guardar. Aparecerá en la lista de los Memoji stickers más usados de apps como WhatsApp. Y estarán siempre disponibles si pulsas sobre el menú de 3 puntos azules.

Crear emojis en Android

Apple fue la creadora de los memoji hace unos años. Como hemos visto, esta funcionalidad no está disponible de forma nativa en los terminales Android. Pero eso no significa que nos quedemos con las ganas de crear un memoji para WhatsApp. ¿Quieres saber cómo? Para ello, vamos a necesitar una app de terceros como Bitmoji o Gboard.

Bitmoji

Esta app se puede descargar de la Google Play o la App Store, por lo que funciona en entornos iOS y Android. Tras finalizar la instalación, nos damos de alta creando una cuenta nueva o usando nuestro perfil de Snapchat. La aplicación nos pedirá que nos tomemos una foto, que servirá de guía durante todo el proceso para que el emoji sea lo más parecido a ti.

Podemos cambiar el sexo, color de la piel o el pelo, nuestro peinado, vello facial, la forma de la cara, tamaño de ojos y todas las opciones de personalización que puedas imaginar. Cuando hayas acabado, dale a guardar y automáticamente se añadirá a los stickers de tu dispositivo. Bitmoji es compatible con los principales servicios de chat como WhatsApp, LINE o Telegram.

Descargar

Gboard

Una alternativa muy popular a la app que acabamos de ver es Gboard, desarrollada por Google y que también puedes descargar en versiones para iOS y Android. Se trata de un teclado virtual, entre cuyas opciones incluye la posibilidad de crear memojis para WhatsApp. Para empezar, pulsa sobre el icono con forma de cara sonriente. Lo podrás encontrar en la esquina inferior izquierda, al lado de la barra espaciadora.

Se abrirá la pestaña de smileys, stickers y GIFs. Selecciona el icono de pegatina que está situado abajo del todo. Y a continuación, pulsa sobre el icono con cara sonriente y ojo guiñando. Esto te lleva directamente a la pantalla de Tus miniaturas, donde tenemos la opción de Crear. ¡Pulsa sobre ella!

Al igual que el caso anterior, el teléfono nos pedirá permiso para usar la cámara. Acepta y coloca tu cara en el marco para sacar una foto. Tras unos segundos, Gboard nos muestra los primeros ejemplos de emojis que se parecen a ti. La gran ventaja es que no tendrás que hacer nada. Aunque si quieres cambiarlo o empezar de cero, tienes multitud de opciones para personalizarlo a tu gusto.

Descargar

1 Comentario

  1. Mi emoji me ha quedado tal cual a mi :O es una pasada todo lo que se puede personalizar… tiene hasta mi lunar de la nariz 🙂

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here