Desde que Apple apostara decididamente por la carga sin cables en sus modelos de iPhone 8 y iPhone X, el sistema de carga inalámbrica se ha convertido en toda una tendencia entre los usuarios de teléfonos móviles actuales. El resultado es una avalancha de dispositivos de distintos diseños, tamaños y potencia que nos permiten cargar cómodamente nuestro Smartphone con tan solo apoyarlos en ellos. ¿Quieres saber cómo se encuentra a día de hoy esta tecnología? En esta entrada vamos a ofrecer todas las claves y os mostraremos algunos ejemplos de cargadores para iPhone con distintos precios.

¿Por qué debo comprar un cargador inalámbrico para iPhone?

Los cargadores inalámbricos usan un sistema estándar conocido como Qi, aunque algunos fabricantes como Samsung también incorporan un formato propio. Es decir, que con el mismo accesorio vas a poder cargar teléfonos distintos como el Huawei Mate 20 Pro, el Samsung Galaxy S9, el Xiaomi Mi Mix 2S o el LG G7. Y lo que es mejor, los cargadores inalámbricos comprados hace 5 años siguen funcionando con los dispositivos actuales, por lo que se trata de una adquisición a la que le sacarás un enorme rendimiento.

¿Cómo funcionan?

Los cargadores inalámbricos necesitan estar conectados a un enchufe para que la carga por inducción pueda llevarse a cabo. Esta tecnología se basa en los campos electromagnéticos para transmitir la energía entre dos elementos. La base del cargador incorpora una bobina de inducción que llega hasta la propia bobina del teléfono móvil, transformando los mencionados campos en corriente eléctrica capaz de recargar la batería.

Resultado de imagen de technology inalambric charger

Se trata de una tecnología aún en desarrollo que presenta la gran ventaja de no depender de cables. El principal inconveniente es que la carga tarda algo más de tiempo en completarse que con los sistemas convencionales, aunque los últimos modelos inalámbricos incorporan nuevos avances que ha acortado en gran medida esta diferencia.

¿Qué debo tener en cuenta para comprar estos cargadores de iPhone?

Una de las mayores diferencias entre cargadores inalámbricos es su potencia de salida, que determinará la rapidez con la que se realiza la carga. Todos los teléfonos actuales soportan la tecnología Qi presente en cargadores de 5 W. No obstante, si queremos más potencia tendremos que asegurarnos que nuestro modelo de Smartphone lo soporta. Por ejemplo, los iPhone llegan hasta los 7,5 W mientras que los Samsung Galaxy S9 son compatibles con adaptadores de hasta 15 W.

Otro aspecto esencial a la hora de comprar el cargador iPhone es el tipo de transformador de corriente, ya que estos aparatos carecen de ellos. Es decir, que tendrás que asegurarte de que tu móvil es compatible con el sistema de carga y su potencia es como mínimo igual a la potencia de salida del dispositivo.

Los mejores cargadores inalámbricos de iPhone

Comenzamos con el cargador inalámbrico de Choetech, una de las opciones más económicas que podrás encontrar. Por menos de 11 euros tendrás un accesorio de pequeñas dimensiones y revestido de caucho antideslizante. Obviamente, tiene limitaciones y solo puede realizar cargas a 5W con el sistema estándar Qi.

El RAVPower 10W dobla en potencia al anterior usando también el estandar Qi. Este modelo posee protección frente a cortocircuitos, cambios de tensión y sobrecalentamientos. Su diseño es simple, antideslizante y cuenta con indicadores LED para ver el proceso de carga. Su precio es de unos 16 euros.

Y finalmente tenemos Ugreen, uno de los cargadores inalámbricos más vendidos en Amazon que recientemente ha sacado una versión mejorada al mercado. Dispone de luz LED, capacidad de hasta 10 W, protección frente a fallos eléctricos y un diseño novedoso que mejora en gran medida el agarre. Su precio es de aproximadamente 21 euros.

1 Comentario

  1. tengo el RAVPower 10W y me va genial, carga super rápida y efectivo para momentos puntuales! También he podido leer acerca del Belkin Boost Up 7,5 W pero es un pelín caro, aunque diría yo que el mejor del mercado

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here