Hay ocasiones en las que las reuniones de trabajo se nos van de las manos. Y, ahora que casi todas son por videollamada, es fácil dejar de prestar atención porque el tema se alarga y tenemos mil distracciones delante que no nos dejan seguir la reunión de la misma manera que lo hacemos cuando ésta se celebra de forma presencial.

Éste es un ejemplo de las muchas situaciones en las que nos puede interesar grabar la pantalla de nuestro teléfono móvil para poder después revisionar el contenido y que no se nos pase ningún punto clave de esa reunión.

Para móviles Android es más fácil hacerlo e incluso encontrar algún programa que nos permita realizar esa grabación, pero con dispositivos iOS la cosa se complica o sale muy cara.

Bien, ahora ya es posible tener un buen grabador de pantalla para iPhone de forma gratuita: se llama Apowersoft.

¿Qué es Apowersoft y para qué sirve?

Apowersoft es una aplicación web que permite grabar lo que quieras en tu pantalla de manera instantánea. Ahora también es posible descargar la aplicación móvil para hacer lo mismo en tu smartphone, y es perfectamente compatible con iPhone.

personalizado

Es una herramienta muy útil, fácil de utilizar y con distintas funciones. Ofrece muy buen rendimiento y no es necesario tener programas accesorios porque se puede hacer todo desde la propia app.

Hay que decir que se trata de una grabadora de pantalla en línea, lo que siempre genera algunas reticencias entre los usuarios, pero pronto se olvidan de ello dada la cantidad de funciones de las que pueden hacer uso.

¿Cómo funciona Apowersoft, el grabador de pantalla online?

Cuando inicias la grabadora de pantalla, sólo tienes que elegir el tipo de vídeo que deseas grabar y delimitar el área de pantalla en el que quieres centrar la grabación, porque puedes grabar tanto la pantalla completa como únicamente una parte.

Una vez hecho esto, es tan simple como dar a un botón y dejar que la herramienta haga su trabajo. Una vez finalizado el tiempo de grabación, podrás exportar el vídeo resultante en una gran variedad de formatos (incluidos GIF). ¿Qué otras características tiene Apowersoft?

  • Puedes grabar tanto en Windows como Mac o Linux y tanto en Android como en iPhone.
  • No hay límite de tiempo en la grabación.
  • No introduce ninguna marca de agua en el vídeo resultante.
  • Es completamente gratuito.
  • Puedes crear archivos en muchos formatos: MP4, WMV, AVI, FLV, MPEG, VOB, ASF, GIF, etc.
  • Es posible subir directamente los archivos resultantes a YouTube, Google Drive y otras plataformas.
  • Incluye algunas funciones básicas de edición de vídeo como cortar, rotar, ajustar la resolución, la velocidad, el color, el contraste, el brillo, etc.
  • Puedes agregar herramientas de anotación en los archivos: textos, líneas, destacados, etc. Es decir, que podrás realizar anotaciones en tiempo real.

Una vez que pulsas la opción Empezar a grabar, tienes muchísimas posibilidades de grabación.

Por tanto, otra de sus grandes utilidades es que puedes grabar todo lo que está ocurriendo en tu pantalla durante un período determinado de tiempo y se quedará registrada esa actividad en el programa.

¿Cómo grabar la pantalla en iPhone con Apowersoft?

Utilizar la herramienta es muy sencillo. Sólo tienes que seguir los siguientes pasos para grabar la pantalla en iPhone con Apowersoft:

  1. Pulsa en el botón Empezar a grabar.
  2. Personaliza el modo de grabación haciendo clic en Personalización. Puedes elegir la pantalla completa o sólo una sección.
  3. Elige la pantalla, la cámara, el micrófono y el audio del sistema según lo que necesites agregar en la grabación.
  4. Pulsa REC para que la grabación dé comienzo.
  5. ¿Quieres editar sobre la marcha? Pulsa en el icono del lápiz para agregar texto, líneas o los elementos que desees en tiempo real.
  6. Una vez que termine la grabación, haz clic en Detener y guarda el vídeo.

¿Es seguro utilizar Apowersoft? Opiniones…

Hemos dicho antes que Apowersoft es un grabador de pantalla en línea y eso quiere decir que puede haber fugas de seguridad. Si lo que vas a grabar es un contenido sensible (como datos internos de tu empresa, un vídeo personal, etc.), igual no te inspira toda la confianza que necesitas.

Hay quienes tampoco están demasiado satisfechos con sus prestaciones, puesto que resulta demasiado simple si lo que buscas es hacer vídeos profesionales. Si tú eres de los que les gusta hacer buenas fotos con tu iPhone, no esperarás menos con los vídeos, y esta herramienta es más de andar por casa. Apowersoft es un grabador de pantalla muy básico, así que no esperes grandes maravillas.

Sobre Apowersoft hay opiniones muy buenas en ciertos aspectos si lo que buscas es una grabación inmediata y para salir de un apuro, pero realmente existen otras herramientas igual de útiles (y gratuitas) que son mejor opción para grabar la pantalla de tu iPhone.

De hecho, existe una manera muy sencilla de hacerlo sin tener que instalar ningún otro programa accesorio. ¿Cómo? Siguiendo este proceso:

  1. Ve a Ajustes > Centro de control > Personalizar controles.
  2. Presiona el botón verde ‘+’ para añadir Grabación de pantalla al Centro de control.
  3. Abre tu Centro de control. Sólo tienes que deslizar tu pantalla de abajo arriba.
  4. Presiona el icono de grabación (es un círculo) para grabar la pantalla de iPhone.
  5. Si quieres grabar el sonido, presiona el icono del micrófono y pulsa en Iniciar grabación.

Todo esto no quiere decir que Apowersoft no sea seguro sino que puede generar dudas sobre su fiabilidad al tratarse de un producto que opera online. Y ya sabes que todo lo que se guarda en la nube puede acabar en manos indeseadas si no tomas las medidas de protección adecuadas para salvaguardar tu privacidad.

Pero, puestos a grabar la pantalla de tu iPhone, mejor hacerlo con las herramientas nativas que te proporciona iOS que con programas que, por muy gratuitos que sean, siempre almacenan información sobre ti que quizá no quieras compartir.

De todos modos, si no tienes iOS 11 o superiores, igual no te vale el truco de grabar pantalla y no tienes otro remedio que recurrir a Apowersoft o similares.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here